No sé hacer amistades

Posted In: Amistad

  • Flora
    Flora on #297484

    Hola.
    He decidido escribir porque necesito desahogarme con alguien y puede que este sea el mejor lugar. Tengo 18 años y nunca he conseguido establecer vínculos de amistad con nadie.
    En el instituto según iban pasando los años también lo hacían los compañeros y actualmente no mantengo contacto personal con ninguno de ellos. A veces intento hacer quedadas, aunque sean para estudiar, y ese día, o nadie puede y el resto ni contestan. Me ha pasado ya tres veces. y, honestamente, no creo que sea tan gafe como para que de un grupo de doce personas ninguna pueda los días que yo propongo algo.
    Entonces llegó la universidad y tenía grandes expectativas de conocer gente que, al estudiar lo mismo, tendríamos que tener alguna cosa en común sí o sí. Por narices. Me propuse ser amigable, menos tímida, dar los primeros pasos… y así lo hice. También conocí un grupo de gente… completamente diferente a mi. Pero decidí dar una oportunidad. Y como siempre, la marginada e ignorada del grupo. Se proponen planes en los que no puedo participar como quedar en sitios que quedan a muy lejos de donde vivo (por cercanía a la universidad), ir a comer a sitio donde no puedo (soy vegana) y lo saben perfectamente… y cuando propongo algún plan pasa lo mismo: unas personas no pueden, el resto no contesta.

    Estoy en un punto en el que no se que hacer. Estoy yendo al psicólogo para que me ayude a mejorar en este aspecto porque estoy empezando a pensar que el problema lo tengo yo. Siempre veo cómo los demás se hacen amigos unos de otros y siempre soy yo la que queda aparte.

    He llegado al punto de proponer ir a algún sitio, que me dijesen que no podían ir y quedarme al final yo en casa y que mi hermana me contase después que las había visto por allí. No se que hacer. Y me afecta en el sentido de que se me quitan las ganas de seguir intentando ir a sitios o conocer gente, porque siento que la historia se va a repetir.
    ¿Qué debería hacer?

    Muchas gracias adelantadas a todas :)

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #297862

    Mi respuesta no te servirá de mucho, pero a mí me pasa lo mismo solo que yo tengo 33 años.
    También hice un grupo de gente en la universidad pero igual, quedaban muy lejos o a horas en las que no hay transporte, y lo típico de proponer yo algo y decir no puedo o no tengo dinero, coche, tiempo etc y luego me entero de que están por ahí con otra gente.
    Supongo que es falta de habilidades sociales, que por timidez ( y otras circunstancias)no adquirimos en su momento. También a la gente lo que le mueve es juntarse con gente que conozca a otra gente y tal.
    Me quedo por aquí para ver qué consejos te dan, porque sino fuera por mi novio estaría más sola que la una.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #297870

    A mí siempre me ha pasado lo mismo que a ti. Siempre tuve «problemas» a la hora de hacer amistades. Entre diferentes intereses,que la gente queda lejos de donde yo vivo… Etc.
    Al final me acabé dando cuenta de que quien de verdad quiere estar conmigo,lo está. He tardado mucho tiempo en poder hacer algún amig@, y los que tengo se cuentan con los dedos de una mano, y me sobran 3.
    Eso no me ha limitado a conocer al que hoy es mi marido, y la verdad es que yo estoy muy a gusto con pocos amigos,pero de los de verdad, porque me aceptan tal y como soy.
    Saben que me cuesta mucho socializar, y respetan mucho mis espacios. Así que creo que sólo es cuestión de tiempo y de conocerte a ti misma. A veces es mejor tener sólo 1 o 2 amigos que edtar en pandillas. Depende de lo que cada uno necesite.
    Espero haberte ayudado con mi experiencia.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #297873

    Hola, te comprendo perfectamente a mí me pasa lo mismo desde el colegio y tampoco se cual es el problema, obviamente soy yo, no tengo habilidades sociales o hay algo en mi personalidad que no llega a cuadrar con la gente, no lo sé, yo también estuve en terapia con el psicólogo y me dio una pautas para hacer amistades, meterse en foros de algo que tú guste, ir al gimnasio, excursión o talleres en tu ciudad etc sinceramente he probado algunas cosas u al final me he resignado porque nada funciona, espero que a ti te vaya mejor, no sé que otro consejo darte más que sepas que no estás sola 😉

    Respuesta
    Pat13
    Participante
    Pat13 on #297876

    Hola! Yo tengo 25 años y llevo con ese «problema» de siempre solo que yo he pensado que he tenido amigos pero en realidad a la hora de verdad no lo eran. Yo creo que eso te sale o no te sale y hay personas con mucha facilidad para relacionarse y otras con menos. Tienes que ser tu misma y no forzar las situaciones y las cosas irán surgiendo y sino te digo que más vale estar sola que mal acompañada. Ánimo guapa!

    Respuesta
    Andy
    Andy on #297879

    Yo con 37 y siempre me he sentido sola. Propongo cosas y nunca se apunta nadie y poco a poco me termino alejando…
    Eres joven, apúntate a alguna asociación / ong que te interese y seguro que conocerás gente muy valiosa ¡ánimo!

    Respuesta
    Hello
    Hello on #297883

    Hola! Lo primero decirte que no te culpes, no es tan importante y lo
    Primero que deberías tener claro es que si esas chicas te mienten, seguramente ya sólo por tus valores no te debería interesar acercarte a ellas.
    Cuando yo era adolescente era un poco la Marginada de clase, me cambié de colegio para dejar de sufrir bulling etc con el objetivo de hacer amigas y los primeros meses me enteré de que mi nuevo grupo se reía de mi etc por mi peso y tal. Me aleje y al poco tiempo me fui juntando a gente increíble , mi grupo de amigas hasta el día de hoy.
    Durante los últimos 15 años ha cambiado mucho mi personalidad, hasta el punto de haberme olvidado lo que se siente en ese punto ya que ahora soy bastante sociable y la gente me identifica como tal (aunque en el fondo me agote tanto estar constantemente conociendo gente ).
    Sabes , en la amistad como en las relaciones . No lo fuerces, no eres menos q Nadie. Pero búscalo, apúntate a clases de algo o acércate a gente diferente . Y cuando tengas amistades de verdad el dónde quedar no será un problema

    Respuesta
    Invierno99
    Invierno99 on #297894

    Yo creo en que el problema ahí esque son muy diferentes a ti. Intenta conocer a gente más parecida a ti. A mi me pasa un poco lo mismo, asique no estás sola. No te amargues, intenta disfrutar de ti misma cuando estés sola.
    Ánimo y muchos besos.

    Respuesta
    Gae
    Gae on #297896

    No creo que te pase nada malo, no todo el mundo es igual de sociable, y en eso no hay nada de que avergonzarse, seguramente no hayas encontrado la gente adecuada, sigue buscando porque no todo el mundo encaja igual y a veces te tiras años pensando que el problema es tuyo y de repente acabas con un grupo de personas en el que encajas perfectamente y te das cuenta de que tu no eras el problema, de todas formas si te entristece mucho y te supone un problema haces bien en acudir a un profesional que te ayude. Lo que si que me gustaría es decirte que en tu texto se aprecia cierto rencor y malestar muy personal que quizá no te facilite las cosas cuando dices, «digo de quedar y nadie puede» «me ha pasado 3 veces» «quedan lejos para que yo no pueda», no se, me parecen afirmaciones hechas desde el malestar que no sabes si son del todo ciertas (o igual si pero no lo has escrito) quizá no sea algo tan personal ni planificado para no quedar contigo… O simplemente es que esa gente es cobarde y no merece tu atención ni tu tiempo, no sé, sigue buscando apúntate a cosas que te gusten para conocer gente con tus mismas inquietudes y quítate un poco de presión, un abrazo y mucha fuerza

    Respuesta
    Isa
    Isa on #297904

    Quizás estás intentando encajar en grupos que no son tu «tribu», no sé si me explico. No tienes que cambiar para adaptarte a tus amigos, haz amigos con los que te sientas cómoda, quizás encajarías mejor en un grupo pequeño que en grupos grandes donde no eres tú misma…

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: No sé hacer amistades
Tu información:




Login