Hola chic@s, escribo por aquí para desahogarme un poco y de paso leer vuestras opiniones a ver si me ayudan.
Llevo 3 años y medio con mi chico, 2 de ellos viviendo en el extranjero. Yo ya hablaba el idioma del pais al llegar aquí y él no, así que al principio fui yo la que se encargó de aboslutamente todo y entiendo que para él fuera un cambio muy grande (obviamente él se vino de manera voluntaria porque ya habia pensado en vivir en el extranjero, así que cuando nos conocimos nos pareció buena idea).
Nos enfrentamos a trabajos nuevos y yo me encargué de absolutamente todo el papeleo y temas burocráticos para poder instalarnos en el país también arrastrando mi propias cosillas y con terapia de por medio por motivos varios. Yo ya había vivido sola y él no, por lo que se notaba un poquito en temas de tareas de casa y he tenido que darle llamadas de atención pero bueno, supongo que es normal.
Han pasado 3 años y medio y en todo este tiempo he tenido que aguantar varias situaciones que no me han gustado, desde temas pequeños como la casa hasta que se dedicara a interactuar reaccionando a historias y comentando publicaciones constantemente a chicas conocidas (no amigas) por redes sociales. Cuando le dije que no me gustaba, me dijo que esa era su manera de socializar y tuvimos varias peleas por el mismo tema porque era algo demasiado constante. Él nunca dejó de hacerlo a pesar de mis quejas hasta que yo le pillé una interacción que traspasó mis limites y hubo una pelea bastante grande. Ahí su solucion fue borrar instagram, lo cual no me parece una solución muy válida porque él sigue sin ver un problema en ello pero «borro la aplicación para que no te rayes». Pero bueno, me quedé porque sé que él me quiere mucho y de alguna forma intento olvidar eso aunque me está costando.
Además, después de estos 3 años siento que sigo teniendo que encargarme de la mayoría de cosas y soy yo la que se preocupa y se encarga de hacer los planes para que podamos salir porque según él «yo no soy de planear y lo que tu digas me parece bien» y ademas pues yo hablo mejor el idioma. No pido que él haga todo pero sí podría preocuparse de pensar un poquito en qué podemos hacer los fines de semana.
No sé si yo soy exagerada o exquisita pero me gustaría que me mimara más y tuviera iniciativa haciendo planes y en general con el día a día. Entiendo que él tiene su personalidad pero cuando le digo que me gustaría que hiciera x cosa me responde con «yo no voy a hacer algo que no me apetezca» o «no esperes que sea el príncipe azul y haga lo que tu quieres».
Él siempre me dice que es super independiente y no necesita a nadie porque toda su vida se las ha apañado solo y que sabe hacer todo sólo pero la verdad es que siento que de alguna manera se ha acomodado conmigo y me he dado cuenta de que no estoy feliz pero me aterra tomar una decisión porque no quiero hacerle daño. Siento que todo lo que ha ocurrido no es tan grave como para no estar feliz en una relación y pienso que hay parejas que están peor.
En fin, no sé qué hacer ahora mismo y estoy un poco paralizada. Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme.
Un abrazo.