Hola chicas, quiero pediros opinión porque estoy enfadada con un amigo y no sé si tengo motivos. Resulta que he empezado a teletrabajar y la empresa nos da una silla de oficina para trabajar en casa, yo al principio no pense en cogerla porque tengo la oficina a 2 horas de mi casa y no tengo coche para llevarla, pero tras la primera semana de teletrabajo acabé con tortícolis, así que definitivamente tenía que ir a por la silla.
Hablando de esto con uno de mis amigos de siempre el domingo él se ofreció a llevarme (sólo se podía recoger de lunes a miércoles), yo no se lo hubiera pedido porque llevándome en coche es 1 hora de viaje pero él dijo que sí, que era un engorro ir cargando con la silla por el transporte público. La cosa se quedó en el aire y yo el lunes le escribí para decirle que sí que me haría un gran favor llevándome, que si el martes podía.
Me dijo que tenía una entrevista de trabajo desde casa temprano y que cuando terminara la entrevista me avisaba (el horario de recogida era hasta las 14). Pues me escribe el martes temprano diciéndome que la cosa se pone difícil porque se ha levantado con catarro y había dormido muy poco. A mí me sentó mal la verdad, pero no lo demostré y le dije que se cuidara y que suerte en la entrevista, a lo que me respondió que podía llevarme igual y que se ponía mascarilla, que lo que pasaba es que tenía miedo de pegarme el catarro.
A mí no me preocupaba que me pegara el catarro pero al decirme eso me cortó el rollo y le dije que si estaba así que descansara y que todavía podía llevarme el miércoles, y me dijo que no sabía si el miércoles iba a estar mejor. La cosa volvió a quedar en el aire.
Total, que después de hablar con él decidí irme yo por mi cuenta hasta la oficina porque no podía esperar a otra semana. Fui, ya no quedaban sillas pero ese es otro tema jajaja. Al día siguiente miércoles, me escribe por la mañana diciendo que tiene otra entrevista a las 12 30, que según se encuentre me lleva y cuando acabe la entrevista claro. Le contesté que ya había ido yo el día anterior y se quedó un poco parado, dijo Ah, y a continuación que él no tenía la culpa de haberse puesto malo.
Desde entonces no hablamos, íbamos a ir un día de esos de excursión a ver una catedral y cuando llegó el día no dijo nada ni de quedar los días posteriores. Yo tampoco porque estoy molesta con él, no sé si tengo razón, pero me parece que un catarro no es motivo para no poder coger el coche un rato siendo además que fue él el que se ofreció de primeras. Sé que a otros amigos suyos los lleva y los trae a horas intempestivas, los lleva y los trae del aeropuerto y conmigo surge una sola vez de hacerme un favor y no puede ninguno de los dos días en los que se podía hacer. Luego además no es la primera vez que me deja plantada por encontrarse mal por según él, haber estado todo el día sin parar el día anterior. Es que siento que aunque me aprecie, soy para él lo último de lo último cuando no tiene ningún plan con nadie más. ¿Qué opináis?