No vienen a nuestra boda… Ir a la suya?

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero No vienen a nuestra boda… Ir a la suya?

  • Autor
    Entradas
  • Alma
    Invitado
    Alma on #907151

    Mi chico tiene un amigo que actualmente vive en Alemania, amigo de infancia del grupo de amigos de toda la vida, pero hace años que no se ven asi que en un principio no lo invitamos a nuestra boda. A falta de 5 meses el amigo llama a mi chico porque quería invitarnos a su boda, que se hará en agosto, la nuestra en enero, así que ningún problema en ir. Entonces mi chico aprovechó para decirle que el también se casa e invítalo a su vez a la nuestra. Todo bien, todos felices y contentos.

    Ahora le ha llamado el amigo para decir que nuestra boda (final de enero) le cae justo en temporada alta (trabaja como camarero en un restaurante en Alemania) y no le dan permiso para venir a nuestra boda, así que no puede venir. Y claro yo le he dicho a mi chico que ya está, pues que nosotros tampoco vamos a la suya (nosotros les dijimos que ya que venían de fuera, no tenían que hacernos regalo ni nada, con que vinieran era suficiente, insistimos mucho que no queríamos regalo de su parte… Ellos harán una boda con 300 personas y han contratado todo lo contratable, música en directo, etc… Y obviamente no han «recambiado» el gesto de decirnos que no hace falta el regalo).

    Mi chico en cambio si que quiere ir. Dice que entiende que a su amigo es el trabajo el que no le da permiso y que nosotros en agosto si que podemos ir (a mi temporada alta final de enero me suena a excusa, pero como no vivo en Alemania no lo sé).

    Yo le he dicho que vaya solo, que así es menos gasto. Nuestra boda es íntima y nuestra situación económica no es la de su amigo. Pero el dice que no, que quiere ir conmigo pero que me deja elegir a mí si vamos o no. Vosotras qué haríais en mi situación?

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #907186

    Yo sobre todo intentaría olvidarme de si ellos vienen o no y porqué, a una boda no se va según hacen los demás, se va porque quieres y te apetece o no se va, tu pareja claramente quiere ir, y tú? Quieres ir? Te apetece? En caso de no ir… Es por dinero? Es porque no te gusta viajar? Es porque no te cae bien su amigo? Porque no lo conoces? O solo es porque estás enfadada porque él no viene?

    Haz un ejercicio de honestidad contigo misma y cuando tengas claro porque no quieres ir habla con tu pareja sobre cómo te sientes y decidid juntos que vais a hacer.

    Recuerda también que por mucho que no os hayan ofrecido lo de no pagar regalo, en realidad, no estáis obligados a dar nada que no queráis, y si ellos quieren celebrar por todo lo alto y dejarse un pastón es cosa suya, quien te invita de corazón a una boda quiere tu presencia, no tu dinero y quien no te invita de corazón y solo te invita por la pasta que se vaya a freír espárragos. Tu pareja puede hablar con su amigo de que vais pillados de pasta y que el viaje y un gran regalo es inasumible para vosotros a ver que le dice…

    Así que en resumen, calma y diálogo.

    Un abrazo

    Responder
    S
    Invitado
    S on #907190

    Pues no veo por qué no ir, igualmente ir a su boda os va a costar dinero, vengan ellos o no, le dijiste que nada de regalos así que no ibas a «recuperar nada», no le hagas regalo tú y ya está, no hace falta que ellos te ofrezcan el «no regalos», tu novio puede decirles eso mismo, que le daréis un detalle y ya está. En otros paises no existe esa imposición de pagar el cubierto. Yo iré a bodas de gente que no pudo venir a la mía y no iré a bodas de invitados que sí vinieron a la mía. Y eso de que vaya solo a una boda en Alemania, sin hablar el idioma y sin conocer a nadie me parece un despropósito.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #907191

    ¿Trabaja en una zona de nieve o de turismo de invierno? Si es así, ahí tienes la temporada alta. Que nosotros pensamos que la temporada alta es en agosto en todo el mundo, pero no.
    Si no te nace ir, desde luego no vayas, pero me parece que a ti ya no te apetecía y como el ya no viene a la vuestra, pues ha pensado que era la situación ideal.
    Yo lo vería como una oportunidad de poder hacer unos días en Alemania de vacaciones y de paso, ir a la boda. Y el regalo, pues le hacéis menos. No hace falta dar 300 euros por cabeza, independientemente de lo que haya contratado.
    YO desde luego, iría. Pero es una opción muy personal.

    Responder
    ra
    Invitado
    ra on #907192

    Buenos días

    Yo la verdad que no iría, pero ni el caso de tu marido..
    si no lo invitasteis vosotros en un principio es por algo, porque la relación no es la misma, por la distancia o porque se ha enfriado la cosa… por lo tanto, no iría tampoco a su boda.
    por lo que entendí le invitasteis porque el lo hizo, entonces le diría que tenia las vacaciones cogidas o que son la fecha que te deja cogerte tu empresa… algo asi
    Un saludo

    Responder
    Lilim
    Invitado
    Lilim on #907200

    Es que tiene narices que te escudes en que él no va a vuestra vida cuando en un principio ni siquiera pensabais invitarle.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #907207

    Pues que quieres que te diga pero yo no iría…no están las cosas para malgastar dinero en una boda de una persona con la que ya no tenéis relación y que encima no vienen a tu boda

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #907225

    Si tu marido quiere ir que vaya, si tú no quieres no vayas, así de fácil. Si él solo quiere ir si vas tú y le hace mucha ilusión, pues negócialo.
    Pero yo, siendo yo, sí iría, ir a una boda alemana es algo diferente y aprovechas para hacer algo de turismo… y por lo del regalo yo no me preocuparía tanto, será entendible que con el viaje no deis demasiado. Además, yo me informaría, pero tengo entendido, que allí lo normal es dar 150 pero por pareja… vamos, que por muy top que lo hagan, la gente no espera que les paguen la boda. No es la locura que tenemos aquí.

    Responder
    tere
    Invitado
    tere on #907277

    Vivo cerca de los Alpes, y enero-marzo es temporada alta por el esqui! de hecho los aeropuertos cercanos a los alpes se abren solo en invierno! Asi que si es muy posible esa excusa!

    Yo iria simplemente porque la boda es un dia, y el resto podeis aprovechar para hacer un poco de turismo! en vez de vacaciones en otro sitio, vais unos dias a Alemania, que hay sitios preciosos! Y asi todos contentos!

    Responder
    GV
    Invitado
    GV on #907301

    Pero si no tenéis relación ya con esa persona, para que ir? Para que el gasto de sobre y ropa? Porque el viaje…pues mira, ves aquello. Pero si lleváis tiempo sin mantener ningún tipo de contacto o un contacto escaso…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: No vienen a nuestra boda… Ir a la suya?
Tu información: