Mi hermana tiene dos hijas con las que tengo una relación muy cercana, de vernos cada día y participo en su educación, igual que ella con mis hijos. Mi hermano no tiene ninguno, pero está saliendo con una chica que sí tiene uno de 10 años.
Llevarán juntos un año y medio, aproximadamente, y la cuestión del asunto es que el niño es bastante maleducado. Le habla fatal a su madre, a mi hermano y a nosotros, además de tener unas actitudes que, para mí, están fuera de lugar. Soy consciente de que todo parte de su educación, al fin y al cabo, se está moldeando. Observo, cuando estamos juntos, que la madre no le pone límites a su comportamiento (obviamente, mi hermano tampoco, no es su padre) y hace lo que le da la gana, como abrir mi frigorífico sin permiso, quitarle los juguetes a los demás niños (y la madre le ríe la gracia), grita, tiene berrinches cuando no se hace lo que él quiere (y al final lo acaba consiguiendo) y otro tipo de comportamientos como estos que yo no tolero ni en mis hijos y ni sobrinas.
No tengo la suficiente confianza con ella como para decirle nada y creo que mi hermano está en la misma tesitura. No lo he hablado con él para no crear una situación incómoda y que no sienta que le podamos estar presionando de alguna manera para que se posicione. Pero estoy llegando a un límite que no se que hacer