No tiene amigos por mi culpa?

Inicio Foros Querido Diario Familia No tiene amigos por mi culpa?

  • Autor
    Entradas
  • Su
    Invitado
    Su on #797471

    Buenas. Espero que me podáis dar un poco de luz, porque me siento un poco perdida. Intentaré no daros mucho la chapa, aunque va a estar difícil. En 2017 me separé del padre de mis hijos. Al año siguiente estuve con un tío con el que tenía mucho feeling y del que me colgué como una tonta. Y se me notaba Después de 12 años de matrimonio en el que mi ex me anuló completamente, ,antes , durante y después de ese chico , volví a ser la que un día fui. Vamos que me reencontré conmigo misma. El caso que recuerdo aquella época, la que estaba con el chico, como un renacer, me puse más guapa, la gente me.preguntaba que había hecho, que estaba muy cambiada , me compré ropa que echaba de menos ponerme,me arreglaba un poco , era feliz y que coño, que la química que teníamos y que me follaba que me pasaba días con la sonrisa de haber hecho arroz y con agujetas , se me notaba en la cara y en el brillo de los ojos. Volvía a ser yo. Mi humor mejoró, rejuvenecí y estaba feliz.

    El caso es que las madres de la clase de mi hija mayor, cinco años tenía la nena por aquella época,se dedicaron a ponerme de todo menos guapa, pero de llegar al extremo de ir a mi exmarido y decirle , que como se notaba que tenía novio y que se me veía muy «contentita». Pero esto estando mi hija a un metro de ellas.Con estas mujeres, nunca he tenido mucha conexión .

    Anteriormente si que había salido con ellas alguna vez , peros por obligación que por ganas. Y ya cuando llego a mis oídos ,por radio patio, lo que se decía sobre MI vida privada, pues ya partí peras y ni las saludo. He de decir que nunca me vieron con el porque fuimos muy discretos o estábamos en su casa y era otro barrio lejos del nuestro. Pues bien, han pasado 4 años y aunque mi hija es muy independiente, no tiene amigos. Si que es un poco marimandona, y lo de acatar normas en juegos y demás ,no lo lleva bien.Pero creo que se siente sola y es por mi culpa y por mi actitud y me siento culpable.

    [caption id="attachment_799203" align="alignnone" width="1280"]Cómo enseñarle a tu hijo a no ser un monstruito Cómo enseñarle a tu hijo a no ser un monstruito[/caption]

    No sé, quizás debería haber hecho oídos a los comentarios por ella . Pero es que me toca mucho la moral las habladurías a espalda de la gente y/o no ser capaces de decir las cosas a la cara. Me dice mi hija que nadie le habla y a mí, me da mucha pena y me siento responsable de ello. También ha bajado la cantidad de cumpleaños a la que la invitan y si lo hacen ,procuro que la lleve el padre. Para acabar , si que quiero decir , en honor a la verdad, que alguna vez le he dicho que conmigo, cuando están en mi semana de custodia, no se junte con tal o cual, porque si madre es una chismosa. En fin , no se si queria desahogarme o Pedir opinión o consejo , pero si has llegado hasta aquí, te debo un sugus de piña . Muchas gracias y por favor, no seáis muy duras .
    Un besote a todas.


    Responder
    L
    Invitado
    L on #797485

    Sinceramente me parece fatal que le digas a tu hija que la semana que está contigo no se junte con alguien por que su madre es una chismosa. Por dios, son niñas. Que quieres? Que un dia salude a sus amigas y otro dia no porque a ti te cae mal la madre? Me parece muy egoista por tu parte.

    Aparte intentaría qur tu hija tenga amigas. Ya sea recuperar relación con su cole, cambiarla de cole o en actividades extraescolares

    Responder
    s
    Invitado
    s on #797494

    Te falta madurez, mucha además y estás condicionando a tu hija por tus problemas. Que las madres sean chismosas no significa que las hijas no puedan ser buenas amigas de la tuya, y aunque asi sea, es tu hija quien tiene que decidir quién le cae bien y quién no…ahora, si tu hija es un poco repelente (por lo que comentas) lo mejor sería enseñarle a tratar con otros niños, a integrarse y demás, aunque para ello primero deberías saber relacionarte tú con otras personas de forma sana y creo que ese es el problema.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #797498

    Hola, no entiendo muy bien tu post, no entiendo que tiene que ver tu vida íntima con que tu hija no tenga amigos, a lo mejor soy yo la rara pero a mí me da igual con quién se acuesten los padres/madres de mis hijos, y tampoco orientó sus amistades en función de cómo me caigan sus padres, si no de cómo se lleve o le traten a él sus amigos. Si tu hija no tiene amigos no será por tí si no por ella, o porque no congenia con los niños de su alrededor (a veces pasa y no por ello es cosa de la niña simplemente no ha coincidido con la gente adecuada para ella) o porque sea una persona que tiene algo que no atrae a los demás o directamente les retrae.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #797545

    A ti te parecería bien si fuesen las otras madres las que diga a sus hijas que no se relacionen con tu hija??? Pues hombre algo que ver si que tiene, que se relacione un día con sus amigas y al siguiente no… ya le habrán puesto la etiqueta de la rara.
    Y si además de esto ella es un poco marimandona puede ser que ya las demás niñas ya no se quieran relacionar con ella por todo esto, deberíais, tú y su padre, a enseñarle a relajarse y que no todo es como una quiere y no pasa nada.
    Para que haga amigas puedes apuntarla a extraescolares, por ejemplo…

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #797592

    No entiento el sentido de tu post, ni tampoco lo que pretendes.

    Mi madre jamás se ha juntado con las madres del cole, ni tampoco recuerdo tardes en el parque (tiene un negocio y recuerdo muchas tardes estando allí) y tampoco recuerdo ir a cumpleaños más allá del de una vecina, y sorpresa! Tenia amiguitos en el cole sin depender de mi madre.

    Que más dará con quien te acuestes? Si tu hija no tiene amigos probablemente sea por su misma actitud, ya que como dices es una mandona y no respeta las normas ni las reglas, pues los niños no querran jugar con ella y motivado por ello pues tampoco la invitan a los cumpleaños…
    Y si, eso si es tu culpa, tuya y del padre de la criatura, no de tu novio o de como te vistas.

    El comportamiento de los padres no define a los hijos, ni dentro ni fuera de clase, pero la educación recibida si, a ambos.

    Asiq te invitaria a darle una vuelta a tu pensamiento y ver poruqe tu hija es asi y que puedes hacer para cambiarlo.

    Responder
    Lus
    Invitado
    Lus on #797597

    Yo no sé si las otras madres les habrán dicho algo a sus hijas, pero lo que haces tú de no dejar que se junte con X niñas por sus madres, está muy mal. Llevo a una peque al cole y hay madres muy repelentes, pero antes de entrar la peque se junta con sus hijas porque se llevan bien y no se me pasaría jamás por la cabeza decirle que no vaya con ellas o quedarme en otro sitio para que no se junten.

    Le estas quitando la libertad a tu hija y quizá eso sí que influya en que apenas tenga amigas, pero no tiene porqué ser culpa de las demás, no sabes si esas madres le dicen algo a sus hijas y tú sí que lo haces.

    Con la edad que tiene ahora, si dices que es marimandona quiza por eso no quieran juntarse con ella. Así que podrías sentarte a hablar con tu hija, averiguar cómo se comporta en el cole con sus compañeros y ver si hay algo que ella pueda cambiar si está mal. Y también deberías pedir una cita con el tutor o tutora para que te cuente de verdad que pasa.

    Responder
    Freya
    Invitado
    Freya on #797619

    A ver si lo he entendido, le dices a tu hija que no se junte con unas niñas porque sus madres te caen mal, ¿Y luego te preguntas si tú has podido influir en que no tenga amigas??? Obvio que has influido, pobrecita tu hija. No puedes quejarte si alguna de esas madres ha podido hacer exactamente lo mismo que tú has hecho. Los niños no tienen culpa ni deben cargar con los problemas de los adultos.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #797653

    Pues si, es tu culpa. Madura de una vez. Seguro que las chismosas son ellas?? Porque eso que le dices a tu hija es bastante tóxico, y los hijos suelen copiarnos las actitudes.

    Responder
    Antonia
    Invitado
    Antonia on #797656

    A tu hija le faltan habilidades sociales (no acepta normas en juegos grupales, es mandona,…) así no es fácil hacer amigos. Por otro lado, tu no la ayudas «no te juntes con menganita, que su madre es una chismosa», es fácil, por como son los niños que tu hija en un momento dado le haya dicho a menganita «no juego contigo, porque tu madre es una chismosa», y también es fácil que a su vez ese comentario haya llegado a las otras madres…total, que estás dificultando la socialización de tu hija.
    El único consejo que pudo darte, es que la apuntes, a alguna actividad extraescolar, teatro, baile, algo que le guste y socialice con niños diferentes en otro ámbito fuera del colegio, y que fomente en tu hija que no siempre podemos salirnos con la nuestra en los juegos y demas. Y deja de malmeter a tu hija. Por otro lado a ti que más te da si dicen que te ven «muy contenta», les dará envidia…haz tu vida y ayuda a tu hija

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: No tiene amigos por mi culpa?
Tu información: