No soporto al hijo de la novia de mi hermano

Inicio Foros Querido Diario Familia No soporto al hijo de la novia de mi hermano

  • Autor
    Entradas
  • Dyson
    Invitado
    Dyson on #948755

    Mi hermana tiene dos hijas con las que tengo una relación muy cercana, de vernos cada día y participo en su educación, igual que ella con mis hijos. Mi hermano no tiene ninguno, pero está saliendo con una chica que sí tiene uno de 10 años.

    Llevarán juntos un año y medio, aproximadamente, y la cuestión del asunto es que el niño es bastante maleducado. Le habla fatal a su madre, a mi hermano y a nosotros, además de tener unas actitudes que, para mí, están fuera de lugar. Soy consciente de que todo parte de su educación, al fin y al cabo, se está moldeando. Observo, cuando estamos juntos, que la madre no le pone límites a su comportamiento (obviamente, mi hermano tampoco, no es su padre) y hace lo que le da la gana, como abrir mi frigorífico sin permiso, quitarle los juguetes a los demás niños (y la madre le ríe la gracia), grita, tiene berrinches cuando no se hace lo que él quiere (y al final lo acaba consiguiendo) y otro tipo de comportamientos como estos que yo no tolero ni en mis hijos y ni sobrinas.

    No tengo la suficiente confianza con ella como para decirle nada y creo que mi hermano está en la misma tesitura. No lo he hablado con él para no crear una situación incómoda y que no sienta que le podamos estar presionando de alguna manera para que se posicione. Pero estoy llegando a un límite que no se que hacer


    Responder
    N
    Invitado
    N on #948771

    No creo que seas nadie para decirle a esa mujer, ya sea a la cara cuando haya más confianza o por medio de tu hermano, como tiene que educar a su hijo… ¿que a tú juicio no lo hace bien? muchas podemos estar de acuerdo contigo ¿pero te imaginas que ella viniera a decirte que tú eres demasiado mandona con tus hijos y que no los dejas ser niños? porque puede ser lo que ella realmente piense de tu forma de educar más estricta ¿que pasaría entonces? que te sentaría fatal y le harías la cruz, no?… exactamente lo que va a hacer ella contigo… ella estará haciendo lo que cree que es mejor para su hijo y no va a cambiar porque vengas tú a decírselo en plan sabelotodo. Vas a crear un mal rollo sin necesidad, ya que tu ves a ese niño solamente ¿unas horas a la semana o al mes?, y al final va a repercutir en la relación que tienes con tu hermano.
    Si no estás cómoda con que el niño toque tus cosas, no quedes con ellos en tu casa, o intenta verlos cuando tus hijos no estén para que no los moleste, o directamente pon distancia con ella y queda solo con tu hermano… quizás puedas comentarle algo en el momento que ocurra algo desagradable referente a ese hecho en concreto, pero yo nunca le diría que en tal cosa educa mal a su hijo.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #948772

    Pffff yo es que no puedo con los niños maleducados. Vale, que como dices el anterior comentario no seas nadie para decirle como educar, pero cuando está en tu casa o incluso te contesta mal a ti o a tu familia, o trata mal a los demás niños de la casa… Pfff yo es que no me callo, soy incapaz. Es que le diría algo al niño por lo menos oye a mi /a mi madre/ pareja le tratas con respeto o en «esta casa se pregunta antes de abrir el frigorífico». Es que tampoco tenemos ninguna obligación de aguantar a los niños maleducados de otros. Que una cosa es que no debamos meternos en la educación que les da su madre, pero no porque sean niños hay que aguantarles de todo. Y desde luego lo evitaria cuando sepa que va a estar, porque menudo peñazo.

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #948774

    De acuerdo con A

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #948831

    N, una cosa es que la mujer tenga derecho a educar a su hijo como considere, otra muy distinta es cuando ya esa educación, más bien la falta de ella empieza a molestar a los demás. Que si, que puede educarlo como quera, todo lo q tú digas pero cuando está con gente se tiene que comportar. No tiene porqué estar toda la familia incómoda porque esa mujer no le quiera poner límites a su hijo. Y los ejemplos que la autora comenta denotan falta de cualquier límite para un niño de 10 años.

    A la autora: la próxima yo sí que le pegaba unos cortes al niño. Más vale una vez colorao que ciento amarillo.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #948832

    Tú no eres quien para decirle a esa mujer como educar a su hijo pero tu casa es tu casa y no puedes permitir que haga él allí lo que le de la gana encima un niño que no es nada tuyo. Cuando vaya a la nevera le dices que tiene que pedir permiso y que no puede coger lo que quiera y si se porta mal con tus sobrinas en tu casa pues lo mismo. En tu propia casa no toleres esos comportamientos.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #955233

    Tu casa tus normas, si abre la puerta sin permiso se lo dices a la madre, mira Pepita yo no sé q costumbre tenéis en tu casa pero aquí no se abre la nevera/ no se ponen los pies en el sofá/ lo q sea, así q por favor pon los medios para q ti hijo lo haga o la próxima vez no quedaremos en mi casa. Punto.

    Responder
    Aran
    Invitado
    Aran on #955234

    Mira lo de la gente de «es mío y lo educó como quiero» «no eres nadie para meterte» ya roza el ridículo, o lo rebasa más bien. ¿Sabes quién eres para meterte? Un miembro de esta sociedad en la que vivimos. ¿Vosotras sois conscientes de que fuera de casa te educan (o mal educan) tus profesores, tu médico, tus amigos… El policía que te llama la atención el señor que te pide porfavor que no pongas la música alto en el tren etc. Su madre le educará o le dejara de educar en SU casa, en la tuya podrás explicarle y ponerle los límites que a ti te parezca así como lo que tiene que ver con los límites hacia tu persona. Que te grita, le corriges, que te contesta mal le corriges que te toquetea la nevera… Igual su madre no le pone límites pero la vida se los pondrá y tú eres parte de la vida. Ánimo.

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #955243

    Tu casa, tus normas
    Falta al respeto? Se le regala, y si la madre dice algo, ahí os comportáis con educación y si el niño no la gasta, como estáis en vuestra casa actuáis como quereis

    Responder
    Leyre
    Invitado
    Leyre on #955281

    Que manía hay ahora con que todos tenemos derechos pero nunca obligaciones,tienes derecho a educar a tu hijo como quieras pero tu hijo está obligado a vivir en sociedad y seguir normas de respeto,por tanto tus derechos como madre se acaban donde empiezan las obligaciones de tu hijo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: No soporto al hijo de la novia de mi hermano
Tu información: