No se muy bien como hacer nuevos amigos

Inicio Foros Querido Diario Amistad No se muy bien como hacer nuevos amigos

  • Autor
    Entradas
  • Busco Amigas
    Invitado
    Busco Amigas on #908072

    Hola a tod@s. Hace tiempo que me siento bastante sola en el tema de amistades pero por otro lado no se muy bien como conocer a gente nueva. Actualmente tengo 26 años y solamente tengo 3 amigos, y a 2 de ellos les veo cada mucho tiempo porque vivimos lejos.
    Hace años tenía el típico grupo de amigos, sobretodo gente que conocí en la universidad pero poco a poco cada uno fue por su lado. Yo empecé a ver que realmente no tenía nada que ver con ellos y que nos interesaban cosas diferentes. No hubieron malos rollos simplemente cada uno tiró por su lado. Muchos de ellos están con hijos ya, y yo eso es un tema que quiero dejar para más adelante, pues siento que todavía me quedan muchas cosas por hacer. También tenía un grupo de amigas que nos conocíamos desde el colegio, pero me dejé de juntar con ellas porque el nivel económico de cada una era muy diferente. Ellas venían todas de buenas familias, nunca les faltó el dinero y los planes que proponían yo no me los podía permitir ni de lejos, así que poco a poco me fui distanciando también. Ojo no pretendo criticar su nivel adquisitivo, el que se lo pueda permitir pues ole por él, pero yo no podía.
    Me gustaría hacer nuevas amistades pero no se como hacerlo. En el trabajo tengo algunos amigos con los que hacemos planes de vez en cuando pero no dejan de ser solo eso, compañeros.
    Mucha gente me sugiere que me apunte a algo pero la economía no está para eso ahora mismo, pues estoy pagandome el Máster (en universidad online jejej ahi tampoco puedo hacer amigos). También se que hay cursos subvencionados pero ya tengo bastante faena con el Master como para ponerme a estudiar mas cosas. He probado apps para hacer amigos e incluso he idoa a lgunas quedadas, pero siempre es lo mismo. O gente más mayor que yo, de más de 40 años, o gente que no se presenta y somos 4 gatos, o perfiles falsos, etc.
    ¿Algún consejillo amigas?

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #908097

    Yo siempre he sido de hacer muchas cosas sola: ir al cine apuntandome a un cineclub, a exposiciones y también a tomar una cerveza de tarde o de noche a los mismos sitios. Al ir coincidiendo de forma frecuente con algunas personas empecé a entablar conversación y así hice varias buenas amistades y conocí también a mi pareja. Hice una amiga 13 años menor que yo y otros mayores que yo sin que suponga ningún problema

    Responder
    Cobe
    Invitado
    Cobe on #908167

    Creo que la amistad en grupo está muy mitificada y realmente es difícil a partir de ciertas edades. Yo tengo 38 y he tenido mi grupo del pueblo, luego el de la uni, luego el de diferentes curros y hoy día me doy cuenta de que lo que me llena es hacer actividades que me gustan y que aunque me llevan a conocer a gente, ninguna es como la amistad de la infancia y la adolescencia. Con los años, me he vuelto más independiente y soy mas feliz exponiendome a cosas que disfruto sola. ¿Qué te gusta? Esa es la pregunta.

    Responder
    B de Burra
    Invitado
    B de Burra on #909617

    Si te sirve de consuelo yo estoy casi igual pero con 24 años, tengo 3 amigos, y los tres los veo de higos brevas. El resto de amigos, realmente son amigos de mi pareja (que les quiero mucho) pero no dejan de ser eso, amigos de mi pareja y yo soy la amiga que es conocida como «La novia de X». Dos de los 3 amigos que tengo, uno le conocí por Twitter hace un par de años, fue todo muy random porque empezamos a hablar en un post de Mr. Jagger y pues como a ambos nos gustaba ese youtuber, pues simplemente por eso continuamos hablando y nos caímos bastante bien. Nos pasamos el instagram, durante un tiempo dejamos de hablarnos, pero por coincidencias de la vida, tras unas historias que publicó él sobre unas series que le gustaban y que por coincidencia a mí también, retomamos las conversaciones y un día decidimos quedar en una convención para conocernos en persona y ver qué tan nos llevaríamos él y yo. Y fue bastante bien la cosa, desde entonces, aunque le veo cada mucho tiempo, hablo con él casi a diario y es de mis mejores amigos.

    Lo que te quiero decir con toda esta biblia que te he escrito es que si quieres conocer a alguien de nuevas a primeras y que la cosa funcione, es ir compartiendo qué cosas os gustan, si unas más y otras menos, el hablar no sólo por texto, sino también por llamada y descubrir cómo os relacionáis el uno con el otro realmente y si cuaja la cosa como amistad de verdad. Prueba a meterte en foros de cosas que te gusten, en servidores de Discord sobre temas que te atraigan o tonterías como fue en mi caso de twitter. Así se puede conocer a bastante gente con la que ser afín y, obviamente, aunque estén lejos, no perder el contacto.

    No sé si esto te servirá de ayuda, pero espero que encuentres más gente con la que sentirte a gusto ^^

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: No se muy bien como hacer nuevos amigos
Tu información: