A mí me pasó algo muy parecido a ti en 2018, me enteré de que estaba embarazada y una señora (que no era mi médico, sino la persona que debía darme varios papeles para la clínica) me hizo los mismos comentarios, intentando convencerme de que no abortara, e incluso haciéndome sentir culpable y yo todo el tiempo justificándome y dándole mil motivos para que me diera los papeles que necesitaba. Hoy en día me arrepiento muchísimo de mi reacción, pero estaba demasiado nerviosa. No tienes que darle ninguna explicación ni a ese médico ni a NADIE de la situación, estás ejerciendo TU DERECHO AL ABORTO, QUE ES UN DERECHO, y no tienes que convencer a absolutamente nadie. Le dices que quieres abortar y punto, ninguna otra explicación, y si se niega una reclamación y una denuncia por no permitirte tu derecho al aborto.
Puedes ir a urgencias y comentarles la situación o bien ir de nuevo al centro de salud y comentarlo en ventanilla lo que te ha pasado con ese médico y ver si puede verte otro médico. Normalmente los abortos se hacen en clínicas, no en los hospitales, yo fui por la seguridad social, sólo tuve que pagar 100 euros de la anestesia (aclaro que esto fue cuando yo aún era menor y la ley era diferente) También puedes buscar por internet clínicas privadas para hacerlo, llamar e infórmate, al ser privada no necesitas ningún papel de ningún médico.
También te digo que aún estás de 8 semanas, hasta las 14 es legal el aborto y no lo tienes nada claro, evidentemente cuánto antes lo hagas mejor, pero es mejor que lo pienses un poco antes y tomes la decisión que realmente desees en el fondo, y que nadie te manipule ni te haga sentir mal como ese doctor.
Yo no tengo ningún trauma del aborto, también sentía que de alguna forma lo quería y me daba mucha pena, pero viéndolo con retrospectiva fue la mejor decisión ya que hubiera sufrido mucho ese bebé por mi situación. Físicamente el después se pasa un poco mal, tienes como una regla de 15 días y muy abundante y los 2-3 primeros días dolor en la zona, no puedes introducir nada vía vaginal ni sumergirte en el agua, pero psicológicamente todo bien, el ginecólogo que me operó me trató súper bien, la única pega fue que había una enfermera que me trató fatal, pero el resto super bien.
Tomes la decisión que tomes únicamente la debes tomar tú, piénsalo bien antes de decirdirte, aún tienes tiempo para pensar, un abrazo.