Opiniones de esa familia que tanto nos quiere…

Inicio Foros Querido Diario Familia Opiniones de esa familia que tanto nos quiere…

  • Autor
    Entradas
  • Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #629243

    Buenos días.
    Os cuento mi situación, hasta los veintitantos fui una chica muy delgada, a partir de los treintatantos ya no. Engordé a la velocidad de vértigo, y este último año con el confinamiento volví a engordar.
    Se que estoy gorda, se que no quepo en la ropa de los 20 años y lo sé al vestirme y al mirarme al espejo.
    La historia está en que yo no veo muy a menudo a mis padres, ( no tengo una relación idílica ). A parte como están separados y viven en sitios diferentes me tengo que desplazar.
    Pues os cuento mi historia, yo trabajo bastante lejos de donde mis padres viven así que eso es otro punto extra para que no nos veamos a menudo.

    Esta semana fui a ver a mi madre toda feliz con un vestido largo y ancho y al llegar en vez de un hola hija ¿ Cómo estás ? Sólo escuché que llevas puesto, que vestido tan ancho que feo. Me cambié y me puse uno negro más estrechito pero según este se veían las tetas. Vamos que me dijo que porqué no venía en vaqueros y camiseta ( soy de muy vaqueros y camisetas ) pero una amiga me animó a ponerme vestidos de este tipo y decidí dar el paso. Para colmo mi madre era de las que se pasaba diciéndome que me paso todos los veranos tapada con pantalones…
    Pues me pongo a comer y sigue diciéndome es que veis las fotos de las modelos en internet y os compráis los vestidos pensando que sois ellas y tú no eres esa modelo tú tienes barriga y tetas. Para rematar me suelta menganita ha perdido 30 kg.

    Pues se ve que soy masoca o algo y decidí ir a ver a mi padre, cómo hacía calor me puse otro vestido largo ni estrecho ni muy ancho. Cuándo me senté a la mesa, vi como mi padre me miraba ( no suele verme en vestidos, como ya dije soy de vaqueros y camisetas)

    Y dijo me han pasado un vídeo de cuando eras pequeña, que por cierto estabas más guapa que ahora porque ahora estás gordísima muy gorda no se que piensas pero estás gordísima. Imaginad como cene con ellos, la pareja de mi padre intentaba hablar de otras cosas conmigo y yo de llevar ese rato como podía y de tragarme un vídeo de cuando era pequeña , en el que era monísima pero tampoco sonreía ni una vez… ( en esa época tenía prohibido sonreír ya que tenía un diente partido ).

    Bueno pues capeo la situación como puedo estoy un rato, mi padre habla con mi pareja le dice que coma ( está gordito también) y cuándo nos marchamos me acompaña a la puerta y me vuelve a decir. ¡ Que gorda que estás ! Tienes que cuidarte ¡estás feísima y gorda ! Y me dice y parece que no comes mucho pero que gorda estás, ahí mi pareja le contestó y le dijo es que lleva muchas cosas encima y mi padre dijo pues te lo digo por Salud y es que en tu trabajo se van a reír de ti.
    Imaginad como volví a casa… llorando mientras conducía porque ya no es por mi peso, es que desde pequeña siempre he tenido que aguantar comentarios hirientes. Cuándo era adolescente que no me sacaba notas altas ( siempre aprobaba pero era de 6 y 7 ) cuándo terminé la carrera que no tenía trabajo y otros si. Cuándo encontré trabajo que lo he encontrado muy lejos de casa. Ahora que he engordado soy fea y gorda… ¿ Qué será lo próximo ?

    No sabéis lo que envidio a mis amigas por tener padres que le abren la puerta y están felices de ver a sus hijas vengan como
    Vengan porque han pasado meses sin verse, yo cada vez voy menos ( otra cosa que me critican ) pero es que luego me cuesta una eternidad recuperarme.

    Por lo que aquí estoy, en vaqueros , los vestidos en la percha y sin querer salir de casa…

    Muchas gracias por leerme.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #629273

    A veces en estas situaciones lo mejor que puedes hacer por tu salud mental es alejarte. Poner distancia, sanar y cuando tú estés bien ya retomarás el contacto y los mandarás a tomar por culo al primer comportamiento insultante que tengan hacia ti.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #629292

    No sientas remordimientos.
    Deja de ir a verlos definitivamente.
    Primero está tu bienestar.
    Y si protestan ponlos en su sitio diciéndoles lo mal que te lo hacen pasar, que son unas personas desagradables. Yo incluso le sacaba a relucir alguno de sus defectos y le echaba en cara que no fueron o son buenos padres. Se cruel con ellos.

    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #629301

    Perdona, pero tus padres tienen el tacto y la empatía de un ladrillo. Diles que te duelen sus comentarios y que dejen de hacerlos y si persisten, avísales de que no les visitarás.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #629318

    Pues nena, la familia desde ahora en Navidad y dando gracias. O eso o les cantas las cuarenta porque quedarse callada no es plan tampoco.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #629503

    Te ha dolido porque te pilla con la guardia baja. Es obvio que lo último que te esperas de la familia es que lo único en lo que se centren es en tu peso. Ni «me alegro de que estés bien», ni leches… Yo al principio también lloraba porque me pasa como a ti, hasta lo 29 años eran un figurín y ahora he engordado. Pues te recomiendo el método de dar un puñetazo en la mesa y ponerte como una diabla (se descarga mucha tensión) o marcharte sin decir nada más en cuanto salga el tema (son las cosas que me han funcionado a mí) A ver si así aprenden a no ser unos desagradables maleducados, hombre ya…

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #629707

    Prohibido reír por estar mellada de niña? Tus padres están trastornados de la cabeza… Y para qué leche te cambias el vestido? Tenéis que ir sacando los cojones ante familias de estas que te hunden (te lo digo porque yo vengo de una de ellas) sin remordimientos… Yo les diría, estaré gorda pero tú eres mala madre/padre. Sin alterarte pero que entiendan que es inaceptable ciertos tratos.

    Responder
    Amiga
    Invitado
    Amiga on #632103

    Cariño, el árbol genealógico también se poda

    Responder
    Alishanne
    Invitado
    Alishanne on #632129

    Por favor, vuelve a descolgar los vestidos, sal a la calle, vete con la gente que te quiere y si tienes que ir a ver a tus padres vete lo justo y fuera.
    Estamos acostumbrados que a la familia hay que quererla, y no es así. Cuando te hacen daño lo mejor es tenerles lejos.

    Responder
    Herime
    Invitado
    Herime on #632136

    Pues mira, a mi mi padre, en su día, y tras haber suspendido una única asignatura ( a pesar de ello tener una nota de 10,55 en selectividad ), me dijo que si no valía para estudiar me pusiera a trabajar.
    Tuve una infancia muy dura y una ya sabía lo que había en casa, y que sus padres a pesar de quererla no eran apoyo alguno, así que reclamé, me la aprobaron y mi nota subió a un 11,55 sobre 14. Seguí estudiando una carrera, me la saqué con un 8,3 ( y por pifiarla en algunas asignaturas, porque en su mayoría mis notas son de 8 altos para arriba ) y dos semanas después de recibir el título ya estoy trabajando y cobrando muy bien.

    Conclusión: tú tienes que ser la que alimente tu propio ego. Y a veces tenemos que poner barreras para que opiniones ajenas no nos afecten.

    A veces necesitamos apoyo, queremos refugiarnos en los demás. Pero también te digo que, cuándo ese apoyo que buscamos noes bueno para nosotros, nos hace daño, a veces es mejor aprender a ser nuestro propio sustento.

    Cuesta, pero al final se aprende.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: Opiniones de esa familia que tanto nos quiere…
Tu información: