No sirvo para ser una “gorda feliz”.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No sirvo para ser una “gorda feliz”.

  • Autor
    Entradas
  • Bego
    Invitado
    Bego on #210072

    Lo siento chicas, por ser la voz disonante al movimiento body-positive. No es que me parezca mal que haya gordis, curvis o como queramos llamarnos, que se acepten a sí mismos tal y como son (la verdad me da muchísima envidia). Pero YO, no valgo queridas.

    He de decir que he sido una adolescente rellenita, alta (1,71) y con un escote generoso. Pero sin pasar de la talla 42. Aunque cuando cumplí los 17 parece que me reté a comerme mi misma. Malas dietas, efectos rebote y comer compulsivamente con la ansiedad me llevó a los 120 kilos. Una talla 54. Era una persona triste, escondida y pasaba desapercibida, vamos la perfecta amiga gorda (de libro y manual).
    Cansada de reprocharme y anularme ( porque siempre he sido mi mayor enemiga) me puse a superdieta. Me llevó un año y medio pasar a una talla 38 (de las de tienda normal). Había hecho mucho deporte y a parte de delgada, estaba muy musculada. Me encantaba!! Me gustaba a mi misma y de repente me convertí en otra persona. Segura de mi misma, muy payasa, fiestera , pero sobre todo una mujer muy alegre. Pero no fué gratis adelgazar, lo pagué con un trastorno alimenticio. Hice una dieta con proteínas en polvo (muy radical y supervisada por un médico), pero descubrí lo bien que me sentía al no comer. Deje de comer de todo excepto las proteínas y ensaladas (incluso dejé las ensaladas y reduje las proteínas). Y le sumé más de 3 horas diarias de ejercicio, como mínimo (algunos días muchas más).

    El problema vino cuando por una serie de circunstancias empecé a sentirme apagada y triste, abandoné el deporte y volví a la racha de atracones. Y me he plantado en 110 kilos 5 años después. Cada vez más apática y más triste, cuanto más kilos cojo, mas triste estoy y más me refugio en la comida.La verdad soy una persona amargada. Y esta vez más amargada que la primera vez, porque realmente fui muy feliz delgada.

    El caso es que yo he intentado quererme gorda. He ido a una psicóloga que, a parte de intentar tratarme los trastornos alimenticios, ha intentado por lo menos que no sea cruel conmigo misma.

    No soporto mirarme en un espejo, me insulto cuando lo hago. Evito fotos y reflejos en cristales. No puedo vestirme porque nada me gusta como me queda. Pero sobre todo, echo mucho de menos la seguridad que tenía antes.

    Mi psicóloga me intenta convencer que la vida es igual independientemente del peso. Y UNA MIERDA!! Gorda me siento observada si me voy al gimnasio. Gorda me siento un espectáculo si voy al mcdonal. Gorda no te tratan igual. Hasta me han llegado a preguntar como me he ligado a mi novio (el está delgado y es deportista).

    La verdad es que yo no me siento cómoda estando gorda. Me cambia la personalidad. No puedo aceptarme así , no me gusto. No quiero estar así. Así que ahora me quedan dos caminos. Uno es comenzar una dieta DES-PA-CI-TO… y la otra volver a los batidos. Y direis: maja, si has dicho que te causaron un trastorno alimenticio. Pues sí, pero es que la sensación de empoderamiento y control que tenía con ese jodido trastorno alimenticio , es algo que me resulta muy difícil de combatir. Es extraño, y por favor, no entendais esto como apología de la anorexia, pero es que echo de menos sentirme así de bien.

    Después de leer este párrafo habrá gente que dirá: estas jovencitas tienen la cabeza fatal. El único problema es que todo esto yo lo estoy sufriendo con 40 años.


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #210131

    Si tu autoestima depende tanto de lo que ves en el espejo y si el efecto de unos batido proteicos y un trastorno alimenticio te empoderaba, creo sinceramente que deberías seguir con la ayuda psicológica. Entiendo perfectamente que no te sientas bien en tu cuerpo y que quieras adelgazar y no te juzgo por ello (faltaría más)… pero me preocupa mucho tu discurso y creo que deberías desarrollar una relación sana con la comida y dejar de culpabilizar a tu cuerpo de todo lo malo que crees que te pasa, así que tu proceso de adelgazamiento debe estar acompañado por supervisión psicológica y, sinceramente, creo que no deberías volver a esos batidos por varios motivos: está demostrado que tienen efecto rebote y encima a la larga provocan daños hepáticos y renales.

    Mucha suerte, bonita!

    Responder
    GordiSchick
    Invitado
    GordiSchick on #210367

    Buenas tardes Bego!!!

    Te cuento un poco mi historia. Yo siempre he sido gorda, desde que nací. Me gusta comer y tengo un culo y unas patorras que ya las quisiera Beyoncé. Yo siempre me he querido mucho a mí misma y a mi cuerpo. Todo fue gracias a mi madre que, desde pequeña, me ayudó a sentirme bien conmigo misma y a aceptar mi realidad: soy gorda, ¿y qué? Igual que hay gordas también hay feos, orejones, cabezones, gafotas. Por desgracia, nuestra sociedad nos ha educado para mirar al diferente y resaltar las diferencias de cada persona. Pero no pasa nada, todo tiene solución.
    Actualmente también estoy a dieta. Bueno, para qué nos vamos a engañar, llevo a dieta toda mi vida. A ti no te hacen falta batidos, dietas milagro ni nada de eso. Como ya dicen muchos expertos, tenemos que aprender a llevar una vida sana.
    Te recomiendo que visites mi página, ahí recomiendo una aplicación para perder peso. También puedes visitarme y seguirme en Instagram ( @GordiSchick ), ya que voy poniendo las comidas que hago casi a diario con las calorías que tiene cada una.
    Todo puede conseguirse y no tienes que sentirte mal ni por estar gorda ni tampoco por no ser una «gorda feliz». Claro que, también cualquier objetivo a conseguir requiere de tiempo y esfuerzo. Si realmente te sientes bien estando delgada, adelante, tu «problema» tiene solución.

    Mucho ánimo y fuerza!!!

    Responder
    Bipa
    Invitado
    Bipa on #210612

    Si vuelves a los batidos y a las dietas radicales, a lo mejor adelgazas rápido, pero te va a volver a pasar lo mismo después. Entiendo que es difícil quererse cuando no estamos en nuestro peso, pero las soluciones rápidas nunca son buenas.
    Lo mejor que podrías hacer es ir a algún nutricionista, de los de verdad, que te ayudarán a cambiar de hábitos para que cuando adelgaces lo hagas bien y sin efecto rebote. Es evidente que tienes una muy mala relación con la comida, y esta no se soluciona adelgazando con batidos sino con ayuda profesional. Adoptando buenos hábitos conseguirás mantener un buen peso toda la vida y no tener carencias.

    Responder
    Aurora
    Invitado
    Aurora on #210784

    Hola!
    Lo primero decirte que NO PUEDES ser tan dura contigo misma. Te recomiendo que mires blogs o cuentas de Instagram de muchas chicas que con sus kilos están guapísimas y los lucen como nadie. A mí me cambió radicalmente el chip (toda la vida acomplejada y vistiendo como una monja -entre lo que me cabía y lo que no enseñase apenas carne…) Me abrió un mundo al darme cuenta de que también con mi talla puedo ir monísima (y verme).
    Y por otra parte decirte que tú misma has dado lo que me parece la «solución» más adecuada, y no hablo de los batidos… Creo que podrías aprender a comer sano y hacerlo poco a poco, sin prisa y sin frustrarte si la cosa va lenta, creo que asi será más sano también para tu mente.
    Por último, decirte que la ayuda psicológica nunca está de más, si económicamente puedes permitirtelo, claro.
    Mucho ánimo y haz un esfuerzo por quererte un poquito más!!

    Responder
    Clica
    Invitado
    Clica on #210789

    Me siento tan identificada con lo que cuentas. A ver si soy capaz de resumir mi historia. De pequeña era gordita, siempre fui insegura, y estuve entre dietas y rebotes desde la adolescencia hasta los 23-24 años. En ese momento me sentía bastante bien, tenía una talla 42 que par mi historial no estaba nada mal, y decidí hacer la famosa dieta de batidos para acabar de perder los kilos que me molestaban. El resultado de la dieta fue que, aparte de que recuperé el peso perdido, me destruí a mí misma. Estaba todo el día intentando no comer y acababa dándome atracones. Alguna vez, como evitaba comprar comida para que no pasara esto, me di atracones de azúcar a cucharadas. Como digo, estaba destruida psicológicamente, sin fuerzas. Fui al psiquiatra y me ingresaron en una unidad de Trastornos de conducta alimentaria. Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. 2 años después como de todo, hago de todo, y sobretodo no vivo obsesionada ni con la comida ni con mi cuerpo. Dedico mis energías a otras cosas y me he quitado un peso psicológico enorme de encima.
    Qué te quiero decir con todo esto? Que las dietas de batidos son una burrada, no somos las primeras ni las últimas que acabamos con un problema grave después de hacer algo así. No vuelvas a hacer una dieta porque creéme, te volverá a pasar lo mismo una y otra vez. Ves a un profesional, lo que necesitas es terapia psicológica y psiquiátrica.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #210795

    Yo te entiendo perfectamente, odio cuando estoy gorda. Mido 1.72 y me peso a lo mas que ha subido ha sido a 85 kilos y lo que menos 74… mi peso oscila siempre en una orquilla de 10 kilos. Y no, no vivo igual con 74kg que me veo guapa, atractiva y me puedo vestir con lo que me gusta que cuando peso 85 que no quiero ni mirarme al espejo y me doy mucho asco, además de sentirme incomodisima. Me he tirado todo el año opositando, 12 horas sentada, comiendo mierdas y sin hacer deporte y obvio he engordado. Pero he encontrado la solución y creo que puede ayudarte mucho hay un grupo en #face, se llama realfoofing. Te enseña a comer y llevar una relación sana con la comida, te muestra la mierda que lleva todos aquellos alimentos que nos encantan porque somos adictas a ellos por culpa del azúcar y sobre todo de ayuda mucho. Yo he perdido 3 kilos casi sin darme cuenta y sobre todo sin hacer dieta cosa que me provoca mucha ansiedad. Yo no voy a decirte que te quieras pq yo no lo hago ni gorda ni delgada pero si que te cuides y vivas sin castigarte. Un beso y mucha fuerza

    Responder
    Gosuto
    Invitado
    Gosuto on #210796

    Adelgaza, porque tu mente te lo pide, por salud, pero nada de batidos, eso no es sostenible y al final volverás a lo mismo. Echa un ojo al instagram de futurlife21, te enseñan a usar la comida para nutrirte y mantenerlo en el tiempo y hacen cosas super ricas. Por cierto, el psicólogo no lo dejes, porque te tienes que aprender a querer independientemente de tu talla. Mírate a los ojos, la chica segura y feliz sigue ahí. Intenta quererte durante el camino y no solo cuando alcances la meta, cuesta, pero es más fácil cuando das pasos adelante. Suerte

    Responder
    Carol
    Invitado
    Carol on #210800

    Te entiendo perfectamente, yo también cambio radicalmente estando gorda o delgada. Pero yo creo que no es que cambie, sino q estando delgada es cuando saco sin miedo mi verdadera personalidad, q se parece mucho a lo q tú has contado: super alegre, bromista, con ganas de comerme el mundo y dispuesta a todo!

    En cambio estando gorda, me encierro en mí misma, no me atrevo a nada y no quiero hacer nada. Estoy triste, apática y de mal humor. O sea q yo tampoco soy capaz de ser «una gorda feliz» ni similar. Eso no va conmigo, es q no puedo ser yo misma estando gorda. Me parece muy bien q haya gente con el lema del body positive independientemente de su físico, pero no todas nos sentimos a gusto con ello. Yo tengo clarísimo q cuando estoy gorda no estoy feliz. Todo lo contrario.

    De hecho, nunca me termino de creer del todo a quienes venden esa idea. Puedo creerme que acepten y asuman su situación sin machacarse, pero no q sean rematadamente felices en esas condiciones q afectan a todo en la vida.

    Y bueno, sobre todo si has vivido la parte contraria q tú cuentas de estar en tu peso ideal y demás, yo entiendo q eso es muy goloso y te llame mucho la atención. Quizá lo ideal sería q inicialmemte hicieras lo de los batidos para bajar cuanto antes y así mejorar tu estado de ánimo, pero concienciada de q al llegar a tu peso vayas a ir a un/a nutricionista q te ayude a mantenerte comiendo comida REAL.

    Sea lo q sea q hagas, muchísimo ánimo!!!

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #210807

    Te entiendo porqué yo también me siento más segura de mí misma ahora mismo siendo delgada que antes teniendo quilos de más, llevo tres años ya en mi peso y es lo mejor que he echo para estar en paz psicológicamente conmigo misma, ya que yo tampoco conseguí sentirme bien nunca con mis quilos de más y me pasaba llorando todo el día sin salir. Mi consejo, si lo quieres ve a por ello pero haz como yo, una dieta saludable , no batidos , que te hacen adelgazar rápido y luego si quieres comer algo sólido en nada te hace efecto rebote, despacio y con buena letra es lo mejor para luego mantenerte, ánimo .

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: No sirvo para ser una “gorda feliz”.
Tu información: