Novia manipuladora???

  • Cgc8
    Cgc8 on #326242

    Todo empezó en Ocutbre del 2018 cuando conocí a un chico, nos veíamos cada semana, nos liabamos, nos escapabamos del trabajo por vernos un rato entre semana, nos contábamos todo en mi coche enfrente de la playa acurrucados con manta, una complicidad que no había tenido con nadie, no corría ni el aire entre él y yo, y vaya, genial todo después de haber tenido un año de mierda con mi ex. Eramos mucho más que amigos, «amantes» como nos gustaba llamarlo, pero sin etiquetas y exprimiendo el tiempo, quizás un error, mirándolo con perspectiva.

    La cuestión es que pasamos unos meses geniales hasta que hubo un malentendido, se hizo bola y tardamos más de lo esperado en solucionarlo. Lo arreglamos y volvimos a tener citas, y en Febrero del 2019, miré de reojo una conversación que tenía de WhatsApp porque alguien no paraba de enviarle mensajes y vi que era una chica con mucho dramatismo de telenovela ecuatoriana con sus «olvidate de mi», pero que sabes que es un «venme a buscar» porque no paras de insistir.

    No le di mucha importancia, estaba conmigo al fin y al cabo. Quedamos para vernos la semana siguiente y me proponía ir a un restaurante que nos encantaba. Pero de repente, el domingo 3 de Marzo (el finde que teníamos la cita en el restaurante, si aún siendo carnaval quería verme cualquier día del finde) me envió un mensaje diciéndome «es que…tengo novia». Como comprenderéis, me quedé tan en shock/triste/decepcionada/llorando/etc que me pasé casi 5h seguidas limpiando mi piso para no pensar en nada. Quedamos esa tarde y me explicó que estaba de «novio» con una chica, que ya la conocía de antes, que era una larga historia, y que ella le habia dicho que «si quería estar con ella, tenía que ser de novios y dejando de verme a mi, porque como ella ya no se veía con uno, pues que esas eran sus condiciones».

    Debo confesar que me jodió muchísimo, porque me gustaba más de lo que quería reconocer (aunque se lo dije) pero es que ya me chirriaron otras cosas de ella: le había dicho esas «condiciones» LLORANDO porque lo había «pasado muy mal en el amor». Anda nena, tócate los ovarios, es que las demás lo hemos pasado de fábula, oye. No sé qué pensareis, pero a mi eso me suena mucho a manipulación, a chantaje emocional nivel experta y con un egoísmo bestial. Total, pasaron 3 meses de discutir, de hablar poco y por WhatsApp, de dejar de hablarnos 2 semanas y él luego volver a buscarme, de dejar de hablar 1 mes y volver, etc.

    Ahora a mediados de Junio, llevábamos 3 semanas hablando cada día de todo, volviendo a hablarnos bien, poco a poco con confianza y ayudándonos en todo. De hecho, la semana pasada nos cruzamos (él estaba sentado en una terraza con su jefe y yo pasé a escasos 20 centímetros de él) y su cara era de sorpresa/rara. Me pegó un buen repaso, su cabeza se movía según me movía yo y para rematar, por la noche me confesó que me había mirado el culo. Vamos bien…menos mal que tiene a la novia la fantástica.
    Además, tenía ganas de verle. No nos hemos visto desde aquel 3 de Marzo y acabamos fatal, y luego le propuse de vernos 2 veces y su respuesta fue un no por diferentes razones. Así que con el contexto de hablar bien, de cruzarnos y de que este viernes me envió una foto de su perro con un mensaje de «sé lo mucho que te encantaba mi perro», cosa que me encantó, le propuse de vernos y así me presentaba en persona a su perro, y una tercera vez más me dijo que no y su razón fue «no puedo porque de momento ambos (ni él ni la novia) estamos viendo a otras personas de nuestra vida».

    Esto ya me pareció de traca. ¿Pero qué narices le pasa? ¿ella no le deja? Lo peor es que se lo he preguntado, y pasa de contestarme y evade la pregunta. ¿De verdad mis sospechas de que es una manipuladora y chantajista emocional son reales? Además, solo se relaciona con ella, hace meses que sé que no ve ni habla con sus amigos de toda la vida, que está a punto de perder una beca del doctorado por ir cada finde a verla a su ciudad (él y yo vivimos a escasos metros y ella a 80km y ella nunca viene)…está como «absorbido» por ella. ¿De verdad esto es normal en una relación «sana»? ¿ además, qué diferencia hay en vernos un rato en la calle si luego hablamos por WhatsApp cada día y me mira todas las fotos y estados que cuelgo en todas partes? ¿Es normal que no me vea ni me salude por si la novia se enfada o no le deja o que incluso le diga con quién relacionarse? No sé qué hacer ni cómo afrontar esta situación…

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #326289

    Siento ser dura..pero lo que no es normal es que te arrastres tanto por una persona.
    Tiene novia, no la va a dejar y no quiere nada contigo.
    De verdad, valorate un poco y pasa de ese tío, porque no va a estar contigo.
    Sea como sea la novia de manipuladora o lo que digas, está con ella, y si echa su vida a perder y deja a los amigos y pierde la beca, es su problema.
    Preocúpate por ti y no por él.
    Y de verdad, que no es a malas ni nada, pero me da pena tanto ir detras de alguien que no lo merece.

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #326295

    La verdad es que mi sensación a lo largo de todo el texto es que intentas culparla a ella de todo para no asumir que él ya no quiere quedar contigo. Y eso está bastante feo.

    Pedirle a alguien que o deja follarte a otras o me alejo no lo veo chantaje, lo veo tener las cosas claras y saber lo que quieres en una pareja. Si él aceptó es porque la que le gusta es ella.

    Creo que estás obsesionada con una historia que hace tiempo ya no es tal, y que por tu salud mental deberías alejarte.

    Respuesta
    Ene
    Ene on #326317

    Ni que fuera la gran cosa que un hombre hetero le mire el culo a una mujer…seguro no pasa nunca.

    Lo que veo es que estás celosa, pero celosa celosa. Le echas la culpa de todo a la chica, como si el no tomara decisiones, como si no tuviese opinión, pero si las tiene y sí toma decisiones y entre ellas esta respetar los acuerdos que tiene con su pareja.

    Respuesta
    Elena
    Elena on #326458

    Que manera de darle la vuelta a la tortilla chica. La novia es mala y posesiva porque no quiere que su novio la engañe y vea a otras, le dice que o deja de hacerlo o se acabó la relación. Si, es super mala y super irracional XDDDD

    Tu eres la otra, y el ha elegido ya. Déjalo en paz ya, se nota que sólo habla contigo por educación y no sabe cómo decirte que lo dejes en paz.

    Respuesta
    Ánimo
    Ánimo on #326459

    Madre mía, no puedo evitar opinar aquí porque cada día me asombra lo ciega que puede estar la gente. ¿Cómo es posible que le eches la culpa a su novia, diciendo que es una manipuladora, por haberle pedido exclusividad?? Ella está en todo su derecho de pedir eso en una relación, no es ninguna manipulación, como bien debían antes es una petición muy legítima y de tener las cosas claras de lo que se quiere en una relación de pareja. Lo mismo que él está en su derecho de aceptar o no, y ha aceptado. No te lo ha podido decir más claro. Ahora tú te estás arrastrando por él, no aceptando la realidad y encima echando la culpa a la novia…. Reflexiona e intenta verlo con un poco de distancia, vuelve a leer lo que has puesto y acepta que esa historia ha terminado, que a todos nos pasa y que no pasa nada. Sigue con tu vida y no te aferres a un chico que tiene novia. Es que aunque él aceptara verte estando en pareja, tú querrías eso? Y si tú tuvieras pareja te gustaría que otra chica le insistiera en verle sin aceptar qué tiene pareja como estás haciendo tú??

    Respuesta
    Irene
    Irene on #326460

    Loversizers, me habéis quitado todas las palabras.. nada más que añadir.
    PD. Ponla de manipuladora si quieres para justificar que él ya no quiere nada contigo, pero me parece lo más normal del mundo que si buscas exclusividad en una pareja, la pidas. Igual que si quieres una relación abierta, son cosas que hay que dejar claras.. otra cosa es que a ti no te «beneficie».

    Respuesta
    Triología
    Triología on #326463

    Totalmente de acuerdo con los otros comentarios. La novia no es una manipuladora,simplemente le propuso una relación seria y exclusiva a su chico y él aceptó. Al chico le gustas,pero la quiere a ella.
    Ahora que solo la ve a ella,dices que eso no es sano,pero cuando te veía a ti a cada momento era lo mejor del mundo.
    Reconoce que él está enamorado de ella y ya,pasa página.
    Y un poco más de sororidad por dios!

    Respuesta
    Lau
    Lau on #326464

    Aléjate de él y por tu bien olvídate de tener una relación con él. Él escogió salir con ella, no contigo y tu no tienes porque seguir en su busca. Deja de enviarle mensajes, deja de hacerte su amiga, pues por lo que se ve, esto solo te da esperanzas de volver con él.

    Y yo no sé si ella lo manipula o él se hace la víctima, ese es su problema y si es un cabrón o no, no me corresponde señalarlo. Pero, por favor, aléjate de él. Piensa en ti, no en él ni en ella, ni en SU situación. PIENSA EN TU SITUACIÓN. Estas preocupada por un tipo que prefirió a otra chica antes que a ti, que tenía novia antes que tu y no te dijo nada.

    Ni siquiera conoces a la chica para decir que sospechas que lo manipula. Medio conoces al chico (ni siquiera sabias de su otra relación), así que no puedes saber si él se está haciendo la víctima (que muchos y muchas lo hacen) o si ella de verdad lo manipula.

    Por TU bien, aléjate de él y quédate con lo bueno. Él ya está grandecito para arreglar sus cosas sin estar arrastrándose frente a ti en plan víctima.

    Si quieres (no lo recomiendo) puedes decirle lo que piensas y ya está. TE ALEJAS. Le dejas claro que por favor ya no te busque (y lo bloqueas de redes).

    Yo lo único que veo aquí es que no estás segura de nada y con tal de verlo volver te estás creando teorías y lastimando a ti misma.

    Todo esto te lo digo porque he estado ahí. Estuve ahí hace 10 años (con el chico que me gustaba y mi mejor amiga), decidí darle un punto final. Aunque ellos terminaron su relación, el muy cara dura sigue con el cuento de ser un pobrecito aun cuando ya sale con otras. Y seguramente llega un punto en el que no lo aguantan porque llega un punto en el que me escribe por redes (creándose otra cuentas porque lo tengo bloqueado) para hablarme como si fueramos amigos, par contarme lo mal que lo trataban y para contarme luego que salía con otra nueva.

    WTF?! Yo estoy bien con el chico que me gusta hoy en día, gracias. Fueron 5 años de tortura con él estando presente en el lugar donde estudiabamos y otros 5 años en los que no salí con nadie por miedo y enojo, porque pensaba que todos los hombres eran un asco como él. ¿Y aún hoy en día busca joderme? De eso nada.

    No te hagas eso, no pierdas tu corazón y tu tiempo. No vale la pena estar ahí para alguien que «no quiere ser salvado» o que finge para tener a dos o más mujeres detrás. Si te quisiera a ti, si de verdad se sintiera tan mal con ella manipulandolo, ya está grande y habría dejado su relación con esa otra chica, así de simple.

    NO es fácil, pero tampoco es imposible. Hazte ese favor: NO PIERDAS TU TIEMPO Y TU VIDA POR ÉL. Llegara alguien que si quiera algo serio y siempre se clara, antes de tener una relación indaga un poco con él. La vida amorosa no es como lo pinta el cine y las novelas; hoy en día es muy fácil engañar a la gente si no se pregunta claramente (¿tienes pareja?) y si no se dejan claras las cosas (seamos novios) con la excusa de «tú nunca me lo preguntaste».

    Suerte.

    Respuesta
    Vayatela
    Vayatela on #326467

    No te quiere a ti. Asumelo hija

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 46)
Respuesta a: Novia manipuladora???
Tu información:




Login