Odiosas comparaciones

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Odiosas comparaciones

  • Autor
    Entradas
  • Hitomi Matsumoto on #138153

    Desde los 8 años he vivido a dieta como mucha gente aquí. Tengo 38 y ahora estoy bastante bien para las condiciones en las que he estado de pesar más de 100 kg o usar hasta una talla 50.
    Hoy en día mi situación es relativamente buena: entro en la 42 (siempre depende, a veces es 40, a veces es 44…), no me cuesta moverme y estoy en forma.

    Mi paranoia empezó cuando mi médica de cabecera sin pesarme ni nada me llamó “obesa” porque veía que me estaba dejando de cuidar. Todo esto vino porque me negué a pesarme después de decirle que la psicóloga no me dejaba (ella tiene en la ficha que he sufrido trastornos alimenticios desde los 12 años) y quería tener la fiesta en paz. Pues la tía quería tener la razón y empezó a decir que con esa excusa me estaba dejando así estaba obesa.

    Total que después de eso pasé 10 días sin comer, no por nada, es que físicamente no podía ni tragar, tenía como la garganta cerrada y todo me daba nauseas. Me costó mucho tranquilizarme.

    En enero mi madre decidió ponerse a dieta porque se le aplastaron unas vértebras y perdió 4cm de estatura. No es que engordara, es que al perder centímetros, ese peso le sobra y le oprime los pulmones. Bueno pues me ofrecí yo a ayudar y a acompañarle, a comer las dos lo mismo. Pues no veas, las reacciones de la gente son: pero si tú madre está estupenda… pero a ti t va a venir muy bien, ya lo verás… o la mítica solidaria: ¡Ay! Si nosotras tuviéramos el tipín de tu madre, ¿a que sí?

    Mi madre siempre ha estado muy bien y creo que eso ha sido lo más jodido para mi porque por una parte siempre creí que ella no se puede ni imaginar lo que ha sido crecer siendo yo, porque ella era guapa y delgada y yo era… yo. A veces de pequeña lloraba mucho y nunca le conté lo mucho que me avergonzaba de ser así, mi hermano estaba delgado y era un gran deportista y yo no hacía gran cosa. A los ojos de la gente si eres el gordo y feo parece que eres la mierdecilla de la familia.

    Ahora no es que piense nada de eso, pero me jode que me vengan con estas cosas. Mi madre dice que son paranoias pero lo que tengo que pensar es que no se entera y que ni se da cuenta.

    Bueno, me deprimía bastante y tenía que soltarlo, gracias por escuchar.


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #138189

    La gente es una osada haciendo este tipo de comentarios sin saber la historia personal que hay detrás…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Odiosas comparaciones
Tu información: