No soporto a mis cuñados ni sobrinos

Inicio Foros Querido Diario Familia No soporto a mis cuñados ni sobrinos

  • Autor
    Entradas
  • Dani D
    Invitado
    Dani D on #946189

    Tengo una familia política muy especial. Sabemos los unos de los otros cada ocho o nueve meses. Si no pasa nada pues ni sabemos. Si preguntas por mensaje, pues te contestan a los diez días, si te contestan. Es el hermano de mi marido, su mujer y sus tres hijos. Yo no tengo ya padres ni hermanos y él solo tiene a este hermano mayor.

    Cuando yo empecé con mi pareja, ellos estaban embarcados en la preparación de la boda de su hermano. Fue una boda por todo lo alto, donde no faltó detalle, todo pagado por su padre, incluso los muebles, electrodomésticos y cortinas corrió a cargo de mi suegro. Mi cuñado trabajaba en la empresa con su padre, tenían una compra-venta de coches extranjeros. Mi novio se puso a estudiar, al no tener una buena relación con su hermano, prefirió terminar económicas y ponerse a trabajar en un banco.

    A los tres años mi suegro murió y mi cuñado se quedó todo el negocio y mi novio prefirió renunciar a trabajar junto a su hermano. El nivel de vida era desorbitado, era un derroche evidente y claro no entrábamos dentro de sus planes sociales y nos fuimos distanciando. Para sus hijos éramos dos desconocidos, los tíos sin ambiciones que no van a llegar a nada. Renuncian al legado familiar porque no nos quieren. Estas lindezas salieron de boca del mediado en una comida de Navidad. Niños mal educados, sin valores, ni principios, sólo viven por el derroche y muy baja tolerancia a la frustración. Esta familia se metió en una montaña rusa que subía y subía, pero con mala gestión y muchos vicios en medio. Hasta que llegó la bajada en picado. Les embargaron hasta la cuenta del banco, les quemaron el coche, se ve que, por tema de ajuste de cuentas, se dijo y a los críos los habían tenido que sacar del centro privado al que lo llevaban. Todo esto días antes de las fiestas de Navidad.

    Todo lo que sabíamos era por amigos comunes porque por su parte ni una palabra. Quedábamos sólo el día de Navidad para darles los regalos a los hijos siempre en un restaurante y cada uno pagaba lo suyo. Dada la situación, llamé a mi cuñada para ver si necesitaban algo y que me dijera que les compraba a los críos de regalo. Me dijo que no hiciera caso a las habladurías que estaban mejor que nunca. Y que a sus hijos como siempre ropa de determinadas marcas.

    Nos dijeron que reserváramos nosotros donde quisiéramos. Nos vimos ese día que por cierto pagamos nosotros la comida de todos, porque mi chico dijo de pagar y nadie le dijo lo contrario. Mis sobrinos se llevaron sus carísimos regalos de Navidad y de esto hace 4 años desde la última vez que coincidimos. A los seis meses mi cuñado llamó a mi hermano que habían vendido la casa y se iban a vivir a una casa rural que les habían regalado sus suegros, ni la más mínima humildad de admitir que había hecho una mala gestión de la empresa, que no quedaba ni un euro de la empresa familiar que lo tenían todo embargado, que estaban amenazados por deudas de juegos y demás. Y se iban a vivir con los padres de ella porque no tenían dónde estar.

    Mi pareja les tendió la mano para ayudarles económicamente hasta que mejorara la situación y la frase de su hermano fue necesito un cambio de vida y voy a ser el mejor ganadero de España, ya te llegarán noticias mías.

    Y hasta hoy sabemos, que no han remontado, que no aceptan ayuda y que el orgullo puede más.


    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #946191

    Lo que está claro es que tu pareja tomó una buena decisión cuando decidió no estar en la empresa con su hermano, se olio la tostada y prefirió quitarse de en medio.
    Tús cuñados tienen al a y me talidad de ricos. Es decir que aunque lo tengan todo embargado ellos en su mente siguen siendo ricos y vosotros seguís siendo unos pobres sin aspiraciones. Es mejor asumir cómo son ellos y asumir que es relación ha terminado, aunque duela. Y también lo mejor es no prestar ni dar dinero a quien nunca te ha tendido la mano para ofrecerte ayuda.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #946246

    Tenéis valores distintos y por lo que sea no quieren tratarse íntimamente con vosotros… hasta ahí entiendo tu disgusto. A mi también me comerían los demonios por el rechazo, que pasen de mi todo el año, pero en Navidad buena cara y pidiendo regalitos caros…
    Ahora, todo lo demás, pues no veo la necesidad de venir al foro a despellejarles por su forma de vida. No creo que seas nadie para juzgarles así. Quizás no hayan tomado las mejores decisiones, pero ni os ha salpicado en nada, ni se han tratado de aprovechar de vosotros… por no pedir, no han pedido ni ayuda…

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #946298

    Vale, no los soportado, pero tienes la suerte que los ves de Pascuas a Ramos…
    ¿En que te afecta que se hayan ido a la ruina por su mala cabeza?
    Tu marido se ofreció a ayudarles y le dijeron que no…
    Pues listo Calisto! A seguir tu vida y ya está…
    Si fuera que sus problemas te afectan a ti y a tu familia de alguna forma, me callo, pero criticar por criticar, no lo veo la verdad…

    Responder
    A
    Invitado
    A on #946313

    Pasa olímpicamente de ellos, si ademas no tenéis relación, a ti que más te da cómo les va? Al leer el título pensé que sería el típico caso en el que te ves obligada a compartir tiempo con ellos, pero al no ser así pues mira un problema menos. Si ellos no han mostrado ni la más mínima consideración ni cariño por vosotros, vosotros tampoco tenéis por qué hacerlo. Todavía que lo haga tú marido vale, pero a ti que ni son familia directa, te la tienen que pelar. Y vamos, yo desde luego no les volvería ni a pagar nada a esos ingratos, ni a regalarles nada a sus hijos malcriados. No volvería a quedar con ellos en la vida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: No soporto a mis cuñados ni sobrinos
Tu información: