Posteado En: Gordofobia
-
María NievesInvitado
Buenas, recientemente e sufrido un caso de gordofobia llevado al extremo. Soy una persona obesa, siempre se han burlado de mi por mi peso. Pero nunca como lo que he sufrido este día.
Resulta que mi suegro le ha dicho a mi pareja que me deje, que soy un lastre que con lo gorda que estoy en unos años me quedaré en una cama.
He ido de comida protocolaria y el tío ni me ha hablado supercabreado conmigo, he sentido mucho rechazo ni me miraba a la cara ni me hablaba,ni me ha querido dar dos besos al irse, con odio. Nunca había sentido gordofobia discriminando mi físico y olvidando quien soy, solo viendo la gordura. Hasta la fecha hemos tenido buena relación, pero yo desde esto no quiero volver allí, ni quiero ningun tipo de relación. No sé qué hacer, y no quiero que mi pareja le diga nada. Que haríais vosotras?
SaraVDInvitadoTu suegro no sólo es gordofobico sino además una mierda de persona y un maleducado. ¿Qué necesidad de hacerte sentir semejante desprecio? Hasta donde todos sabemos, con la gente hay que mantener una cordialidad aunque tenga el problema que tenga contigo. Y si fuera hacia mi pareja, lío una de mil pares… Qué actitud tan fuera de lugar, por favor. De puertas adentro, pues que opine lo que quiera, pero tú te mereces un respeto
WInvitadoTe equivocas, tú pareja sí que tiene que decirle algo. Él, de hecho, es el que tiene que poner a su padre en su lugar.
Tu pareja le tiene que dejar claro a su padre un par de cosas:
– Que sus parejas las elige él, no su padre. Que tú eres la persona que él ha elegido.
– Que tú no eres la pareja de tu padre y que, entonces, no es problema suyo cómo eres o dejas de ser.
– Que no va a tolerar su actitud de desprecio hacia ti, y que hasta que aprenda a comportarse como un adulto y a tener una actitud cordial, no vais a pisar la casa.VelmaInvitadoR.InvitadoYo estuve en una situación parecida a la tuya. Mi suegro alentaba a mi pareja(ex pareja) a dejarme por X motivos distintos a los tuyos. El chico no supo ni quiso ponerle puntos sobre las ies y poco a poco se fue alejando de mi. Me acabó dejando y uno de los motivos fue por su padre.
Hoy día, en gloria esté ese señor, tengo que agradecerle el haberme quitado a su hijo de mi vida.
Con esto quiero decirte que si tu pareja no supo pararle los pies en su momento y dar la cara por ti, dile adiós. No mereces a alguien que no te defienda ante ese tipo de ataques.NemesisInvitadoYo viví lo mismo con unos 20 años con mi ex. Su padre le dijo la misma frase el mismo día que me conoció.
No supe de ello hasta tiempo después.La siguiente vez que fui a esa casa, su madre me esperaba con un “regalo”: una cinta vhs en la que me había grabado varias dietas.
Esto duró varios años y nuestra relación estuvo basada en esos comentarios y que absorbía como una esponja.
Podría contar más pero creo que no es necesario.
Al final me dejó él y la razón es que yo le había generado una ansiedad brutal… en fin.
Nunca me saco la cara, al revés, la insistencia por su parte para perder peso fue constante y dura.
Siento si soy dura pero ese tipo de personas no cambia, al revés y, si tu pareja no se planta, al final lo vas a sufrir y mucho.
Mi consejo: habla con tu pareja al respecto y que elija, no se puede ser tibio en cosas así. Si no te defiende, si no les para los pies… huye. Aunque duela. Mas lo harán las secuelas psicológicas que pueden quedarte.
Tu eres tan valida como cualquiera, independientemente de tu físico. Quien no lo sepa ver y además te ataque por ello, lejos, muy lejos.
AriInvitadoNo me extraña que no quieras volver a verle
Tu pareja haría bien que le dijera cuatro cosas a su padre
No entiendo a los padres que se meten en la vida de sus hijos
Lo más importante no es que estés gorda, es que te quiera y si os amáis, no se que pinta él en todo esto
Alucino vaya