Notas EBAU demasiado bajas

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Notas EBAU demasiado bajas

  • Autor
    Entradas
  • danae
    Invitado


    danae on #755600

    Hola amigas traigo un disgusto tremendo y ya no sé con quien hablarlo.

    Mi hijo ha terminado bach este curso y se ha presentado a la EBAU ahora en junio. Él terminó 2 de bach con buenísimas notas tenía de media un 8,30 y estábamos todos muy ilusionados porque quiere estudiar matemáticas que donde la quiere estudiar tienen una media bastante alta. Ha estado trabajando mucho estas semanas para los examenes y resulta que hoy salen las notas y es que en el que más nota ha sacado solo tiene un 7.25 incluso en asignaturas como matemáticas que en el colegio tenía un 9 de media en la EBAU le han puesto un 5.25 que es bajísimo. Claro mi hijo va a pedir una revisión en todo porque con esa nota no va a entrar seguro en lo que quiere.

    Tengo ese disgusto porque no nos lo esperábamos porque él salió de los exámanes muy seguro de que le había salido todo muy bien pero por encima de esto llamo a mi hermana para contarle lo mal que estoy y la mujer no va a y me suelta que claro que lo llevamos a un concertado que les hinchan las notas y pasa lo que pasa que se dan con la realidad. Ella es bastante pesadita con eso de los públicos y concertados pero os creéis que es momento de decirme eso? Con el disgusto que llevo toda la tarde? Que poco piensa las cosas a veces.

    Pues eso que vamos a pedir revisión porque no puede ser y sino pues tocará pensar en otras opciones de universidades o carreras porque el ya dice que repetir no repite la EBAU porque fue un agobio y que por eso no vuelve a pasar y yo lo entiendo porque es mucho estrés en muy pocos días. Ya os contaré.

    Besos amigas!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Eva
    Invitado


    Eva on #755647

    Siento lo que le ha pasado a tu hijo, pero es muy posible que en el colegio no les hayan preparado adecuadamente para la EBAU, sea público o concertado. No habrán tenido en cuenta los estándares de la EBAU y tampoco habrán tomado decisiones adecuadas de a qué alumnos enviar y con qué perspectivas. Sería para hablar con los tutores del centro para ver qué ha pasado y si ha sido tu hijo el único que ha pegado ese batacazo.
    No pondría muchas esperanzas en la revisión, como mucho un examen de 5,25 en matemáticas podría subir al 6 por algún error de corrección, pero 4 puntos no desaparecen por un error. Y en las demás asignaturas más de lo mismo.
    No irá a la carrera que esperaba, pero seguro que encontrará una de la misma rama que le pueda gustar. Si os lo podéis permitir, también podríais mandarle a una universidad privada que no piden nota de corte.

    Responder
    Eww
    Invitado


    Eww on #755655

    A mi ese tipo de reuniones de revisión de notas en algo tan importantes me dan un poco de pavor porque lo mismo que de X pueden subir, de X pueden bajar…

    Y si quiere hacer matemáticas, pues tendrá que volver a hacer la prueba. Si no quiere repetirla tanto no lo deseará. He pasado por esa prueba y sé lo que es.

    Por otro lado, si puedes pagarlo, mándale a la privada. Pero no sé. Si puede repetir la prueba mejor. O empezar alguna cosa similar como ingeniería y en 2º se cambie. Pero matemáticas y física son dos de las carreras más exigentes.

    Responder
    A
    Invitado


    A on #755656

    No pondría muchas esperanzas en esa revisión. Como mucho le subirán unas décimas. Se lleva tiempo inflando las notas desde primaria, da igual que sea en la pública que en la privada.
    Habéis pensado en que podría hacer la carrera de matemáticas en otra universidad, o empezarla en otra y el 2° o tercer año solicitar continuar en la que el quiere. De 1°a segundo renuncia mucha gente.
    No os ofusqueis y buscar otras opciones. En la vida se va a llevar muchos sustos, batacazos, disgustos y frustraciones. Aprovechar la situación para enseñarle que siempre hay solución

    Responder
    Lu
    Invitado


    Lu on #755672

    La ebau es un proceso muy estresante que puede jugarte muy malas pasadas. Una de mis mejores amigas con media mayor de 8 suspendió. No veas el disgusto. Al final reclamo y aprobó.

    Todos podemos tener un mal día. Ahora toca darle mucho apoyo a tu hijo y hacerle ver que el mundo no acaba.

    Responder
    Lu
    Invitado


    Lu on #755673

    Y lo de tu hermana… hay muchos días en los que podido o puede hacer ese comentario. Que tenga que hacerlo hoy para joderte mas si vas a hablar con ella disgustada…

    Nada, poquísima empatía.

    Responder
    Rebeca
    Invitado


    Rebeca on #755681

    Como bien han dicho por ahí arriba, la revisión no va a subir mucho la nota, y quizás incluso la baje. A veces no se prepara bien a los chavales, es una realidad. También es mucha presión, mucho contenido, están ya cansados…en fin. Soluciones.
    En primer lugar, si la nota no da para lo que uno quiere, hay que bajar los estándares. La misma carrera en diferentes provincias e incluso comunidades cambia mucho, igual no puede hacerla donde quiere pero sí en otro sitio.
    Otra opción, entrar en otra carrera que tenga una nota de corte más baja pero que tenga asignaturas comunes, para que al año siguiente pueda cambiarse y pueda convalidar, por lo que aprovecharía el primer año.
    Otra opción, año «sabático», entiéndase por «sabático» año no académico pero sí de aprovechamiento; sacarse el carné de conducir, sacarse al menos el b1 de inglés, preparar la selectividad para subir nota, trabajar (aunque sea un trabajillo de fines de semana). En un año da tiempo a todo, y da perspectiva el hecho de ser consciente de que a veces para lo que uno quiere conseguir debe esforzarse, a veces incluso algo más de lo que nos pensamos. Y no pasa nada.
    Y bueno, ya no hablo de cambiar de carrera, ver otras opciones, investigar qué ciclos formativos existen… A veces tenemos una visión sesgada de las situaciones que nos ocurren que nos hacen perdernos muchas otras cosas.
    Resumen: no se acaba el mundo, la nota es solo un número, hay mil formas de llegar a un sitio, y no todo tiene que ser ya. Relativizad.
    Espero que algo de todo esto te sirva! Un saludo~~

    Responder
    Lidy
    Invitado


    Lidy on #756693

    La culpa no es de tu hijo si no de que seguramente como ya he leido no le han preparado adecuadamente para los estandares de la EBAU.
    Aunque el se niegue si de verdad es lo que quiere yo recomendaria que durante el año que viene se haga un ciclo preparativo para estos examenes de manera que vaya preparado para la proxima mas relajado y con mas tiempo,se que es un agobio pero lo que alguien quiere algo le cuesta

    Responder
    Almalibre
    Invitado


    Almalibre on #758501

    Pues no se porque tremendo disgusto la verdad. Es muy buena nota y si en mates saco esa nota es porque no tiene el nivel,mejor darse cuenta ahora que perder un año o más en la carrera y acabar frustrado. Creo que es necesario que enseñemos a los jóvenes a lidiar con la frustración y enfrentarse a la realidad. Ir a la revisión es una opción, pero al final es como decir «es culpa del profesor no de mi hijo» . Tiene una nota excelente para hacer otra carrera o siempre puede volver a presentarse mejor preparado. Lo de tu cuñada no está bien pero coincido en sus opiniones, tenemos la creencia de que los concertados son mejores que los públicos y eso no es verdad. La diferencia radica que en el público el estudiante tiene más responsabilidad con sus estudios, porque es uno más y no va a tener profesores tan encima.

    Responder
    Susan
    Invitado


    Susan on #758503

    Pues que siga en una universidad privada que las notas de acceso suelen ser más bajas.
    Algo de razón tiene tu hermana. Al menos donde yo vivo dependiendo de la universidad donde hayas ido te tienen en cuenta o no en las entrevistas de trabajo porque está muy extendida la fama que cuando pagas es más fácil que te maquillen las notas.

    Responder
    Martina
    Invitado


    Martina on #758506

    La carrera de mates tiene unas notas de corte muy altas desde hace unos años, y una exigengia academica brutal. Amigos de mi hija buenisimos en bachillerato no paran de suspender en la carrera de mates.
    Hay que tener un plan B, C, D…
    Puede probar con otras carreras similares a mates, como Estadística o Ciencia de Datos. O, abriendo un poco mas el abanico, alguna ingenieria que no tenga una nota de acceso muy alta, o algo de negocios o finanzas.
    Tambien puede hacer un ciclo formativo de grado superior, aunque para asegurarse plaza tendria que haber hecho antes la preinscripción.
    Tambien puede retrasar un año la entrada en la universidad, prepararse mejor y repetir la selectividad. Mientras puede sacarse el carnet de conducir, cursos de idiomas, etc. Pero par eso hace falta mucha fuerza de voluntad.
    Y tb se puede mirar estudiar en una privada, o en otra provincia, dinero que tengais para gastar.

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado


    AtrapaLaFaja on #758507

    Es que tú hermana tiene razón, la privada/concertada tiene unos requisitos de evaluación y la pública otros y el examen al que se ha presentado es público. Tú hermana no creo que haya ido a joderte, es que el protocolo es diferente y efectivamente después hay batacazos.

    Que vaya a revisión porque está en su derecho y pedid entrevista con el instituto para que os den explicaciones e información sobre qué opciones tiene y luego él ya decide.

    Relajaos lo que podáis hasta que haya tenido la revisión 💜

    Responder
    Paula
    Invitado


    Paula on #758509

    Siento que estés disgustada pero tu hermana no te mintió… nose su intención pero es una crítica a esos colegios no a que tu lo mandes pensando que es lo mejor… los habrá bueno, pero yo también estudie en uno y la ostia que nos llevamos todos cuando fuimos al público porque solo era asta la ESO fue monumental…
    Puede que estés alterada pero no es justo que lo pagues con tu hermana por un comentario que en si es verdad…

    Responder
    Bes
    Invitado


    Bes on #758511

    Es verdad, los concertados inflan las notas y tienen peor calidad de enseñanza. Todos los años las mejores notas son de públicos. Yo estudié en concertado y en público y la diferencia es brutal.

    Responder
    Irene
    Invitado


    Irene on #758512

    Yo estudié en concertado y la selectividad me subió la nota que llevaba de media de bachillerato porque me resultó fácil en comparación con lo que me habían exigido durante el curso. Así que no te preocupes por eso de que hinchan las notas porque no es así

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
Respuesta a: Notas EBAU demasiado bajas
Tu información: