Nos han prohibido dar regalos a las profesoras a final de curso

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Nos han prohibido dar regalos a las profesoras a final de curso

  • Autor
    Entradas
  • Irene
    Invitado


    Irene on #1092563

    Me parece muy feo que nos prohíban tener un detalle con alguien que para nosotros ha marcado la vida de nuestros hijos, pero aún peor me parece que lo digan a estas alturas cuando ya lo tenemos comprado.

    Como es tradición en casi todos los colegios las mamás a final de curso hacen un regalo a sus profesoras, nunca ha habido ningún problema, ellas agradecen el gesto y los niños son felices de vivir ese momento en el que le dan un regalo.
    Este año, además, es el último de nuestros hijos en primaria, ya que se van al instituto y no volverán a verles. Habíamos preparado el regalo con tiempo porque queríamos que fuera algo especial y ahora nos llega una circular diciendo que está prohibido hacer regalos a partir de este año.

    Supuestamente lo hacen, para no poner en un compromiso al profesor de aceptar algo caro, pero ¿es que ya no se puede ser detallista con alguien al que tienes precio y eres agradecido?
    Me parece fatal, y sobre todo el hecho de que lo digan al final de curso cuando ya está todo comprado. Son regalos personalizados que no vamos a poder devolver. Están todas las madres que trinan y con toda la razón del mundo, me parece súper injusto.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado


    AlmadeCántaro on #1092564

    «lo hacen, para no poner en un compromiso al profesor de aceptar algo caro, pero ¿es que ya no se puede ser detallista»
    Claro que se puede ser detallista pero con un detalle! Hasta eso se nos ha ido de las manos… Aquí hay muchos post contando el esfuerzo y el problema (económico y con otros padres) que supone soltar 25€ para eso!
    Como especulación, no creo que esperasen al último segundo para fastidiar, tiene más sentido que se enterarsen de que en alguna clase el «detalle» se les fue muy mucho de las manos y ya aprovechan para zanjarlo de raíz!

    Responder
    Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #1092568

    Si ya lo tenéis comprado decirlo. Yo no creo que ningún profesor se sienta en un compromiso. Eso lo podría sentir si de repente el que suspende todas va y le lleva un jamón 100% ibérico o similar, pero siendo algo de toda la clase no hay problema. Hablarlo con la dirección del centro, que ya tenéis los regalos y que los vais a dar igualmente, si es que el AMPA también tiene mucha fuerza en los centros y eso hay que demostrarlo. Como dices además, no pueden cambiar las reglas del juego a final de curso, eso lo tendrían que haber avisado como muy tarde en enero, que lo apliquen ya para el curso que viene.

    Responder
    Y?
    Invitado


    Y? on #1092576

    Dadselo y punto. ¿Qué puede pasar, hay pena de cárcel? No os pueden prohibir eso.

    Responder
    Lura
    Invitado


    Lura on #1092590

    Personalmente, pienso que el tema de los regalos hay que ir cortándolo. Es inncesario e incómodo para muchos docentes y para muchas familias por diversas razones (y, sin ánimo de ofender, una paletada). Es cómo los que le llevan al médico los chorizos de la matanza o un jersey de punto. Hay que ubicarse. Respetar el trabajo de un profesional se hace día a dìa, no con un regalo al final de curso. La profe será máis feliz con padres responsables e implicados en la educación de sus hijos, que con un bono regalo para un spa.
    Por no hablar del gasto económico innecesario para muchas familias, o por qué no decirlo, puede que la metodología educativa de la profe no guste a todos, o no se hayan esforzado lo suficiente con tu hijo y te ves en el compromiso de poner para el regalo cuando lo que quieres es que se acabe rápido el curso.
    O cómo le ha pasado a muchas compas, padres irresponsables, helicóptero o pasotas con los que te rompes los cuernos todo el año, y en Junio te vienen con una tacita personalizada. La tacita va por la ventana!!!

    Responder
    Anonima
    Invitado


    Anonima on #1092604

    Si es un colegio público, que deduzco que si, por lo que comentas de que ahí terminan este curso, en realidad, ya estaban prohibidos. No se puede hacer regalos a los funcionarios por el ejercicio de sus funciones.
    Siempre se ha hecho la excepción con los profes, pero en realidad, la regla es para todos.
    En los concertados y privados nadie puede prohibir nada.
    Y como hecha la ley, hecha la trampa, nadie puede prohibir que le hagáis el regalo en un sitio que no sea el colegio y un día después de que acabe el curso. Ahí sería un regalo a una amiga. Ya no seria su profe.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1092605

    A mí me parece estupendo que no se pueda. Fue una costumbre que a mí madre nunca le gustó y en la que nunca participé durante mis años de colegio.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1092611

    Soy madre y profe y lo de los regalos a los profes me parece mal desde mi posición de madre y desde mi posición de profe.

    Por suerte en mi etapa no nos regalan nada a los profes (FP) y estoy mucho mas tranquila.

    Y también marcamos mucho la vida de nuestros alumnos y alumnas, que en su gran mayoría empiezan su primera experiencia laboral con nosotros.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1092615

    ¿Tradición? ¿desde cuando? dejémoslo en moda… ¿o a caso te la han transmitido tus antepasados?. Porque yo, en mis tiempo nunca se hizo, y mi madre que es profesora con 40 años de experiencia, jubilada hace una década, lo más que llegó a casa fue con unos bombones, una planta o una taza, y muy puntualmente.
    Vamos, a mi me parece estupendo.

    Responder
    F
    Invitado


    F on #1092624

    A mi también me parece que se ha ido de las manos. Yo recuerdo cuando era niña tener que poner dinero para un regalo que ya me parecía absurdo, bandejas de plata, bolígrafos super caros con su nombre … Y claro si no ponías quedabas mal. Ahora siendo adulta, en la escuela de idioma hemos hecho un regalo pero sin compromiso ninguno y porque el profesor era de 10, y son regalos normales. Como han dicho otras foreras, si fuesen unos bombones, una planta o similar no creo que hubiesen puesto pega pero me da que algún curso se ha ido de presupuesto

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1092637

    En vez de hablar con dirección a decir que lo vais a dar igualmente y de paso dar un ejemplo horrible a vuestros hijos como ha sugerido usuaria por ahí, simplemente podríais quedar con la profesora para dárselo extraoficialmente por el único motivo de que ya está comprado.

    De tradición nada, es una moda y en la mayoría de casos si no existiesen las redes sociales no lo haríais. Cuando yo era pequeña no se hacían estas cosas en ningún colegio.

    Por aquí se han leído muchas mamás en apuros por este tipo de cosas, a mi me parece genial que lo corten. Un poco desafortunado que avisen con poca antelación pero si han llegado a eso es que algo habrá pasado.

    Responder
    A
    Invitado


    A on #1092641

    Es que depende mucho del detalle. En clase de mi hijo hemos hecho un cuadrito con las huellas de todos y los nombres y un llavero. Algo muy sencillo y con más valor sentimental que material. Tengo amigas que han puesto 25 euros por niño y le va a caer a la profe un bolso de marca o una smartbox de fin de semana de spa. Y tengo amigas que han recibido enlaces de listas de deseos de Amazon por parte de la profesora. El problema no es tener un detalle, es que esos detalles se han ido de las manos. Si el vuestro es puramente emocional habladlo con dirección y a ver qué se puede hacer.

    Responder
    Wv
    Invitado


    Wv on #1092650

    Haberos avisado con tiempo, ya teneis el regalo y encima, personalizado. Hablad con la profe y una de vosotras darselo fuera del cole.
    Ahora bien, que esto se ha ido de madre también es verdad. Una madre de la clase de mi hija pretendia que pusieramos 10 euro cada niño. 25 niños×10e nos plantamos en 250 euros! Pero donde vas? Al final decidimos que 5e por niño pero la tia empeñada en comprarle un regalo que ronda los 200e y otro hasta llegar a 250! Es que hay gente que vive en el mundo de Yupi y se les tiene que parar los pies. Un detalle seria eso, unos buenos bombones, unas flores o alguna cosita original y personalizada.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1092731

    No considero a los pacientes que me han traído chorizos de la matanza, tomates de la huerta, patés y mermeladas caseras, vino, galletas recién horneadas, espárragos, aceite, un café, un collar del chino, una pulsera hecha de gomas, unos bombones, un libro de segunda mano, una carta de agradecimiento, un boleto de lotería , un trebol de cuatro hojas o un simple dibujo, paletos como tu dices.
    Les considero pacientes agradecidos simplemente, y es su manera de expresarlo.
    Quizás más paleta seas tu que la mayoría de ellos.
    Y que conste, que no considero que ninguno de ellos me deban nada, y que siempre se lo he dicho. Rechazarles sus obsequios, también ellos lo pueden interpretar como un rechazo hacia ellos, y jamás les he rechazado nada.
    Los prefiero de hecho, millones de veces antes que a los lumpenes que están poblando España últimamente, impuntuales como ellas solas, gente que no han cotizado en su maldita vida y se creen que sólo tienen derechos y no obligaciones, o gente que tiene los Santos ovarios de ponerse a ver videos a toda voz en la sala de espera, o incluso dentro de la consulta cuando vienen a acompañar a uno de los suyos, por poner algunos ejemplos. Para mí esos sí que son paletos, maleducados, faltos de empatia y malas personas

    Responder
    Irene
    Invitado


    Irene on #1094943

    Puedo entender parte de los argumentos que dices, pero es que aquí estamos perdiendo el norte, porque eso es algo que se hace por la ilusión de los niños de darle un detalle a la profesora. En nuestro caso habíamos puesto dos euros por familia. Vamos, que es para un detalle de verdad.
    De todas maneras, si hay que ir cortándolo como tú dices, que se hagan una circular al principio de curso o en el segundo trimestre, pero no al final de curso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
Respuesta a: Nos han prohibido dar regalos a las profesoras a final de curso
Tu información: