Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]
Buenas,
Soy profesora de instituto y tengo una alumna en 4º de E.S.O. bastante mediocre. No aprueba ni el recreo porque no se esfuerza ni lo más mínimo, estamos convencidos que puede dar más de sí e intentamos motivarla con otro tipo de actividades, refuerzos positivos y otras cosas para que reaccione, pero es imposible, pasa de todo, se sienta en clase a pasar el rato y molestar. La mala fortuna ha tocado en su puerta y en las vacaciones que preceden al cambio de trimestre, cayó gravemente enferma, no nos han dicho exactamente qué le pasa, y no se sabe aún si va a regresar al centro (esperando incluso el peor de los finales) o si, por el contrario, tiene posibilidades de recuperación.
Sea como sea, en este periodo lectivo va a ser imposible que se incorpore y como siempre, en cada evaluación, estaría suspendida. En principio, esto sería lo normal de cada trimestre, porque repito, no se esfuerza y, encima, actualmente se puede pasar de curso con muchas asignaturas sin aprobar , lo que sería su caso, y ya las irá recuperando. Por lástima, la mayoría de sus profesores están proponiendo que le aprobemos las asignaturas “por si no vuelve” o para facilitarle el regreso, pero en el fondo, me da, no me parece nada justo para sus demás compañeros, tanto los que aprueban con todo el esfuerzo ni para los que suspenden, porque ellos sí que van a tener que ir arrastrando todo, otro año más. Pareceré una desalmada, pero me parece que están mezclando churras con merinas y, lo siento, aprobarla para mí no es una opción, no se lo merece. Qué pensáis chicas.