Obligada a ser canguro

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Obligada a ser canguro

  • Autor
    Entradas
  • Agatha
    Invitado
    Agatha on #539463

    Hola chicas pues abro este hilo porque necesito que me digais que pensais de lo que me están haciendo mis padres.

    Os explico un poco. Yo tengo 19 años y estoy estudiando en la universidad en la misma ciudad donde vivo con ellos. Tengo una hermana de 12 años con la que me llevo un poco mal pero por los motivos normales de hermanas.

    Mis padres son lo que se dice jóvenes. Desde siempre les gusta salir por ahí con sus amigos les gusta salir de fiesta aunque ahora no se puede hacer y organizan quedadas a veces en casa.

    Bueno el caso es que desde que yo tengo 18 años me dejan a mí siempre al cuidado de mi hermana. Fue hacerme mayor de edad y ellos empezar a salir casi todos los fines de semana, de irse a la playa, o a una casa rural, o salir de fiesta… La discusión en casa siempre es la misma, porque yo también quiero salir pero es como si los planes de ellos fueran más que los míos.

    El otro día los veo haciendo la maleta el viernes y me dicen que se van a pasar todo el fin de semana a un spa y que me quedo responsable de mi hermana. Yo ese sábado por la tarde había quedado con un medio ligue que tengo y claro ya se me jodió el plan porque ellos se iban y mi hermana no se puede quedar sola. Pues les lie un pollo y les dije que mi hermana es hija de ellos no mía y que no vale eso de pirarse cada dos por tres contando conmigo como si fuera una canguro gratis.

    La respuesta de mi padre fue que de gratis nada, que me pagan todo y me mantienen y que si no me gusta el plan que me independice que lo tengo muy fácil. Me dejó fría porque me estaba como echando de casa y mis padres no son para nada así. Esto me parece super injusto y no sé cómo arreglarlo porque veo a mis amigos haciendo siempre planes y yo los fines de semana lo único que puedo hacer es quedarme en casa con mi hermana. Y encima no puedo llevar a nadie a casa porque ella en seguida se chiva.

    Esto es una pesadilla.

    Responder
    Mli
    Invitado
    Mli on #539486

    Si realmente sucede cada fin de semana no me parece justo, de vez en cuando si que me pareceria normal pero siempre pues no, existen los padres egoistas tmb… yo te recomendaria (aunque ahora con el covid lo tienes muy dificil) buscar un trabajo de fines de semana, solo una horas, así tus padres veran que eres responsable y que al menos ganas para tus gastos y seguro no te exigen quedarte con tu hermana puesto que igualmente tendrás que trabajar…
    AVISO: en cuanto publiquen tu post en fb te van a salir un monton de doñas perfectas a decirte que ya eres mayor de edad y que te busques la vida, que “su casa sus normas” y que ellas trabajan en una mina desde los 14 y se fueron de casa a los 16…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #540069

    Suelo posicionarme en el lado de los padres, pero es que en tu caso su veo que tus padres se están pasando.
    No pueden irse sin avisarte siquiera y que cuides de tu hermana casi todos los findes.
    Aunque sea una mierda estoy con el anterior comentario, buscate un curro de fin de semana de unas horas. A la que sales del trabajo quedas con gente y tendrás más independencia.
    Y por supuesto ellos de darán cuenta que no pueden hacer planes abandonando a su hija pequeña siempre que quieran.

    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #540071

    Yo siempre he sido de la opinión que uno no puede tener hijos sino los puede cuidar. Y me pudre que pongan a los hijos mayores a cuidar a sus hermanos.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #540072

    Desde que nacieron mis hermanas me he ocuyde ellas, primero poco y a partir de los 13 yo parecía la madre y ellos los tíos en vez de sus padres. Siempre eduqué yo, puse límites y me ocupaba de todo. Dar medicinas, llevar al médico, llevar al dentista, ir a por las notas, llevarlas a la actividad extraescolar, a catequesis, ayudar con los deberes, hacerles la merienda y la cena cada día, bañarlas, limpiar en casa, bueno un chollo increíble era tenerme a mí. Ellos salían por la noche, quizás no todas pero la mitad de la semana siempre tenían planes y los findes más a aún. Nunca podía salir a ningún sitio yo porque tenía que quedarme con ellas cada día y así fue hasta el día en que me fui de esa casa.

    Que ellos no son así según quién? Mi padre siempre me contaba sus planes de todo lo que iba a poner en mi cuarto cuando yo cumpliera 18, que a los 18 me tenía que ir, que si una oficina, que si una biblioteca, que si un gimnasio, que si una sala de juegos que ya tenía el billar mirado… Un día con un cabreo le dije que cuando quisiera que me echara de casa, que estaba aburrida ya y empecé a irme por las tardes, durante un par de meses metieron a alguien para cuidar de las crías pero los findes no venía nadie y me lo seguía comiendo yo.

    Finalmente sí que me echaron de casa así que mi hermana mediana se quedaba al cuidado de la otra, pero ella estaba más mimada y no la pudieron usar como me usaban a mí.

    Si quieres libertad, busca un trabajo y vete.

    Responder
    Stop
    Invitado
    Stop on #540074

    Hola welovers!!! Os escribía porque tengo un problema con la familia de mi chico. Desde hace unos meses que tuve una depresión exógena la familia de mi marido quiere que nos separemos (especialmente su hermana-he leído sms de mi pareja que me ha enseñado él así que no hay lugar a duda de ello). La relación ha ido muy mal últimamente y todo en medio de un tratamiento de reproducción con malos resultados (incluso afectando a mi salud).
    La última es que saliendo de una consulta médica con intervención con anestesia va mi chico y llama a su hermana por el manos libres durante media hora. Ella no sabía que escuchaba, pero no me podía creer que tuviera que estar escuchando media hora a una persona a la que ahora mismo no quiero ni ver.
    Se lo digo a marido y dice que es una chorrada y ya discusión al canto.
    Esa es mucha de tantas.
    Esto viene desde hace mucho, con deciros que querían cambiar los horarios del fotógrafo de la boda para que a ellas les fuese bien aunque yo luego anduviese corriendo con las mías. Añado que me casé en el pueblo de mi chico por darles el gusto, pero nada les he suficiente.
    Yo no sé ya que hacer.
    Me gustaría saber vuestra opinión.
    Gracias chicas y un beso.

    Responder
    Ola
    Invitado
    Ola on #540075

    ¿Tienes abuelos?

    Te lo digo porque a una conocida le pasaba igual, se lo dijo a su abuelo (el padre de su madre) y le cayó una bronca (a la madre)

    Tu no has pedido nacer, no digo que eches una mano, pero no tienes porqué ser esclava de nadie.

    El respeto se gana con ejemplo y tus padres se están ganando que se lo pierdas

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #540078

    Yo me llevo 10 años con mi hermana pequeña y también me pasó lo mismo, con la parte positiva que yo me llevo muy bien con ella y a parte hay otra hermana mas mayor por lo que podíamos hacer turnos.. en nuestro caso los viernes eran de mis padres y los sábados nuestros siempre respetando si alguien tenía algo especial. Para mí nunca fue un problema, pero logicamente son cosas que hay que hablar y en todo caso pactar

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #540079

    Puedes llevarte a tu hermana con tus amigos

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #540081

    Dice que lleva desde los 18 años quedándose con su hermana y tiene 19! 🤣🤣 Enga hombre sus padres tienen derecho a salir que llevan 18 años sin poder hacerlo! Y es cierto que si vives con ellos y estudias te están manteniendo… Un poquito de ayuda por favor no seas egoísta

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Obligada a ser canguro
Tu información: