No se ni como llamarlo.

Posted In: Amistad

  • Maria
    Maria on #305669

    Hola chic@s! La verdad no se como empezar! Es una historia larga pero tratare de resumirla! Tengo una amiga que nos conocemos desde hace unos 7 años. Hace unos meses volvimos a hablarnos despues de 2 años sin hablar por una discusión que tuvimos. Yo la echaba de menos y la hable para arreglarlo. El caso que hace un mes y medio tuvimos de nuevo otra discusión, vamos en si no discutimos pero a mi me molesto porque tuvo un comentario como que parecia que me echaba en cara que habia gastado mucho dinero conmigo y por eso no podia quedar al finde siguiente, teniendo en cuenta que la he ayudado económicamente lo que he podido y no me ha importado invitarla a cosas si hacia falta. Yo habia dejado de hacer otros planes por estar con ella (no vivimos en el mismo sitio) y que a 3 dias se echara para atras y me dijera lo del dinero me molesto. Llevaba mes y medio reflexionando, en el cual me he ido encontrando textos con indirectas, que por supuesto no puedo dar por sentadas que son hacia mi, pero es malo conocerse. Y hoy di el paso de hablarle para arreglar las cosas. Me encuentro con que me dice que no quiere dejar de ser mi amiga, que le importo, pero que no tiene necesidad de tener contacto diario ni de contarme sus cosas… entonces que clase de amistad es esa? Porque yo no la entiendo. Entonces estoy hecha polvo intentando digerir lo que ha querido decirme, porque la verdad que las medias tintas no van conmigo… o eres amiga o no lo eres! Que opinais?? Gracias!!!

    Respuesta
    deane
    deane on #305937

    Hola, creo que hay poquita info, porqué lo que cuentas es bastante más complejo. Creo que podéis ser colegas, pero no amigas del alma ahora mismo, vuestra amistad tiene que evolucionar un poco para que así se vea hacia dónde va. Está claro que si os discutís significa que una de las dos o bien ambas quizás no sois todo lo tolerantes con la otra y chocáis mucho, porqué seguramente tenéis caracteres muy fuertes – que no es malo, eh?!. Con ello no quiero decir que no os queráis, si no que quizás debéis hablar más para ir aclarando los malentendidos, si queréis que la amistad funcione, quizás sería interesante dialogar un poco para ver si las discusiones las elimináis, sobretodo si son por culpa de ambas.
    Lo que sí que te diría, porqué me ha pasado y no es ningún pecado, es que no todo el mundo tiene porqué ser compatible; tampoco se puede ser amig@ de alguien con quién chocas constantemente, es un enorme desgaste emocional y la vida por si sola ya te hace sufrir… y por último, fíjate bien qué clase de amig@ es esa persona, si te quiere por la persona que eres, tus valores, ideas sin importar que la cagues -porqué será un hombro en el que llorar -o bien si te quiere cerca por interés, cosas que sólo a veces tenéis en común.
    Te digo esto porqué me da que pensar que seas tú siempre quién busca reconciliarse y doy por sentado que es la otra persona quién se enfada. Además, parece que siempre intentas estar tú en contacto, te preocupas por ella, buscas que no estéis enfadadas, etc y me da que no es muy recíproco; siempre te mueves tú. Por favor, valóralo bien, quizás tienes gente más cercana que te quiere porqué sí y de manera más seguida ;)

    Respuesta
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: No se ni como llamarlo.
Tu información:




Login