OBESIDAD Y COVID

Inicio Foros Vida Sana Salud OBESIDAD Y COVID


  • Autor
    Entradas
  • Ragenta
    Invitado
    Ragenta on #481056

    Hola chicas!! En tiempos de pandemia veo que hay opiniones para todos los gustos: negacionistas, hipocondríacos… Confieso que soy de este último grupo.
    Últimamente se habla mucho de los riesgos de contraer el virus y además ser obeso. Me gustaría que alguien que lo haya pasado me cuente un poco su experiencia, si es cierto que es muy probable necesitar respirador, ser ingresado, etc. ¡Gracias,!!

     

    Responder
    Mariam
    Invitado
    Mariam on #481330

    Hola, recientemente di positivo en covid, fui al medico porque me dolían mucho las piernas, tenía mal cuerpo y vómitos.Me mandaron prueba covid y a las 24 horas me dieron el resultado, de los 14 días que hay que guardar curentena sólo 4 días he tenido síntomas y muy libianos, lo he pasado como una gastroenteritis. Soy obesa, peso 92 kilos aprox. y además soy asmática. Tenía muchas papeletas para que hubiese necesitado un respirador y desde la experiencia que he vivido, creo que es la persona como tenga el sistema inmune o como te ataque el virus. No tengas miedo quizás lo pases y ni te des cuenta, yo si no llega a ser porque estaba trabajando en una escuela de verano ni hubiese ido al médico, creyendo que era gastroenteritis.

    Responder
    Viajera.
    Invitado
    Viajera. on #481337

    Hola Regenta! Solo decirte que la gente podrá hablarte contarte todas las experiencias que quiera, pero para saber la probabilidad de necesitar ser ingresado o de necesitar respirador siendo obeso, no te va a servir de nada que te cuenten lo que hayan pasado ellos.
    Las experiencias individuales son solo eso, experiencias individuales, y no te dirán si es mas o menos probable que a ti te pasara lo mismo.

    Para hacerte una idea del riesgo en gente con obesidad, solo podría servirte leer la información que hayan publicado sobre el tema en los estudios científico-médicos-epidemiologicos que se hayan hecho hasta ahora, que es la única forma objetiva responder a lo que preguntas, sobre todo en esta enfermedad tan nueva y sobre la que cada día se conocen cosas nuevas.

    Un abrazo!

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #481338

    A ver esto es cuestión de suerte más que nada. Igual que hay personas asmáticas que lo han pasado como un resfriado va a haber personas obesas que lo mismo. Pero si, la obesidad es un factor de riesgo bastante alto por razones obvias, más necesidad de oxígeno, más gasto calórico, peor sistema inmunológico, peor salud cardiovascular, pulmones que trabajan peor, etc…Que esto no quiere decir que lo vayas a pillar y te mueres, si eres joven y no tienes patologías previas aparte de esta probablemente seas asintomática o te tires 4 o 5 días con fiebre y más mala que un perro pero sin más. Yo misma soy delgada y estoy en forma porque soy deportista de alto rendimiento, tengo 22 años y más sana que una rosa pero aún así tuve 40 de fiebre 4 días seguidos y tarde en recuperarme 2 semanas xd así que no te preocupes por eso que es cuestión de suerte y de cómo responda tu cuerpo!!! A vivir con precaución pero a vivir!

    Responder
    H
    Invitado
    H on #481430

    Pues es que eso es muy relativo… Todo depende de lo fuerte que sea tu sistema inmune y de cómo le de al virus por atacarte.

    El caso más heavy que conozco es un chico de 25 años, grado II de obesidad que murió por covid sin patologías previas excepto la obesidad…

    Tambien conozco gente obesa mas mayor que lo ha pasado como un simple resfriado o como una gripe un poco mala, pero es que no es una ciencia exacta… Busca articulos científicos donde hablen de la correlación entre la gravedad de los síntomas y la obesidad de los pacientes covid-19 positivos

    Responder
    NBRZ
    Invitado
    NBRZ on #481460

    Hola! Aquí una que lo paso5rn Abril, yo salía de una gripe, (creo que lo fue porque me hicieron la prueba y dio negativo) volví a trabajar y duré 6 días, al séptimo mi madre dio positivo en la prueba y fui directa a hacerla también (trabajamos en el ámbito sanitario), yo solo me sentía cansada pero pensé que era de estar 15 días de baja, pero, efectivamente, di positivo.
    Tuve todos los síntomas, estuve 6 días con fiebre alta, fatiga, diarreas, sensibilidad en la piel, mucho cansancio….vamos..todos los síntomas que hay los tuve, pero no llegué a necesitar ingreso, a mi me dio más fuerte que a mi madre porque yo venía de haber estado enferma hacia nada, así que pienso que es depende de como te pille el cuerpo.
    Peso 107 kg pero no tengo problemas de salud de momento.
    No te preocupes, si lo pasas igual ni te enteras, porque hay muchos asintomáticos. Un beso

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #481462

    Pues yo soy médico y siento decir que es verdad que hay de todo y no puedo aportar datos científicos. Pero casi todos los pacientes graves que han precisado ingreso en una unidad de cuidados intensivos y que no tenían mucho antecedente, tenían en común la obesidad. Es algo que hemos comentado mucho. Los más jóvenes que han estado graves o que han fallecido prácticamente en todos los casos eran obesos…
    Eso no significa que toda la gente con obesidad vaya a tener una infeccion grave ni uqe todas las infecciones graves sean en gente obesa. Pero es verdad que es una tendencia que sí que hemos visto.

    Responder
    betty
    Invitado
    betty on #481480

    Hola, soy profe en Barcelona y estaba super agobiada de ir a la boca del lobo, por lo que me hice el test serológico y me salió que había pasado el covid y que ya no lo tenía activo. Así que aquí una obesa que lo pasó asintomática total. Supongo que depende de cada persona, yo no tengo tendencia a coger gripes ni esas cosas, así que dependerá creo yo de tu sistema inmunológico.

    Responder
    Rrm4
    Invitado
    Rrm4 on #534464

    Ya hay hecho un estudio en España que conforma que el 80% de los pacientes graves por covid en la primera ola presentaban obesidad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: OBESIDAD Y COVID
Tu información: