Novio ludopata y depresivo

Posted In: #Cuéntalo

  • Novio ludopata
    Novio ludopata on #290466

    Buenas tardes. Hace tiempo os conté que m novio empezó a echarle dinero a las máquinas tragaperras, después de muchas discusiones me dijo que no lo volvería a hacer. Pero tengo algo que deciros: TENÍAIS RAZÓN. Volvió.

    Si ya de por si el tema es serio, por el tema de la ludopatia ha entrado en depresión. Ha pasado de ser el tío más feliz del mundo y más cariñoso a ser una persona totalmente distinta. Desde que reconoció que está muy mal por dentro toda nuestra relación ha cambiado y no sé si es así de seco conmigo por su depresión o por que se le acabó el amor.
    Me gustaría saber si alguna ha tenido depresión y qué síntomas conlleva.
    No me besa, no quiere sexo, no sonríe, no me da cariño, ni come, no hacemos planes.. es por la depresión o no tiene nada que ver? Siempre que intento sacarle el por qué dice que no sabe, pero que está muy mal por dentro y no le sale hacer nada.
    A veces me pregunto si estoy haciéndo la tonta aguantando y apoyándolo para no ver nada a cambio.

    Respuesta
    Leo
    Leo on #290533

    Tu novio necesita ayuda psicológica urgente!
    Que vaya a la seguridad social, que busque grupos de apoyo (como alcohólicos anónimos)
    Tiene un problema grave y no se va a curar de un dia para otro pero puede salir de ahí. Tienes que ser fuerte para aguantar todo el proceso pero si no busca ayuda YA (y el quiere curarse) puede ir a peor
    Si, todo lo que dices es por la depresión
    Espero que mejore
    El juego es una de las peores drogas aunque sea psicológica

    Respuesta
    Irene
    Irene on #290537

    Hola hermana, trabajé durante un tiempo en un centro de rehabilitación de personas con adicciones al juego. Todo lo que cuentas es normal y sólo tiene arreglo si va s terapia especializada. Este tipo de centros tienen terapias individuales y grupales tanto para ludópatas como para sus familias.
    No se siente bien y no sabe por qué y cuando no aguanta más, de cabeza a las tragaperras, es la pescadilla que se muerde la cola.
    Recuerdo especialmente cuando contaban en terapia que por fin habían vuelto a dormir en la misma cama después de dos años, por ejemplo. Sin relaciones sexuales siquiera, ese compartir espacio común ya era un fiesta. A veces eran ellos los que habían puesto tierra de por medio, otras veces ellas por sentirse traicionadas.
    De mis usuarios la mayoría venían por las amenazas de sus parejas al divorcio yo a echarlos de casa pero lo importante es que se dieran cuenta que lo importante era ir por voluntad propia, que asumieran que tenían un problema.
    Será ludópata toda la vida y tendrá que hacer grandes esfuerzos por mantenerse abstinente.
    Cuídate mucho y si nos ves la salida, coge tus cosas y te piras. Tú sólo puedes ser un apoyo, no la solución del asunto.
    Hay gente que no despierta hasta que se ve durmiendo en un cajero. Espero que tu novio se dé cuenta antes. Ánimo!

    Respuesta
    Libelula
    Libelula on #290538

    Hola, soy psicóloga, y lo que describes son síntomas de depresión, ademas de una adicción a la ludopatía. Debería ir cuánto antes a terapia sino esta yendo ya,la depresión aparece a menudo sin motivos, aún teniendo una » vida aparentemente perfecta» a ojos de los demás, se altera la totalidad de la vida de la persona, y obviamente, afecta también a su entorno. No sientas que es una justificación a que ya no te quiere, no tiene nada que ver. Escúchalo, y apoyalo si realmente lo quieres, siendo consciente qué tendrá momentos malos y no hay un porqué real, por lo que tienes que pensar si estás dispuesta a compartir la lucha con él,lo que menos necesitan estas personas son reproches, o culpabilizarlas,si estás dispuesta a ayudarlo ofrecele tu hombro, y sino esta ya yendo a terapia coméntaselo. Cualquier problema, por pequeño que sea, cuanto antes se empiece a tratar más probabilidad de mejoría, evitando que pueda hacerse crónico. En la terapia le irán dando pautas, y lo más importante, herramientas para qué el por sí solo aprenda a salir hacia adelante. Intenta no darle vueltas a la cabeza, ni busques una explicación,porqué así sólo podrá empeorar la situación al estar los dos mal. Tú puedes acompañarlo a terapia, e igualmente, el psicólogo te dará orientaciones para ayudarlo, pero sobre todo, dale apoyo,y sé comprensiva si has llegado a la conclusión que quieres seguir con él, y que la situación no te supera a ti también. Es complicado entender la depresión cuando no se ha padecido, pero provoca un gran malestar y tristeza, dónde tu vida, y tu ilusión se para, pero hay solución. Mucho ánimo, y para adelante!

    Respuesta
    Mai
    Mai on #290539

    Hola! Sí, siento decirte que son síntomas claros de depresión. Como te dicen aquí arriba, buscad ayuda, de una depresión no se sale sol@, pero se sale. Cuánto antes empiece con psiquiatría, mejor. A más tiempo con depresión, más complicado el tratamiento y si veis que en la S. Social la cosa se alarga y os lo podéis permitir, buscad un o una psiquiatra pagando que vale la pena. Pensábamos que mi madre ya no saldría de su depresión, pero tras meses duros, ahora está estupenda!!! Como era ella antes e incluso «mejorada». Y con 70 años! Así que él siendo más joven lo tendrá mejor. Muchísimo ánimo!

    Respuesta
    nina
    nina on #290561

    Hola, al mío le pasaba lo mismo. Todo lo que cuentas me es familiar. Al final, la ludopatía fue causa de la depresión que estaba viviendo porque era infeliz en su vida. No fue la ludopatía lo que le llevó a una depresión, sino al revés. A veces la mejor terapia es hacerle cambiar su vida mostrandole que hay muchas cosas que se está perdiendo mientras se entretiene gastando dinero en las maquinas.
    Yo le enseñé a viajar, a degustar un libro, a vivir aventuras, a despeinarse, a aprender, a estudiar, a limpiar su casa y su vida a apreciar las pequeñas cosas que antes eran desapercibidas, y el resultado a día de hoy, es perfecto.
    Pondría la mano en el fuego pq hasta hace unos meses yo le controlaba todo el dinero, cuentas etc. Y ahora le he dado un voto de confianza y me hago la despistada y la «tonta» para ver si intenta volver a las andadas, pero nada. Ni una sola apuesta ni un solo céntimo utilizado.
    Le enseñe a cambiar sus hábitos, y descubrió que la vida no era tan triste como el la venia viviendo en el momento en que lo conocí y a los meses me confesó su problema.
    Confío en que siga así para siempre, yo ya le he ayudado en lo que he podido y ojalá pruebes y te funcione como a mí. Y si no, siempre puedes acudir a terapias y psicólogos.. Pero eso al mio le agobiaba mucho y pensé en probar otras cosas. Un beso y suerte.

    Respuesta
    L
    L on #290581

    Hola, te escribo como exnovia de un ludópata (y adicto también a los porros).
    En su caso no eran las tragaperras sino el póker y blackjack, pero lo mismo da. Desgraciadamente el juego online ha hecho que la situación para estos adictos empeore mucho.
    Te cuento mi situación personal: su adicción le llevó a las deudas (MUCHAS, y con gente muy peligrosa), con lo cual yo me vi con 19 años y cogiendo todo tipo de trabajos y pidiendo dinero a amigos y a mi padre para poder dárselo todo a él y que poco a poco fuera pagando. Le di unos 15.000 euros, o más. Pero es la pescadilla que se muerde la cola, como era (y es) un adicto, no dejaba de jugar, incluso con mi dinero. (Que si hay un torneo de 20 euros con el que puedo ganar 10.000, pero al final pierde esos 20 y otros 2000 extras hasta que la cuenta del banco no le deja quedarse en más números rojos). Resultado: frustración, depresión, que al final pagaba conmigo (insultandome, escupiendome, amenazándome,..). Me empezó a controlar de tal modo que si no pasaba con él absolutamente todos los días, se ponía a jugar hasta perderlo todo y luego me decía que era mi culpa por no haber quedado con él.
    Oí muchas veces lo de que iba a cambiar, pero no es tan fácil como eso, ES UNA ADICCIÓN COMO OTRA CUALQUIERA, así que lo primero es asumirlo y lo segundo pedir ayuda profesional. Y poner de su parte (porque mi ex resulta que hace no mucho estuvo en una clínica que costaba un pastón, al principio internado y luego les dejaban salir los findes.. y se iban todos los de la terapia al casino sabes 🤦🏼‍♀️).
    Con esto te quiero decir: si de momento no ves síntomas de maltrato, chantaje, etc hacía ti (en mi caso lo hubo desde el principio), apóyale, intenta ayudarle a buscar ayuda, eso sí, ten en cuenta que las recaídas existen y a veces la paciencia no es infinita. Y que tenga claro que, si lo supera, siempre va a ser un EXLUDÓPATA Y NUNCA PODRÁ VOLVER A JUGAR (lo digo como hija de un exalcohólico que tiene esto por mantra, y como familiar de dos exanoréxicas).
    Tu apoyo será importante para él, pero si ves algún síntoma de los que te he contado antes, POR FAVOR, HUYE. Yo cuando quise hacerlo fue demasiado tarde y casi acaba en desgracia.
    Perdón por todo esto, sólo quería contarte la historia para poder prevenirte en ese caso y decirte que estés atenta a la mínima señal. Un besito y mucho ánimo, es muy duro.

    Respuesta
    M.Angeles
    M.Angeles on #290604

    Hola, os recomiendo que busquéis ayuda en las distintas asociaciones que hay en España para ayudar a los ludópatas punto sobre la depresión lo mejor será que vayáis a un psicólogo, y a un psiquiatra. Si de verdad tiene depresión, es una enfermedad, si tomas medicamentos para una faringitis, por qué no para una depresión. Está claro que no es tu mejor época, pero no tengo claro si es solo una mala racha, o es un ejemplo de lo que te espera en la vida junto a él. Eso es una decisión muy personal que tienes que tomar tú. Dejarle ahora para él sería una putada, pero eres tú la que tiene que valorar cuánto crees en esa relación

    Respuesta
    NEREA
    NEREA on #290623

    Aquí ex mujer de ludópata. En mi caso póker y blackjack. Aprovechaba los fines de semana que tenia libre para ponerse en el ordenador noche tras noche y fundirse miles y miles de euros mientras se bebía botella tras botella de whisky. En mi caso, acabé separada, y como te dicen por ahí arriba sí, es depresión. Mi ex la tenía y además nos maltrataba psicológicamente, echando la culpa de sus deudas a nuestra hija y a mi, que si no estuviéramos en este mundo y no tuviera responsabilidades familiares él no habria tenido tantas deudas. Me separé, fuimos a terapia mi hija y yo, y él nunca fue. No sé cómo seguirá, pero si sé que tiene casi todo el sueldo embargado y vive básicamente de su nueva novia.

    Respuesta
Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Novio ludopata y depresivo
Tu información:




Login