No sé si es el hombre adecuado… ¿en pareja y hábitos de soltero?

Inicio Foros Sex & Love Love No sé si es el hombre adecuado… ¿en pareja y hábitos de soltero?

  • Autor
    Entradas
  • Flor
    Invitado
    Flor on #739765

    Hola chicas. Estoy un poco preocupada y no sé si podéis dar un consejo. Llevo unas semanas algo baja de moral y temo que esto pase factura a la relación de pareja. Digamos que mi novio y yo somos bastante parecidos en unos temas pero en otros relacionados con el ocio, la fiesta nocturna o el beber de forma ocasional pues ya no tanto. No quiero resultar tóxica para mi novio. Decir que yo soy una mujer más diurna, que tengo amigas y quedamos más en horario de día. Su grupo de amigos, el que no está soltero está separado… y les gusta “irse de birras”.

    Esto en principio no debería ser un problema, pero con la convivencia ha empezado a molestarme.
    Vengo de una familia muy tranquila y no sé si me estoy rayando “por nada”.

    El tema es que hemos empezado a coquetear con la posibilidad de ser padres (o es ahora o no es, por nuestras edades).
    Hace poco nos mudamos a vivir juntos y no veo que invierta económicamente en la casa que vamos a compartir. Soy yo con todo el sueño que parece que tenemos en común. Esto me desanima, porque el gana buen sueldo.

    En cuanto a salir, llevaba unos meses algo calmado (nos conocimos en la pandemia). Dice que apenas sale, pero empieza a tener cosas que me asustan si miro hacia el futuro. El dice que apenas sale los “findes” con sus amigos… pero si uno lo llama, se larga con ellos “de birras” y viene a casa cuando le apetece. Veo que es influenciable por los amigos, a el no le sienta bien beber pero si uno le dice “venga, otra” pues el se la bebe. No establece límites con sus amigos, quiero decir que vienen a casa “de cervezas el fin de semana” y vuelven a venir a la mañana siguiente antes de comer. Me decía que el entre semana no salía y ahora “por circunstancias” pues entre semana “se va de birras” y puede estar llegando cerca de la una de la mañana (en semana laboral no vacaciones, esto pasó solo una vez recientemente).
    El normaliza “lo de las birras” y me dice que soy yo “la rara”.

    No duermo tranquila pensando en la hora que llegará y que eso no es adecuado para nuestro plan de futuro. Yo me levanto para trabajar antes de las 7 de la mañana.
    ¿Pero qué son 3 birras? Pero a mi me desagrada que salga por la noche de bares entre semana. ¿Es normal esto?
    En fin, que no sé que hacer. Se lo he comentado de buena manera pero dice que soy yo que tengo esa manera de ser.

    ¿Es normal este hábito que tiene de “salir de birras” y compatible con nuestro proyecto de futuro? Yo no soy de las mujeres que esperan al hombre en la cama mirando la hora. ¿Cada cuando sería normal según vosotras estas salidas? Si me estoy equivocando agradecería un comentario también.

    Responder
    Madrepreocupada
    Invitado
    Madrepreocupada on #739768

    qué quieres decir que no invierte en la casa? si compartís, tendréis que compartir gastos no? cuando encima él tiene buen sueldo… lo pagas tú todo? xq?

    Responder
    Flor
    Invitado
    Flor on #739792

    No, no quiero decir que lo pague absolutamente todo. Quiero decir que a el le da igual tener un sofá en dónde no estamos a gusto… no invierte en la ropa de cama… decoración… cosas para poner la casa más cómoda o bonita. A el le da igual no tener una habitación para invitados o si ponemos una colchoneta, o una cama desgastada de otra vivienda. No invierte en la casa. Yo si… ahí voy poniendo mis cuadritos, marcos, pongo las camas… esas cosas.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #739817

    Si dices que por la edad que tenéis los hijos o son casi ya o no son, entiendo que estas mas cerca de los 40 que de los 20, y te preguntas cual es la cantidad de salidas nocturnas son las normales.???

    Yo creo que lo vuestro no es compatible, el no esta creando un hogar, piensa que un hombre y con 50 puede tener hijos si su pareja es mas joven, que lo que para ti es casi ya, para el, bueno, depende más de su pareja.

    Para mi no es aceptable salir hasta las tantas entre semana si luego tienes que trabajar, aun que tampoco es aceptable beber todos los días aun que sean un par de cervezas, es que no puede estarse sin beber???

    Yo si fuera tu lo del bebe lo olvidaba con este señor, imagina tu embarazada y el de bares, o nace el bebe y que no quiera comprar nada para el bebe con el argumento de que hace 50 años no habían tantas cosas y se criaba igual de bien. Y no olvidemos a los amigos en el salón bebiendo cerveza y tu en la habitación dando la teta…

    Y lo de traer amigos a la casa cada dos por tres que agobio, la casa esta para que uno este cómodo, no para que sea la reunión de borrachos del barrio.

    Hagamos un repaso:
    No quiere invertir en la comodidad de un hogar (no considera lo vuestro un hogar)
    Sale a beber cada vez que le llaman sus amigos y no sabes cuando va a volver (tenéis ocio en común?)
    Sale entre semana hasta las tantas.
    Sus amigos van a vuestra casa con asiduidad a beber.
    Te dice que tu eres una loca, que eres la rara, que lo suyo lo normal y lo tuyo es lo equivocado, en vez de intentar llegar a un termino medio, la que te tienes que adaptar eres tu, según el, el no tiene que cambiar nada.
    Y encima es un tipo que se deja influenciar por esos amigos, que aun que luego este malo por beber demás, el sigue, no sabe decir, y yo ya no bebo mas…

    Yo es que solo veo una solución, cada uno por su lado, la única que vas a sufrir ( y ya sufre) eres tu, tengáis o no hijos, tu nunca vas a estar en un lugar prioritario, lo están sus amigos (tiene dependencia, que esos ni amigos son, y capaz cuando se echen novia lo dejen de lado).

    Responder
    Flor
    Invitado
    Flor on #739827

    Pues el me lleva bastantes años a mi. Me pongo a pensar que conociéndonos en la Pandemia ya no se podía salir. Los primeros años son de «enamoramiento» y quizás cambio esto un poco… y ahora se está mostrando.
    Lo de salir entre semana no es diario ni siempre… pero si ha tenido lugar hace poco y me asusté. Sobre todo por esa angustia rara que me entró al ver que pasada la noche no venía.
    Lo de los fines de semana si ha ocurrido. Estaba pintando las habitaciones y de repente entró diciendo que se «iba a tomar unas birras» y claro, yo con el mono puesto no iba a salir. Lo llaman y el sale… es así el proceder.
    Y me como la cabeza la verdad. Parece que se está escapando de la estabilidad de pareja… o quizá el lo entiende «como normal» y soy yo la tóxica de turno.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #739862

    Yo le veo 0 futuro a esa relación. Está claro que sois incompatibles. Él quiere estar soltero para irse de juerga y tú quieres una pareja con la cabeza más asentada. Dices que te saca bastante edad, no se si estamos hablando de un hombre de 40-50 años pero eso de salir de juerga tan seguido y no preocuparse por su hogar no parece muy maduro por su parte. Yo no tendría hijos con alguien así, la verdad.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #743323

    Mira, tu novio no va a cambiar, sus amigos son solteros o separados y tienen ganas de fiesta y el tbn. Yo lo vi en amigos de mi novio, que tbn eran así, y que sus parejas esperaban que cambiasen al tener hijos y al final, al ver que no, los mandaron a tomar viento. Tu mira si te compensa tener un hijo con una persona a la que le gusta andar por ahí y lo mas probable es que no se involucre mucho con la crianza, o buscar una pareja más parecida á ti, que no le guste salir. A veces buscais tíos que os lleven muchos años pensando que ya no les gusta la marcha y eso no va con la edad, va con la persona

    Responder
    T
    Invitado
    T on #743329

    Es sabido que en la mayoría de sociedades y culturas el alcohol esta súper normalizado , lo cual no implica que sea adecuado ni sano. Hay personas que han sido como tú , que han sido más tranquilas , otras como yo que llegada a una edad priorizas la salud y el deporte y el alcohol ya bye bye y otras como tu novio que si ve normal beber 5 días a la semana aunque «solo» sean 3 birras cada día …el tema está en que debes reflexionar en cuáles son tus prioridades en cuanto tu pareja y que cosas podrías pasar por alto y cuáles no , para el es normal está situación pero para ti no..yo dejé una relación de mucho años porque al proyectar mi futuro me vi yo sola con mis hijos mientras mi pareja estaba de cañas con los amigos o viendo a mis futuros hijos normalizando el beber y estar en el bar y pensé que por ahí no pasaba… Asiq mucho ánimo ❤️

    Responder
    Lula
    Invitado
    Lula on #743344

    Los hombres nos dicen muchas cosas con tal de afianzar una relación cuando quieren tener a alguien. Lo digo por esos sueños en común que se supone que tenéis los dos, y me da en la nariz que no tendrá ningún problema en dejarte embarazada pero tampoco en asumir que tú te vas a encargar haciendo el niño tuyo como ahora lo haces con la casa. Un típico sí, cariño a todo pero yo apenas cambiaré mi vida y seguiré haciendo lo que me dé la gana.
    Hay muchas parejas así. En tu mano está decidir si es el tipo de relación y el tipo de padre que buscas, porque dudo muchísimo que sea quedarte embarazada y cambiar. ¿O tú sí lo crees? ¿Sabes la cantidad de decisiones, compras, papeleo, médicos, etc, que supone un embarazo y un bebé? ¿Lo ves implicado contigo en eso al 100?
    Pues eso.

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #743350

    Ni se te ocurra tener hijos con él.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: No sé si es el hombre adecuado… ¿en pareja y hábitos de soltero?
Tu información: