No soy un monstruo por no querer niñxs en mi boda

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero No soy un monstruo por no querer niñxs en mi boda

  • Autor
    Entradas
  • Bu
    Invitado
    Bu on #751839

    Hola! Me han entrado ganas de escribir a raíz de que se haya liado en otro debate.
    Como dice el titulo, la cuestión es: Bodas, ¿Niñxs sí o no?.
    Voy a intentar ir al grano. A mí no me gustan los niños, no me gusta tratar con ellos, pero los respeto. Daría mi vida por proteger a un diminuto de esos.
    La cuestión es esa, precisamente porque los respeto y les quiero proteger, no quiero niños en mi boda.
    No estoy casada ni estoy cerca de ello, pero tengo claro lo que quiero si algún día me caso.
    Mi boda no va a ser algo light si algún día llega.
    Seguramente haga una comida para todos los públicos para celebrarlo con mi familia y mis seres queridos más conservadores.
    Pero lo que venga después no va a ser para niños.
    Quiero una fiesta a lo grande, con gente desfasando como hace tiempo que no lo hace (el que quiera, el que prefiera beber fantas y reírse de los borrachos también es bienvenido).
    Y sinceramente, eso no creo que sea apto para que lo vivan los niños.


    Qué necesidad tiene un niño de ver a 50 borrachos haciendo el ridículo? Ninguna.
    No creo ni que especificando que tipo de fiesta quiero, haga falta decir que dejen a los niños en casa.
    Igual que no haría falta que te dijese que no los traigas si voy a celebrar mi cumpleaños haciendo botellón, en una discoteca o en una sala de cabaret.
    Cada uno que haga y enseñe a sus hijos lo que quiera.

    Pero yo no creo adecuado que un niño tenga que estar en una fiesta nocturna con gente borracha y no quiero esa responsabilidad sobre mis hombros.
    ¿Soy un ogro?
    Otra cosa que me c4ga también un poco son los comentarios de: Si a esa persona le importase de verdad te dejaría llevar a tus hijos a su boda.
    Perdona y si a ti te importo yo de verdad, no deberías respetar que en mi día no quiera niños porque no quiero tener la responsabilidad de que vean algo que para mi me parece super inadecuados para los niños como es gente consumiendo alcohol, fumado o magreandose en el baño?
    En fin, que hay que mirar más allá de nuestro ombligo.
    A mi una boda por la iglesia, tradicional, con los bisabuelos hasta el último momento en el convite y sin pillarme un pedete me parece un bodrio absoluto. Y he ido a bodas asi de personas a las que quiero y como era su día lo he respetado y no he dicho ni mu.
    PORQUE CHICAS NO ES VUESTRA BODA, TRANQUILAS QUE NADIE OS VA A PROHIBIR INVITAR A VUESTROS HIJOS A VUESTGA BODA.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #751843

    Puedo entender que algunos papis y mamis no tengan una persona de confianza con quien dejar a los niños, pero también creo que las bodas sin niños es algo que va a terminar siendo lo habitual.
    Aunque la comparación que voy a hacer les pueda parecer a muchas como algo incomparable o equiparable, a mi esta nueva situación (perdon si alguien se siente ofendido, no es mi intención) me recuerda cuando en mi tierra natal los muertos en vez de velarlos en casa empezaron a llevarlos a los tanatorios. Ahora ya es algo totalmente aceptado, pero al principio muchos se escandalizaban y lo consideraban una traición hacia la persona querida.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #751867

    Lo siento, pero sigo pensando que las personas son más importantes que las fiestas y que los niños son parte de las vidas de las personas a las que invitas, ademas no comparto la idea de que la boda es una fiesta para los novios, cuando yo me casi, mi ilusión y mi objetivo no era montarme una fiesta para mi y para ser el ombligo del mundo, sino montar una fiesta de celebración y gratitud hacia mis seres queridos, en la que los invitados estuvieran a gusto y se sintieran bien acogidos, lo que más me apetecía es que al acabar el día estuvieran contentos y felices de haber estado ahí y por eso hice una fiesta de día completo con juegos y actividades más familiares durante el día y fiesta por la noche, barra libre para quien quisiera todo el día y ahí dejas espacio para todos, para los que vienen con niños y para los que vienen más de fiesta, y cuando se fue haciendo de noche las familias se recogieron y el desmadre lo tienes igual, fue una boda de 100 invitados que costó unos 13.000€ al aire libre y apta para todos los públicos, además los críos no son idiotas han visto a gente desgastando en cualquier fiesta de pueblo.

    Así que por mucho que lo intentes no comparto tu punto de vista y prohibir a los niños en las bodas me sigue pareciendo un acto egoísta y una falta de empatia hacia los niños y hacia los padres. Las personas son más importantes que las fiestas, prefiero que este mi amiga madre soltera y sea feliz que tener un fieston de magreo y alcohol, además hay alternativas para que todo el mundo sea bienvenido, me parece triste que las bodas giren cada vez más entorno a la idea de que como es mi día especial tengo derecho a todo porque lo importante soy yo.

    Responder
    MarSoñadora
    Invitado
    MarSoñadora on #751877

    Kali que tú quisieras una boda de día y familiar no significa que todos queramos lo mismo. Para gusto los colores. De hecho, yo me decanto más por una boda de noche con una buena fiesta, como describe la autora del post.
    Yo creo que cada uno es libre de elegir cómo quiere su boda y los invitados libres de elegir si ir o no. Como todo en esta vida.
    Como invitado, lo que no puedes es tomarte como un ataque que la boda sea sin niños, igual que no puedes decidir por los novios que la boda sea civil o religiosa porque tus creencias sean de una manera u otra.

    Responder
    Coolia
    Invitado
    Coolia on #751889

    Yo veo tu postura egoísta. Si la fiesta es apta para niños o pasan cosas que no deberían ver, son los padres los que se hacen responsables de a qué ambientes van sus hijos.

    Responder
    Lilian
    Invitado
    Lilian on #751895

    Yo estoy totalmente de acuerdo. De verdad, es una pesadez total tener que estar justificando no querer niños. Es tu boda, tu ilusion, tu dinero. Nadie debe decirte cómo debes hacerlo. Si no les parece bien? Pues q no vayan, sin problemas, se entiende.

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #751896

    A mí es que este debate me parece infructuoso, es debatir por debatir. Todo el mundo tiene una visión de lo que tiene que ser una boda, como hemos visto todos estos últimos días, pero claro, también hay que pensar en que normalmente uno se casa no sólo para formalizar una relación, sino para celebrarlo con sus seres queridos y si algún ser querido no puede venir porque no sabe dónde meter a su hijo de mientras, es una pena, o al menos a mí me daría mucha pena que esa persona no pudiese venir por una imposición mía.
    Claro, repito, esa es MI visión de una boda, pero al final todo el mundo hará lo que le salga y se tomará las cosas como quiera tomárselas.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #751897

    Te van a poner a parir todas esas madres que parece que no pueden separarse de sus hij@s ni unas horas al día. Que parece que si les dicen que es una boda sin niños creen que están despreciando a sus hij@s como si tuvieran algo en contra de ell@s. «Donde no quieren a mis hijos no me quieren a mi» señora, que solo es un día, despeguese del niño un rato, que es lo que hacen los papás en las bodas. Mientras la mamá está todo el rato con el carricoche al lado el papá está a su bola diviertiendose con los otros papis (lo he visto yo en todas las bodas a las que he ido que no han sido pocas). No hace falta ser super mamá 24/7, diviertase.

    Responder
    Tamara
    Invitado
    Tamara on #751902

    Pues yo cuando digo no quiero niños en mi boda no lo digo ya ni por mi, lo digo POR LOS PADRES. Que tengan la oportunidad de disfrutar, de beberse algo si quieren, de reír con amigos a los que hace tiempo que no ven, de no tener que mirar el reloj para ver cuando hay que irse a dar un biberón o estar alerta por si el otro se sube a las mesas

    Las de ‘no sin mi hijo’ me dan pena. Porque al final parece que han tenido hijos para completar sus vidas vacías y no tienen nada más allá. Como si dejar a un niño unas horas fuera a traumatizarles.. sabéis que no. Os traumatiza A VOSOTRAS, que habéis generado una dependencia con esos pobres seres proyectando en ellos todo lo que os faltaba en la vida. Es de terapia vaya.

    Responder
    Piscis
    Invitado
    Piscis on #751905

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo, soy mami de una nena de 8 meses y nunca me he separado de ella, este año tengo 3 bodas y una de ellas paso la noche fuera porque es en otra ciudad y en las 3 la niña se la voy a dejar a mi madre, entiendo q habrá gente q no pueda por x motivo, pero no por ello hay que criticar a los q se casan o tomarlo como una ofensa, su boda, sus normas… Si no quieres/puedes dejar a los niños no vayas, pero no por ello hay que poner el grito en el cielo, que no es el fin del mundo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 68)
Respuesta a: No soy un monstruo por no querer niñxs en mi boda
Tu información: