Posteado En: Amistad
-
AnonimaInvitado
Ahora mismo tengo 24 años y tal y como dice el título, no tengo amigos. Trabajo y voy a la universidad pero aún y así no he conseguido formar un grupo sólido. Por raro que parezca, en la uni tengo conocidos pero no amigos. Hay un trato cordial con la gente pero simplemente somos compañeros de clase y ya está.
He intentado acercarme a la gente, dar conversación y esas cosas pero se nota a la legua que no hay interés alguno por parte de la otra persona y me frustro mucho. No siempre ha sido así, hace unos años sí que tenía el típico grupo pero a medida que ha ido pasando el tiempo y se han empezado a echar pareja, mudarse, o simplemente porque te das cuenta de que en la época del instituto erais amigos simplemente porque compartíais clase pero realmente no tenéis nada en común.
Poco a poco me he ido quedando sola y no se como remediar esto. Se me da muy mal conocer gente nueva y no se a dónde acudir. A mi no me pasa eso de hacer amigos estando de fiesta, o en la cola del super o vete a saber donde. Me gustaría hacer amigos para poder salir y no tener que estar siempre sola. Me siento estancada y no se salir de esto. Tampoco tengo pareja ni nada por el estilo. Mis fines de semana los paso en mi casa sola deseando no existir.
LotoInvitadoYo tuve algunas temporadas así.
En mi caso coincidió que en mi ciudad organizan talleres para jóvenes. Me apunté a algunos y en uno surgió un grupo majo con el que empecé a salir. En otros es verdad que cada uno fue con su [email protected] y no fue a más, tienes que ir probando. Lo mejor son las actividades en las que te relacionas con los demás. Allí suele ir gente con ganas también de conocer amigos. Puedes pedir el teléfono a alguien con la cosa de quedar para ir juntos o ir un poco antes a tomar algo… Si os juntáis varios es mejor. Ahora yo no podría apuntarme a esos talleres porque es para gente joven como tú, pero si fuera mi caso buscaría grupos para hacer actividades o hablar sobre temas específicos. Clubes, asociaciones, ONGs, protectoras… Como digo no debes ir con la idea de llegar y encontrar amigos del alma al momento, porque igual en algunos grupos no surge, bien por diferencia de edad, de intereses, de estilos de vida, de afinidad… Lo normal es que tengas que ir probando. Y no te cierres a uno, prueba simultáneamente en varios que sean de tu interés. Tampoco te dé apuro hablar y proponer ir a tomar algo, para conseguir algo hay que intentarlo y dar el paso, y lo peor que te puede pasar es que alguna persona lo rechace o no vaya tan bien como esperaste, pero con otras personas irá bien, la actitud hace mucho. Y los días en que no tengas plan, no desesperes. Es algo temporal y pasajero, aprovecha para relajarte y disfrutar de actividades por tu cuenta o con la familia.CristinaInvitadoHola! No te sientas mal, no es tan raro como puedes pensar. A mi me pasó eso con 22 años, estaba en la universidad y me sentía muy sola. Un día fueron al campus unos voluntarios de Cruz Roja Juventud a enseñar los proyectos que tenían y demás y me animé a hacerme voluntaria. Fue maravilloso. Hice un grupo de amigos precioso qur sigo conservando, súper amables, divertidos y buenas personas. Cua do acabábamos el día de voluntariado íbamos a tomarnos algo y tal, y al final hicimos un grupo de WhatsApp y quedábamos los fines de semana también. Además, podía contar con ellos si los necesitaba para lo que fuera. Puedes probar, te puede aportar mucho. No desesperes, aunque parezca difícil, la gente bonita te encuentra. Mi último gran descubrimiento ha sido una monitora de mi gimnasio. Conectas cuando tienes que conectar con quien tienes que conectar. Por cómo has hablado, pareces una de esas personas con luz, deja que los de tu especie te descubran! Mientras, no dejes de ser tú.