No se comporta como padre y nuestro hijo sufre

Inicio Foros Querido Diario Familia No se comporta como padre y nuestro hijo sufre

  • Autor
    Entradas
  • Latyfa
    Invitado
    Latyfa on #503934

    Hola, voy a intentar resumirlo,pero aviso que va tocho…busco experiencias como hijo o como madre/padre…no se que hacer.

    El padre de mi hijo y yo estamos separados desde hace 7 años.Aguanté maltrato fisco y psíquico, infidilidades, mentiras, humillaciones, abusos y un largo etc. Bendita noche que los nuevos vecinos llamaron a la policia. El tiene un problema de drogas y alcohol gravisimo, de casi diario. El niño tenia 3 años cuando aquello paso. Acabó en orden de alejamiento de 1 año y medio y prisión para el…mientras entraba se saltaba la orden de alejamiento y cuando llamaba a la guardia civil me decian…pero si no te dice nada no te preocupes… que a ver esto es un pueblo y es difícil no verle, bla bla bla. Pero a mi me atemorizaba. Con 2 ovarios me voy con mi hijo a hacer una nueva vida a otra provincia y a sanarme. Estoy 3 años y mas fuerte que nunca decido volver. La orden de alejamiento se acabo entre medias y yo tenia que subir al niño todos los meses en autobus 8 h e irme de empalme a currar, porque el le vendia la pena de que estaba solo y para que me hijo no sufriese,alla que me lo llevaba.

     

    Al niño nunca le ha tocado pero es una persona con algun tipo de trastorno muy toxico manipulador agravado con las drogas, alcohol y juego y le habla al niño mal de mi, le prepara por si yo algun día le cuento la verdad(que ni de coña), le dice que va a recogerle y luego no va. Si tiene coche bien pero sino que mala tu madre que no te trae. La pensión,eso es para otro post. Tema colegio,medico, y demas ni de coña, gracias a mi actual pareja y a mi que al niño no le falta ningún tipo de atención. Y encima me siento malamadre por irme a trabajar 11 horas.
    Bueno a el le salió curro fuera de España, que ya estuvo 2 años viniendo cuando queria y el tiempo que estaba aqui le dedicaba lo minimo al niño porque el tiene que salir de fiesta, con 46 años como tiene y yo con 33 le doy 1000 vueltas, vaya fallo en mi vida.

    A lo que voy, el niño sufre muchisimo con sus plantones, pero no se enfada con el, sino con la situación. Yo no quiero que deje de querer a su padre pero tampoco que me haga culpable como lo hace. Mi obligación como madre es que no le falte nada pero viendo la pena que tiene por su padre, lo que le manipula, y las actitudes que tiene conmigo cuando ocurre algo.

    No se como gestionarlo… Y para colmo se va otra vez fuera de españa,yo le digo que yo no soy culpable de los actos de su padre y que esta situación la vamos a pasar juntitos como todas las demás pero a la que pasa algo con su padre otra vez lo mismo.

    En tema jurídico es muy dificil que se pueda demostrar el abandono de familia, y denunciar sera un asunto civil y le restringen mas las visitas, total,tiene poco y sin pernoctar y no lo cumple mas de 1 mes seguido.
    Experiencias por favor!

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #504145

    Lo mejor será consultarlo con un abogado, pero no eres la primera que pasa por algo así… Para quitar la custodia no les vale con que haya abandono, maltrato hacia la madre… Cuando es evidente que alguien así no está capacitado para criar a sus hijos. Deberás meterte en la vía legal pero es lo mejor para tu hijo, es muy pequeño y necesita un hogar sano, si quiere tener relación con su padre que lo decida cuando sea más mayor y vea la situación por su cuenta.

    Responder
    Gi
    Invitado
    Gi on #504189

    Debes intentar alejarlo lo máximo de su padre, consulta un abogado a ver q puedes hace porque esto sU actitud solo le causa dolor a tu hijo y cuanto más mayor más dolor le causará y puedes buscar un psicólogo para el niño y que te aconseje cómo actuar con él y que puedes responderle, en cuanto crezca un poco más verá lo capullo que es su padre y quien lo ha cuidado d verdad. Y cuando ya sea mayor podrás contarle la verdad , aunque ya tendrá una idea de la pieza de padre que tiene .. ahora solo puedes protegerlo , alejándole , aprovecha q se va a trabajar fuera .

    Responder
    Glory
    Invitado
    Glory on #504215

    Pero no solo llevar el caso a un abogado, empieza a llevar al niño a un psicólogo infantil que ayude al niño y le cuente todo lo que realmente pasa en casa de su padre. Que analice la situación desde fuera y también ayude al niño a no sentirse mal cada vez que su padre le abandona.

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #504263

    Yo es que si que lo denunciaria y si le restringen mas las visitas mejor. Y lo siento por tu hijo, lo pasara mal pero asi acabara viendo como es su padre y si acaban sin tener contacto mejor. Lo que no entiendo es que tu quieras que lo tengan y te hicieras 8 horas en coche para ello. Un maltratadorz alcholico y manipulador no puede ser buen padre y no puede enseñarle nada bueno.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: No se comporta como padre y nuestro hijo sufre
Tu información: