No soporto a mi suegra desde que soy madre

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No soporto a mi suegra desde que soy madre


  • Autor
    Entradas
  • mamá imperfecta
    Invitado
    mamá imperfecta on #394387

    Vaya por delante que mi suegra es muy buena persona. Siempre me he llevado bien con ella y nos ha ayudado en lo que ha podido, pero tiene un pequeño defecto que antes pasaba por alto y que ahora, desde que nació mi bebé, no soporto: es muy entrometida y pesada. Es de aquellas personas que siempre tienen que decirte cómo hacer las cosas. Ella dice que solo da su opinión, pero la repite de forma sistemática aunque tú le digas que no lo compartes. Por poner un ejemplo, para el día de nuestra boda yo quería unos centros de mesa estilo rústico con jarrones metálicos, rollo vintage, pues ella los quería de vidrio, supongo que porque son más tradicionales. Me preguntaba con vocecilla inocente: ¿pero no crees que quedarían mejor de vidrio? Y aunque yo le dijera que no, al día siguiente volvía a preguntar lo mismo, y al otro y al otro, y al final cedí porque era eso o volverme loca con los puñeteros centros de mesa.

    Mi marido no soporta eso de su madre y acaba discutiendose a menudo con ella porque intenta marcarle en todo. Yo siempre he intentado mediar entre ambos diciendo que mi suegra no lo hace de mala fe, pero claro, ahora que el tema en el que se mete es mi niña, no me hace ni pizca de gracia.

    Ya desde el principio empezó cuestionando que se quedara con hambre con la teta, porque digamos que las crisis de lactancia las hemos vivido a lo grande. Estuvo un mes entero enganchada a la teta día y noche, y ella venga a decirme que no pasaba nada por darle fórmula. Este tema lo ha sacado a colación de forma recurrente. Si la niña llora es que se queda con hambre porque mi leche no alimenta. Yo intento explicarle que las cosas han cambiado desde su época, que se ha demostrado que la leche materna es mejor que la de fórmula, pero ella erre que erre siempre con el mismo temita. Y me saca de quicio porque me hace dudar cuando todos los indicadores son correctos. Yo sé que ella quiere que le saque la teta para poder llevársela un rato, porque algún día me ha hecho el comentario, pero es que cuanto mas insiste en eso menos ganas tengo de hacerlo. Y eso que no soy una fan incondicional de la lactancia, lo hago por qué es lo mejor para mi niña pero siempre he dicho que si por algún motivo tenía que darle biberón tampoco pasaría nada.

    No solo se mete con la teta, sino con otras cosas, como por ejemplo el sueño. Según ella mi marido durmió las noches del tirón desde los 2 meses y no hace más que decirme que a ver cuando la dejamos en su cuna, que seguro que se duerme sola. No hay nada que me gustaría más que el hecho de que la niña se durmiese sola, pero a día de hoy es inviable. Hace las siestas en brazos porque si la dejamos en cualquier sitio se despierta. Y ella lo sabe. Una tarde se empecinó en dejarla en su cuna y conté un total de siete veces de dormirla y dejarla. La niña terminó histérica y tuve que dormirla yo en medio de un berrinche horrible. Ya sé que es un coñazo, que me paso el día con ella en brazos, pero cuando tardas de media una hora en dormir a tu bebé, lo único que quieres es que aguante dormido el máximo de tiempo posible.

    También hace otras cosas que me mi instinto de madre loba me hacen poner a la defensiva, y es que es muy acaparadora. Por ejemplo, cuando llega a casa me quita siempre a la niña de los brazos. Mis suegros viven a 5 minutos de mi casa y vienen casi todos los días. Pues ella es llegar y la niña es suya. O si le estoy dando de mamar se pega a mi espalda para mirarla y decirle cositas. Y no lo soporto. A veces me he dado con ella porque al llevar a la niña en brazos a alguna parte nos ha seguido y estaba tan pegada a mí que le he golpeado sin querer. Si la coge mi suegro también le está todo el rato encima. Si la niña mira a mi marido se pone en medio para que la mire a ella. Y nos recorta de todas las fotos para quedarse solo con la cara de la niña. También si la tiene en brazos y llora y le decimos que nos la de porque está llorando, nos dice que no llora, ¡y eso que la estamos viendo! Yo supongo que dice eso para que no se la quitemos, pero joder, ¿qué necesidad hay de que la niña llore? Está muy apegada a mí, ya crecerá, no hace falta forzar las cosas.

    Por si eso ya no es suficiente, me he enterado que va diciendo por ahí a nuestros conocidos en común que la niña no llora tanto como nosotros decimos, que exageramos porque somos primerizos, y eso me cabrea al máximo porque nuestro pequeño bicho ha sido muy llorón desde que nació. Supongo que es por esa manía de antaño de hacer creer a todo el mundo que tú bebé es perfecto, pero es que ningún bebé lo es y mi niña llora como una condenada desde que nació. Es vehemente e incomformista, cualidades que para un adulto son muy positivas pero que ahora mismo se traduce en un bebé irritable y cabreado la mayor parte del tiempo.

    Mi idea era dejarla con ella unas horas al día porque trabajo desde casa y la peque es tan demandante que no me deja hacer nada, pero es que se me quitan las ganas, ¿porque si ya nos cuestiona ahora que hará cuando la tenga en casa?

    A pesar de todo, sé que no lo hace con mala intención, no quiero que os quedéis con la sensación de que es mala, al contrario, pero no sé gestionar el rechazo que me provoca su manera de actuar con este tema. ¿Hay algún caso parecido por aquí?

    Responder
    Belen
    Invitado
    Belen on #395065

    A mí me pasa lo mismo, no creo que la mía sea mala persona pero no soporto que se meta en mis cosas.
    Hemos tenido varios episodios desagradables y mi consejo es que hables con tu pareja y le dejéis claro que es vuestra hija y lo que hacéis está bien hecho porque es lo que vosotros decidis juntos.
    Paciencia, no podemos cambiar de suegra ??

    Responder
    Mami mamitis
    Invitado
    Mami mamitis on #396095

    Me he identificado tanto contigo…
    Mi hija a cumplido un año y mi suegra es aún más pesada si cabe…ella tiene que tener razón en todo y la última palabra tiene que ser la suya.
    Como consuelo te diré que el nivel de pesadez es tal que mi hija creo que también lo nota porque la coge y la quita la cara o la da “manotazos” para que la deje en paz.
    Lo que si te agradecería es que si encuentras la fórmula para que deje de meterse donde no la llaman nos la hagas saber.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #396803

    Por esxperiencia te aconsejo que le pares los pies ya!
    Ahora te parecerán nimiedades, pero según vaya creciendo tu niña empezará a quitarte autoridad y eso si que no debe a consentirlo.
    Deja las cosas muy claras aunque se moleste, ella crió a sus hijos a su manera y tu sabes hacer lo mismo con la tuya.
    Es mejor pasar un mal rato ahora a vivir con esa ansiedad e intranquilidad y que la cosa vaya a más por pensarse que está en su derecho con tu bebé.

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #396805

    Hola
    Mi suegra es igual pero mi marido pone límites. Le dice un «mamá ya te he dicho no y te lo he vuelto a repetir. ¿No me has oído? Pues tema cerrado, no vuelvas a repetirlo?

    Creo que, desde mi humilde opinión,
    Los padres o suegros no pueden estar cada día en casa. Sois una familia. Tenéis que tener privacidad.

    Tu marido debe de hablar con tu madre y marcar los límites y comportamientos. Si alguno no encaja, decirle que no lo haga. Si lo hace, decírselo más claro y pasar unos días hasta que vuelva a ver a la niña para que vaya corrigiendo estas cosas.

    Decirle, que es vuestra vida privada y que no debe comentar fuera ni criticar ni quitar hierro al asunto de la situación.

    Cortar los temas repetitivos de raíz. Tu marido debe intervenir. Y si es necesario, decirle, mira mejor nos vemos en unos días porque estas siempre con el mismo tema y es agotador. Y así, alargando dos y darle tiempo para ir cambiando. No cambiará pero se cortará.

    Mi cuñado hace igual, si su madre se mete en medio de un berrinche, le dice mamá déjame o vete a la cocina o a otro sitio, lo gestiono yo y necesito estar tranquilo. Así que sal. Y ya esta!!!
    Yo cuando mis sobris se ponen así, dejo espacio y desaparezco. Después ya cuando se calma todo vuelvo a salir!
    Ánimo

    Responder
    Vacgm
    Invitado
    Vacgm on #396806

    Uff… aquí otra al habla. Mis peores berrinches con mi pareja, embarazada y recién parida han sido por su culpa. No es mala, pero es insoportable en lo que al niño respecta. Te da la razón de palabra, pero hace lo que le sale del toto.
    El mío tiene ya 5 años y creo que me he impuesto bastante bien, a veces con más temple, a veces con menos, pero es tu marido quien tiene que hacerle frente y tú hacérselo ver. Su madre, su marrón.
    La niña es tuya y las normas las ponéis vosotros.
    Ánimo, me pongo mala de acordarme de los primeros meses… jejeje

    Responder
    Sofí
    Invitado
    Sofí on #396810

    La mía es igual y encima le da besos en los labios , cuando nosotros ni le damos y se le ha dicho mil veces que no lo haga…de verdad eh..estoy hasta los..

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #396811

    Ponle el dedo en la nariz ya, freno en seco tu eres la madre de la niña y nadie pasa por encima tuyo. Lo cortés no quita lo valiente, ella puede ser buena persona pero si la dejas te anula como madre. No lo consientas o te dará muchos dolores de cabeza. Ella fue madre en su día ahora es tu turno, el de ella abuela y nunca por encima de los padres. Un saludo y mantente firme, de buenas maneras en principio y si así no funciona pues enseñas un poco los dientes?

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #396812

    Te entiendo. Mis suegros son muy respetuosos, y me llevo bien con ellos, pero desde que soy madre hay días que no los aguanto. Si por ellos fuera, en invierno ni saldríamos de casa, porque hace frío. Siempre me recuerdan que le ponga el abrigo etc y me pongo de mala leche. Yo le pongo el abrigo o la tapo cuando yo considero, que no la llevo sin ropa precisamente.

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #396814

    Seré madre en febrero y lo q mas angustia me da,es pensar en mi suegra xq también es muy entrometida..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 46)
Respuesta a: No soporto a mi suegra desde que soy madre
Tu información: