NO SUELTO LOS HONGOS VAGINALES DESDE HACE 1 AÑO

Inicio Foros Vida Sana Salud NO SUELTO LOS HONGOS VAGINALES DESDE HACE 1 AÑO


  • Autor
    Entradas
  • Lucia
    Invitado
    Lucia on #717644

    Hola chicas!
    Necesito ayuda por si alguna de vosotras ha vivido lo que yo.
    Llevo casi 1 año arrastrando unos hongos vaginales (supongo yo que es eso) que no hay manera de quitármelos de encima.
    Empecé con infecciones de orina muy seguidas (4 en dos meses) y al poco tiempo de acabar con la última infección aparecieron los picores, el médico durante este tiempo me ha mandado ovulos diferentes, me mandaron unas pastillas de fluconazol que se supone con eso se me iba a ir todos los picores, pues no me ha hecho nada en dos o tres veces diferentes q me lo he tomado.
    Tengo flujos acuosos y también suelo tener flujo blanco espesillo pero no mucho.
    Me mudé de ciudad y me cambié de médico, aquí también me han hecho cultivos y siempre doy negativo, q no tengo ningún tipo de Candida ni hongo, pero es q tengo todos los síntomas!!!!! El médico me ha derivado al ginecólogo pero me han dado la cita para mediados de junio.. y no me puedo permitir un ginecólogo de pago aquí en madrid con el dineral q valen 😭

    Tengo flujo y picores(no sumamente fuertes de normal, pero picores) me molesta toda la ropa pegada q me pongo porque con cualquier roce me agrava el picor, al cambiar de postura me agrava el picor, cuando me dan muy fuertes me molesta hasta orinar.. con la regla se me quitan todos los picores, pero al acabar la regla a los 2-3 días vuelven los picores de la muerte.. si me pongo algún ovulo mejoro unos 3-4 días y otra vez vuelta a los picores, ni 1 semana aguanto bien!
    Y ya imaginaros mi vida sexual.. estoy frita y mi novio mas, porque es imposible la penetracion, no lubrico, me duele, una sequedad por dentro que es alucinante y ya no tengo ni apetito sexual..
    alguien ha pasado por esto? Cuál ha sido vuestra solución?

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #717662

    Prueba a tomar probióticos, los ginecólogos lo recomiendan en casas como el tuyo.

    Que yo sepa no los cubre la seguridad social y creo que vale unos 15 € una caja con 10 unidades. Pero consúltalo en tu farmacia o incluso en un herbolario por si tienen una oferta mejor.

    Pero también puedes beber kéfir, que es muy rico en probióticos.

    A ver si te ayuda a restaurar tu flora bacteriana.

    Lo digo muy enserio.

    Y de paso si no funciona por lo menos cuando llegues a la consulta y te lo proponga le puedes decir que ya lo has intentado.

    Tu infórmate sobre este tema.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #717664

    Cuando he tenido no me han durado más de una semana y siempre han sido provocados por tomar antibiótico…así que no he vivido lo que estás pasando.

    Lo raro es que te salga negativo en los cultivos y no te hayan hecho más pruebas, de algún sitio tienen que venir esos picores.

    Las únicas opciones que se me ocurren son externas al cuerpo. Hace tiempo compré ropa interior que no era de algodón (puede que de licra, ya no recuerdo porque ahora solo compro de algodón) y fue horrible…me empezó a picar al final del día como si tuviera hongos.

    Otra opción pueden ser los jabones. Por un lado el de la ropa, también me ha pasado. Me fui 20 días de vacaciones a casa de una amiga, lavaba mi ropa con su jabón en la lavadora y me di cuenta que al ponerme la ropa interior lavada allí me picaba un montón a las pocas horas. Si usaba la ropa interior que había llevado yo de casa y aún no había lavado allí, no me pasaba, así que deduje que era por eso. Suelo usar jabón hipoalergénico por estas cosas.

    Y el tema del gel de ducha también puede influir. No sé si usas uno específico íntimo, ya que no son tan buenos como anuncian y pueden afectar al PH de tu vagina. O cualquier gel que estés usando. A mí en esta zona no me han afectado, pero sí me ha salido sarpullido y ronchos en el cuerpo con determinados geles.

    Mientras llega tu cita con el médico quizá puedas ir probando a cambiar estas cosas a ver si te ayuda.

    Responder
    Médico SS
    Invitado
    Médico SS on #717676

    Te recomiendo algunas cosillas aparte de los probioticos que no sé si habrás hecho ya o no:
    1. Lávate sólo con agua y no uses toallitas ni jabón
    2. No te depiles ni rasures la vulva durante una larga temporada o mejor aún, nunca
    3. Siempre ropa interior de algodón
    4. Antes y después de las relaciones sexuales, mantened una buena higiene tu pareja y tú. Al acabar, orina.
    5. No suele ser lo habitual, pero… ¿tu pareja podría tener hongos también aunque esté asintomático?… quizás no os venga mal el preservativo una temporada. Incluso quizás deba también mirarse él.
    6. ¿Por casualidad no serás diabética? Y si lo eres… ¿tomas antidiabeticos orales de la familia de los glucosuricos?
    Esta familia de medicamentos favorecen las infecciones de orina y la aparición de hongos vaginales.

    Responder
    Médico SS
    Invitado
    Médico SS on #717677

    7. ¿Te han hecho cultivos sólo de hongos o también de ETSs?…quizás no sean hongos y estáis yendo a pescar con escopeta

    Responder
    H.
    Invitado
    H. on #717695

    Hola, te entiendo porque he estado como tú.
    Los consejos que te han dado son buenos.
    En mi caso fui con una nutricionista (María Real Capell, conocida en instagram, pero puede ser otro profesional) para seguir una dieta específica. Ella me mandó suplementos anticándida, y después probióticos.

    Yo estaba con la cosa de que seguía con molestias aunque ya no era el flujo de antes, y los cultivos estaban dando negativo. Tras varios meses me di cuenta de que el suavizante con aroma a talco que utilizaba me daba alergia (abría mi armario y me ponía a estornudar y me picaban los ojos). Y claro, las bragas también las lavaba con él. Para mas inri, el papel higiénico que también ponía aroma a talco me daba alergia. Me sentí muy tonta.
    Cuando quité esas cosas junto a mas consejos como planchar las braguitas y secarme con secador tras la ducha y llevar dieta en azúcares, conseguí librarme de ellos unos 2 años. Hace poco pasé el covid y volvieron. Tomé probióticos y vitaminas para las defensas y conseguí estar dos meses sin ellos pero volvieron. Estaba desesperada y ya decidí que mi pareja se tratara con la crema antifúngica.
    A día de hoy sigo con probióticos pero no tengo hongos. Espero seguir así.
    Si puedes mira si algo puede darte alergia porque es raro que dé negativo y tengas esos síntomas. Con la alergia se inflama y entramos en un bucle que sigue con inflamación y uso de cosas que siguen perjudicando la mucosa. Te recomiendo la línea Cumlaude para jabón íntimo y cremas hidratantes, ovulos… Ahora uso el jabón intimo de eucerin porque es mas barato y tambien va bien.
    Muchísimo ánimo. Comentarte que con la nutri fui poco por motivos económicos pero aún sigo sus pautas y recetas.

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #717701

    Hola chicas!! Gracias por ser tan rápidas.
    Llevo tomando probióticos vaginales desde navidad y nada..
    también me recomendaron la línea Cumlaude y no sé qué me pasa con ella que me agrava mucho más el picor y el flujo, me la he echado dos veces y me he puesto malísima de picores..
    esto es un sin vivir en toda regla!

    Responder
    Maria S.
    Invitado
    Maria S. on #717707

    Hola. En una situación parecida a la tuya, después de probar de todo,lo que me funcionó y llevo años sin molestias fue usar papel de wc ecológico o húmedo (hay mucha gente con alergias y picores por los blanquea tes del papel normal), lavar la ropa (sobretodo la interior) sin suavizante y con detergente hipoalergénico. Usar bragas grandes y de algodón, si puede ser blancas mejor.
    Te aseguró que me fue genial. Si se me acaba el papel eco, o no me lo llevo de vacaciones, en tres días empiezo con los picores.
    Tambien uso para ducharme un producto de ducha ecológico, de welleda, y a veces un gel específico para la zona íntima.
    Intento evitar también los pantalones sintéticos. Con los típicos de invierno calentitos, también me acaba picando todo.
    Te cuesta poco probar.
    – No usar suavizante y detergente hipoalergénico.
    – Papel wc ecológico, o húmedo o agua.
    – Bragas de algodón blancas y que no aprieten.
    – Pantalones que dejen respirar la zona, a poder ser de algodón.

    Responder
    Lore
    Invitado
    Lore on #717710

    Hola,
    Te han dicho ya casi de todo.
    Te comento la marca que uso después de probar muchas.
    A la mañana y a la noche GineCanescalm higiene íntima calmante (mira bien que hay varios nombres) y después de la ducha GineCanescalm Gel crema calmante.
    Este último alivia un montón.
    Y paciencia porque es largo el tema. Mucho ánimo.

    Responder
    LaPato
    Invitado
    LaPato on #717714

    Hola!!
    Aporto mi granito de arena: el aceite de rosa mosqueta (puro, lo puedes encontrar en perfumerías o farmacias) tiene vitaminas, entre ellas la E, que alivian muchísimo la zona. Lávate bien, con agua solo o con el Ginecanesten que te han recomendado que es muy bueno, sécate a pequeños toquecitos (no frotando) y cuando la zona esté super super super sequita, te pones el aceite con un pequeño masajito.
    Yo he tenido esos picores mortales y lo que tenía eran pequeñas fistulitas del roce, de la ropa, de las relaciones… que se iban agravando y me provocaban unos picores dolorosísimos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 154)
Respuesta a: NO SUELTO LOS HONGOS VAGINALES DESDE HACE 1 AÑO
Tu información: