No sé qué hacer: bypass gástrico

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No sé qué hacer: bypass gástrico

  • Autor
    Entradas
  • Lara
    Participante
    Lara on #99484

    Hola, amiwis.

    Es la primera vez que coloco algo en el foro sin que sea un comentario.

    Necesito consejo: hace unos meses fui a la endocrina que me recomendó que me hiciese el bypass gástrico, por supuesto me dio un hojita con todos los efectos secundarios y problemas que podrían surgir tras la operación. Luego, mirando por internet, he visto que puede ser que no funcione o, sencillamente, que no llegue a adelgazar. Creo que podría ser una solución a mi enorme peso (unos 120-130 kilos) ya que he intentado ir al gym y perderlos de otras maneras pero siempre acabo igual de desmotivada y acabo engordando más. ¿Alguien se ha hecho el bypass gástrico que me pueda ayudar?

    Un besi y gracias.


    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #99520

    Hola! ¿Has probado lo de mirar el balon gastrico que no implica operacion?, por conocidos he visto que esta operacion implica muchos riesgos y bastante complicada.un saludo mucho animo y te deseo lo mejor de lo mejor! ????????

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #99521

    Holi! Yo me opere hace unos años. Puedo contestarte todas las dudas que tengas!

    Responder
    Ánonimo
    Invitado
    Ánonimo on #99522

    Muy buenas! Mi amiga se lo hizo hace unos 6 meses y es otra persona completamente, ella tiene problemas hormonales que le impiden adelgazar y eso ha sido una solución buenísima.
    También te hablo como médico, el bypass gástrico como todas las operaciones tiene sus riesgos pero es muchísimo mejor en comparación de resultados de la reducción de estómago a secas. El bypass te quita la zona del intestino que absorbe grasas.

    Ahora, también te digo, esto no es operarte y ya está, es un cambio d vida, un cambio d actitud. Vas a poder comer lo que quieras, no demasiado porque tu estómago va a a ser más pequeño que un yogurt pero debes hacer deporte, debes mentalizarte de que esto es una facilidad para un cambio de vida.

    Un saludo y mucho ánimo para cualquier decisión que tomes.

    Responder
    Ánonimo
    Invitado
    Ánonimo on #99524

    Se me olvidó, lo que no te recomiendo do es el balón gástrico, es algo con un efecto rebote brutal, porque cuando te lo quitas sigues necesitando comer igual que antes y vuelves a engordar.

    Un beso :)

    Responder
    Jesi
    Invitado
    Jesi on #99525

    Hola Lara, la verdad es ques es una decisión dificil de tomar. Nose que tan fácil es operarse ahi de donde sos vos, pero por ponerte de ejemplo en el lugar donde estoy por hscerlo yo se requiere estar en tratamiento casi un año antes, de adoptar hábitos de ejercicios y alimentación saludable para luego soneterse a la operación, que no es precisamente la de bypass sino «manga gastrica» le llaman , que seria una reducción del estómago. No hay demasiados riesgos. Pero si estar bien consciente de que tu vida va a cambiar y de que tu formar de comer no sera la misma.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #99526

    Hola Lara!

    Conozco a dos personas que han realizado esa operación y el resultado fue asombroso. Si bien al principio no lo han pasado muy bien (por el proceso de adaptación a una alimentación totalmente distinta en cantidad y calidad), luego se adaptaron perfectamente, bajaron mucho de peso y, lo más importante, su salud se vio favorecida (se acabaron los problemas de colesterol, de hipertensión y se mejoró notablemente su estado físico).
    Mi consejo es que decidas lo que decidas que lo hagas segura.
    Mucha suerte!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #99527

    Hola cielo. Yo te voy a contar mi experiencia. No quiero que con ello pienses que todo es malo.

    A ver a mí me operarón en el 2010 tenía 30 años y pesaba unos 115 kg. Pero claro pido 1.56 y eso es que tenía una obesidad mórbida grado 3. No sé cual será tu caso.
    Yo no quería estar los 4 años de lista de espera que había entonces en mi Comunidad Autónoma. Así que me endeudé con el banco y me fuí al mejor médico de la privada.

    Todo pensando que sería la solución. Estómago pequeño… no me cabrá comida y aunque tenga ansiedad no podré comer.
    En teoría has de pasar por un examen psicológico y como escondas cosas… las has pringado.
    Yo no conté que comía a escondidas. Tenía un problema del que ni yo misma era consciente.
    Total que me operarón, perdí como unos 25 kilos y 15.000 euros. Porque los kilos los recuperé.
    Ahora llevo dos años en terapia y tratamiento por un trastorno por atracón. Y estoy perdiendo porque me estoy curando. Y he empezado a quererme.
    Así que mi consejo es. Que primero pienses sí realmente no hay ningún trastorno alimenticio.
    Y si decides operarte que sea acompañada de buenos profesionales. No solo una endocrina. Yo creo que una nutricionista e incluso una psicóloga te servirán de ayuda. Y si lo haces así, no tienes por qué tener miedo.
    Sí se pierde peso.
    Pero creo que antes se pueden intentar en serio otras formas. Que desconozco que si lo has hecho.

    De todas formas mucha suerte. Y decidas lo que decidas. Ves a por ello y no te rindas. Digan lo que digan. Es tú cuerpo. Tú eres la que tienes que ser feliz.

    Responder
    Samanta
    Invitado
    Samanta on #99528

    Hola! A mi hace 9 años me recomendaron la operación y me negué tenía auténtico terror a morir y dejar a mi niña sin mamá, x aquél entonces pesaba 140kg… Razones de peso tenía de sobras para decir que sí, pero mi niña….. Me dió terror… Tiene a mi segundo hijo 2 años después tras mil dietas y ninguna efectiva…. Hasta que conocí al dr Dukan y su dieta… ( Ahora saldrán millones de retractores de esa dieta) pero a mí me salvó la vida… Pero bajé 60kg y ningún problema de salud, los análisis se me regularon y tenía más vitalidad que nunca… Es cierto que recupere algunos Kg en mi tercer embarazo… Pero ya los e vuelto a perder, hago running 3 veces x semana y tengo más vitalidad que nunca. Un beso y decidas lo que decidas mucho ánimo

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #99529

    Hola guapa,
    Lo de operarse es una decisión muy personal pero yo te cuento mi experiencia a ver si te sirve ;)
    Soy una chica joven de 21 años, me operé de manga gástrica ahora en julio hace un año y hasta ahora he perdido 41 kg.
    Yo siempre he sido gorda, desde pequeña me han controlado en endocrinos y puesto dietas pero con ninguna llegaba a perder demasiado a pesar de siempre comer bien y saludable y hacer ejercicio. A mí siempre me dió igual ya que los análisis salían bien y yo estaba sana, simplemente mi constitución era grande.
    La primera vez que se me planteó una operación de este tipo ni siquiera me lo pensé ya que me lo propuso una doctora ( para la cual el sobrepeso era la causa de toooodos los problemas, aunque no tuvieran nada que ver xd)
    La segunda vez que una doctora me lo planteó fue cuando una endocrina empezó a mirar más a fondo y preocuparse de la razón por la cual tantos años de dieta no dieron resultado a pesar de hacerlo bien y ahí descubrió que, en mi caso, mi obesidad se debe a causas genéticas y nunca iba a llegar a perder el suficiente peso con dietas. Aún así era reticente a operarme ya que yo estaba a gusto con mi cuerpo y sana. En la siguiente visita se vieron los análisis alterados y me comunicó que empezaba a ser prediabetica y que en un par de años iba a padecer la enfermedad ( mi padre y mis abuelos lo son desde jóvenes también) así que la única solución para evitar la diabetes y el resto de problemas que acarrea era la operación, ahí fue cuando decidí hacerlo.
    Normalmente la lista de espera por la seguridad social aquí en España es de unos 4 años aunque si eres joven o hay agravantes pueden derivarte a otro hospital y acelerarlo ( yo tardé 6 meses desde que me derivaron hasta que me operaron)
    No es fácil, la gente suele decir que es la opción más sencilla y no lo es, para nada. Es una operación complicada y hay riesgos como en toda operación pero lo más importante es estar comprometido y ser consciente de a que te sometes. Nos operan del estomago, no de la cabeza, por lo que si no estás comprometida cada vez comerás más y harás más grande el estómago y volverás a engordar y la operación solo habrá servido para tener una malabsorción de por vida para la que te tendrás que medicar para no tener problemas más graves.
    Aún así ( y a pesar que los dos primeros días después de la operación se pasa mal y te arrepientes) recomiendo a todo el mundo que padezca obesidad severa que si está convencido y comprometido y se opera por salud y no por estética que lo haga.
    Espero que mi experiencia te ayude y cualquier cosa que necesites podéis escribirme un correo a [email protected]
    Ah, yo cuando me operé pesaba 110 kg y a día de hoy peso 67 kg.

    Un saludo a todos!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: No sé qué hacer: bypass gástrico
Tu información: