NO SÉ DECIR ADIÓS.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima NO SÉ DECIR ADIÓS.

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #88170

    Quiero saber si existen más personas con mi problema. No sé decir adiós, no sé acabar mis relaciones aun queriendo y deseando hacerlo. Me baso en la última relación que he tenido:
    Resulta que era un chico con bastantes problemas a quien he ayudado en la medida de lo posible, le he apoyado, he tratado de sacarlo de casa, creo que por momentos le he hecho feliz pero me comencé a dar cuenta de que era demasiado tóxico y yo comenzaba a implicarme demasiado en sus problemas pero no era capaz de dejarlo porque me daba la sensación de que estaba siendo egoísta al huir de aquello, que estaba siendo mala persona. Pues resulta que varios meses poniendo toda mi alma en la relación, un día sin venir a cuento me trató verdaderamente mal y yo me sentí muy humillada porque pensaba que no merecía después de todo ese trato. Decidí ponerme en mi sitio, no hablarle, no ceder y esperar a que él buscara una solución, me llamara, algo. Tal fue mi sorpresa que simplemente me mandó un mensaje diciendo ‘lo siento por haber sido tan borde contigo’ cosa que no me pareció suficiente después de todo. Pues 3 días después me vuelve a hablar para decirme que he sido la persona que mejor le ha tratado, que no conocerá a nadie como yo y que está seguro de que me irá genial en la vida, acto seguido me bloquea y se quita de en medio.
    ¿Cuál es el problema si yo pensaba en dejarle? Pues que me siento vacía, siento que me he portado bien con una persona y he pensado tanto en él que no he querido hacerle daño y sin embargo él a la primera de cambio no ha dudado en desaparecer de mi vida. Ahora le echo de menos, siento como si le necesitara aunque fuera yo quien llevara el peso de la relación y no acepto la forma en que ha acabado, sin explicaciones, sin nada.
    No sé si es que tengo tanto ego que solo hubiera sido justo para mí ser yo quien acabara, o es que no acepto que por mucho que quieras y cuides a las personas esas personas a veces no te lo valoran cuando no son las correctas, pero el caso es que me duele mucho pensar en él y me cuesta mucho desligarme de este sentimiento, me he sentido utilizada, mala persona y muchas cosas más al mismo tiempo.
    Esta ha sido mi última historia pero no es la primera vez que estoy con alguien, me duele decirle que se acabó y al final me acaban dando la patada cuando menos me lo espero y dejándome destrozada y sintiéndome ridícula.

    Sólo quería desahogarme. Gracias por leer hasta aquí.


    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #88198

    Pues sinceramente, no sé muy bien qué esperabas.
    ¿Querías que se humillase y se arrastrase delante de ti para poder cortas tú con él?
    Te pidió disculpas y no las aceptaste. Si además dices que era un hombre con problemas e inseguridades, pues se quitó del medio y punto.
    Creo que tienes un síndrome de Münchhausen emocional en toda regla, por eso probablemente acabes con hombres emocionalmente inestable para poder cuidar de ellos.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #88203

    Me hubiera conformado con que no me tratara mal para acabar una relación de la manera tan infantil que lo hizo, que lo hubiera hecho con arreglo a todo lo que hemos vivido, con respeto, sin humillaciones de por medio. Me insultó por teléfono sin venir a cuento y me pidió disculpas en un triste whatsapp. Desconozco ese síndrome y quizá lo padezca sin saberlo pero joder qué cortante y borde has sido para decirlo.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #88211

    Hola guapa,
    Seguramente esa persona tóxica tendría sus problemas, los cuales son suyos y el motivo que sean ya no deben importante más de la cuenta.
    Le echas de menos porque tienes una costumbre adherida además de inseguridad, no tomas tus propias decisiones, te dejas llevar, no aceptas el echo de que tu estás por delante y que a veces harás daño sin quererlo.
    Yo estaba en una relación de ocho años, los últimos dos fueron difíciles y decepcionantes, y el estaba en el paro. Mi gran peso era ese, lo dejó todo para ponerse a estudiar y yo pensaba que no sabría que haría sin mi. Que yo era la del sueldo estable y elevado. Pues sabes que, te das cuenta que es tu vida, estuve tres meses muy triste, por la costumbre,y poco a poco vas saliendo. Cenar sola, dormir sola, ansiedad al llegar a casa (a mi me aportaba seguridad, era lo único). Debes aceptar que a veces harás daño y debes perdonarte. Le echas de menos pero no a él sino la compañía, costumbre…Que párrafo! Ánimo!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #88214

    Es verdad eso de que no soy capaz de tomar mis propias decisiones, y me duele pensar tanto en alguien y no anteponerme a mí misma y a mi bienestar. Me sirve de mucho tu comentario, lo tuyo ha sido algo estable y largo y has sido fuerte, imagino que si tú has salido de eso lo mío es una nimiedad si comparamos. Gracias por mostrarme tu perspectiva, un abrazo Silvia.

    Responder
    Magnolia
    Invitado
    Magnolia on #88216

    Hola, me siento muy identificada.
    Yo estuve dos años con un chico que era testigo de jehova y que tenía muchos problemas por ello.
    Siempre me decía que no quería seguir, que se se sentía oprimido, pero que no queria hacer daño a toda su familia, que también lo era.
    Le apoyé en todo, le ayudé, fui como una psicóloga, siempre me agradeció «sacarle de un vacío en el cuál vivía»
    Al principio era un chico un poco friki, pero agradable, simpático, atento, comprensivo y cariñoso.
    Poco a poco fue cambiando, primero me decía que no le gustaba que saliese con mis amigos por que no pensaba en el y así poco a poco fue manipulandome y volviéndose muy posesivo.
    Yo conocí a 3 amigos suyos a los cuales me presentó como una amiga, porque no podía estar con una «mundana». Uno de ellos se le escapó decir que el estaba tonteando con una testigo,yo me enfade y el me lo negó todo, después con otra chica, con la cual empezo a salir más pero porque salían en grupo «o eso decía él», después con otra más xd… «SOY TONTA, LO SÉ, pero esque le creía siempre, no sé porqué» Yo intenté dejarle porque a parte de que dejé de confiar en él, ya no sentía lo mismo, le quería como un amigo y nada más, sin embargo, el siempre me rogaba volver, y decía que no sabía que hacer sin mi y «blablabla» Chocabamos muchísimo, pero yo siempre intenté que el estuviera bien. De repente un día empezó a insultarme sinsentido, porque «tenía un día malo, o porque le habían dicho algo los de su congregación» todo lo achacaba a lo mismo, y yo obviamente me disgustaba pensando en que había hecho ahora para que estuviese así. Estuvimos así como 3 meses, el empezó a distanciarse, a «estar más ocupado» yo lo entendí porque siempre he sido más independiente y le dejaba su espacio. Un día estabamos hablando por skype e íbamos a jugar a Lol, yo ta estaba conectada esperándolo y se lo dije. Él se conectó, y empezó a llamarme mentirosa, falsa, retrasada, etc… y le dije que porque me insultaba así, el me dijo que no estaba conectada, yo no me enfade, al contrario, me quede un poco sorprendida por ese arrebato y le mandé un mensaje por Lol para que viese que estaba conectada. Me marché sin decirle nada más que que se divirtiera que no me parecía correcto lo que me había dicho. Esperé. Pensando que iba a disculparse siquiera, esperé. Se fue a jugar con sus amigos, no me volvió a hablar. Y yo le mandé un mensaje de despedida «porque SOY TONTA» el cual me contesto lo mas cortés posible «siempre le ha gustado quedar bien, yo soy más impulsiva» Él y un amigo suyo dijeron que daba igual, que las mujeres encontrabamos el amor otra vez después de dos semanas. Esto paso a finales de noviembre principios de Diciembre, yo encontré a su nueva novia y supongo que con quién me puso los cuernos hace unas semanas. Como he dicho soy muy impulsiva, así que la escribí por IG, no la voy a culpar, él sabe muy bien dar la vuelta a la tortilla «conmigo lo hizo 3 veces» no me creyó, pobre chica. Me pareció super maja, y sin duda tenemos muchas cosas en común, sólo espero que no la robe la identidad como me pasó a mí, y sobretodo que no la rompa el corazón.

    Después de esto sólo puedo decir que yo me he dado cuenta que nunca lo he echado de menos, pero sí he echado de menos los momentos, la compañía y la risa que me sacaba de vez en cuando. No a él, ánimo, seguro que lo superas. Por cierto, te recomiendo una canción para cuando quieras reírte de él y de ti misma: Fuck you de Lilly Allen ????

    Responder
    Rg
    Invitado
    Rg on #89196

    Me siento tan identificada contigo en ese aspecto, solo que mi relación se alargó durante cuatro años, el se comportaba exactamente igual, me culpaba de todo, hasta tal punto que era yo la que se disculpaba siempre. Hasta que no toqué fondo y le eche ovarios para dejarle, no era capaz de salir de ese circulo vicioso, lo peor de todo es que de vez en cuando hablamos y le echo de menos.. él era todo lo que tenía ya que no tengo amigas solo conocidas y cuesta mucho avanzar después de tantos años anulada y con la autoestima por los suelos. ¡Animo!

    Responder
    Sylian Bastet
    Invitado
    Sylian Bastet on #89208

    Hola cielo,

    No te sientas culpable, eres humana y como humana tenemos miedos. Miedo a estar sola, a no ser suficiente, a no quiero estar con esta persona pero nadie me va a querer y a necesitar tanto como me necesita él. Y eso no nos hace mejor o peor persona, lo mismo que él tampoco es mala persona. Cada uno tenemos nuestros miedos y nuestras inseguridades, el problema es que tenemos muchas expectativas con la gente con la que estamos, y a veces hacemos cosas y aunque digamos que no esperemos lo mismo por parte del otro, al final, lo que si esperamos es por lo menos respeto. Pero la que te tienes que respetar, eres tú, cielo. Tú eres la que tienes que mirar por tí. Necesitas que te necesiten, porque necesitas que otra persona te valore para valorarte tú. Y te lo digo con todo el amor y el cariño del mundo porque yo era igual que tú y a veces sigo siéndolo, pero sigo trabajándome y reafirmándome.

    Yo estuve 16 años con una persona y al final me costó Dios y ayuda dejarlo, hasta que mi psicóloga me dijo que o lo dejaba o ya no me trataba más. Ninguno de los dos nos dábamos cuenta de que todo había terminado. Y ella incluso me decía que yo estaba sufriendo por los dos, que estaba posponiendo las cosas por no hacerle daño y que al final él iba a sufrir, pero yo estaba sufriendo más.

    Con ésto, lo que te quiero decir es que nuestra cabeza nos juega malas pasadas y pensamos que la otra persona va a sufrir por nuestros actos, y al final te das cuenta de que todo pasa. Que sufrimos más por lo que imaginamos que por lo que realmente es.

    Mira por tí, cuídate tú, reafírmate tú, empodérate tú. Eso no significa ser egoísta, eso significa que cuánto mejor estés tú, mejor estará la persona que tienes al lado y también podrás ayudarla pero sin hacerte daño. Cada uno tiene que cuidarse de sí mismo, tú no eres madre ni cuidadora de nadie y por mucho que intentes que la otra persona no sufra ni ayudarla, es ella la que tiene que pasar por su proceso y su vida. En el momento en que tú estés bien, te llegarán personas que estén en tu misma sintonía, que estén igual que tú. Y si no es así, o se van o al verte a tí así, los incentivarás a ser mejores. Te lo digo por experiencia. Mi primera pareja por mucho que yo le ayudara, no quería y fueron 16 años. Con mi pareja actual, es totalmente distinto, él quiere cambiar su vida porque quiere ser feliz al ver que yo quiero cambiar la mía. Quiere acompañarme.

    No sé si te he dado una parrafada monumental o si te ha servido de algo, jajajajaja. Pero espero que sí.

    Un abrazo muy grande.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: NO SÉ DECIR ADIÓS.
Tu información: