Ovarios poliquísticos (SOP) y el sobrepeso

Inicio Foros Belleza Ovarios poliquísticos (SOP) y el sobrepeso

  • Autor
    Entradas
  • Carlota
    Invitado
    Carlota on #21329

    Hola chic@s, os contare mi historia así por encima.
    Tengo casi 20 años, y desde muy pequeñita he tenido sobrepeso, la única de mi familia, por lo que me sentía un poco bicho raro, hasta que ya asumí el papel de gordi de la familia jajaja.
    También era muy grandona, bastante alta para mi edad, y tuve pubertad precoz.
    Sobre los 16 años me empezó a salir vello en la cara, no mucho, pero sí más que a una chica normal, además de tener reglas irregulares. Mi madre me llevó al ginecologo, y sí, resultó que tenia Sindrome de ovarios poliquisticos
    A partir de entonces empecé a tomar la píldora para controlar las reglas y la hormonas, y a hacerme láser facial, por lo cual el problema «pelos y regla» lo tengo apaliado. Otra cosa es cuando me quiera quedar embarazada, que por lo que sé es complicado…
    Por todo esto quiero perder peso, que aparte de que no me gusten estéticamente (aunque tampoco hago un drama de ello, es como a la que no le gusta su nariz), son perjudiciales para esta enfermedad. Está demostrado que tener un peso correcto mejora el estado de los ovarios y por tanto los efectos secundarios como los citados anteriormente, ademas de otros más graves como la posible aparicion de la querida diabetes en tu vida.
    A lo que voy, que quiero adelgazar, cosa complicada en esta enfermedad, que hace que nos cueste perder peso, por lo general, a las que la sufrimos.
    Peso 73 kilos (he llegado a persar 10 más) y quiero ponerme 6 meses en serio, llegar a los 65 como mínimo, y despues mantenerme. Cambiar mi estilo de vida, como ya estoy haciendo, así como practicar más deporte.
    Y eso chicas…que me gustaria que me contaseis vuestras experiencias con esta desconocida enfermedad, así como si habeis conseguido perder peso con ella, o qué efectos os produce.
    Un beso muy fuerte a todas. Mucho ánimo.)

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #21340

    Yo estoy en el club del SOP.

    Con 10 años recién cumplidos ya me desarrollé y desde entonces lo mismo que comentas… Foto depilación, hormonas para regular la regla… Tengo ahora 22 años y rondo los 85kg, en proceso de bajar todo lo que pueda.
    Desde que me desarrollé ya empecé a tener problemas por el sobrepeso, los típicos niños pesados opinando para hacer daño, yo me veía más grande de la cuenta comparándome con el resto de chicas y desde entonces pues me dio por los atracones… que aún me pasa, aunque trato de controlarlo.

    Hace unos años que conseguí bajar de peso noté que la regla se me regulaba mejor, hacía mucho deporte y tal, pero todo quedó en olvido por problemas personales, y gané de nuevo todo lo que perdí.

    En fin, llevo ya unos meses intentando no quedarme haciendo nada, que eso es lo peor, todo es actitud, y para lidiar con este síndrome que nos ha tocado hacen falta muchas ganas. Así que en ello estoy.

    Y lo del tema hijos, tengo entendido exactamente lo mismo, que cuando los quiera seguramente me cueste muchísimo.

    Nosotras podemos con esto!!
    Un saludo =D

    Responder
    ana
    Invitado
    ana on #21343

    Hola chicas! Soy una mas del club SOP. Me alegro mucho de tener un lugar donde hablar del tema ya que no conozco a nadie con la experiencia y la confianza de una amiga para explicar y preguntar dudas. Os cuento mi historia:

    Bien, tengo mucho en comun con vosotras: desarrollo temprano, sobrepeso desde muy jovencita, vello (mucho vello y encima soy muy morena), reglas desastrosamente irregulares, etc…
    Hace unos años, a los 20 mas o menos (ahora tengo 28) decidi ponerme en serio con la dieta y en una analitica descubri que tenia hipotiroidismo. Pesaba 96 kg y en unos pocos meses pude desacerme de 10kg y me estanque (ahi descubri lo complicado que seria para mi perder peso desde entonces) En esa epoca tenia pareja estable y decidi tomar anticonceptivos, pero tenia claro que no queria pastillas, ya que tengo muy mala cabeza y sabia que tarde o temprano se me olvidaria tomarla y lo ultimo que queria era un bombo! Es entonces, en una ecografia ginecologica, que descubro que tengo ovarios poliquisticos. Bueno, un ovario poliquistico y otro con un quiste mas grande que el propio ovario. Mi ginecologo decide que no vale la pena operarme. Me recomienda usar el aro anticonceptivo «Nuvaring» y controlamos los quistes mediante ecografia una vez al año. Los años pasan y los quistes crecen muuuuy poquito, pero crecen. Deciden esperar, a ver como reacciona mi cuerpo a nuevos anticonceptivos, pero nada de operarme de momento (ni nunca, por lo visto).
    Desde hace un año llevo puesto el implante subcutaneo anticonceptivo (que este es un tema a parte. Voy a abrir un hilo por que tiene miga el tema), tomo a diario Eutirox para controlar la tiroides y encima tengo que tomar otra hormona para complementar el implante porque por lo visto mis ovarios y/o mi utero deciden que mi regla viene cada 15 dias y durante 8,9 o 10 dias… Harta de llevar meses con este desajuste decido ir a ver a mi ginecologo dispuesta a poner fin a los anticonceptivos de cualquier tipo y a darle un respiro a mi cuerpo. Pero no, antes hay que ver como estan esos malditos quistes y estoy pendiente de la proxima eco en aproximadamente mes y medio. Y asi estoy en estos momentos…Si, ya se que quiza deba cambiar de ginecologo…

    Hace un par de años decidi hacerme la depilacion laser pero me metieron el miedo en el cuerpo ya que la combinacion SOP/hipotiroidismo hace que mis hormonas vayan locas y pueda volver a aparecer el vello en cualquier momento. Obviamente me tira mucho para atras dejarme la pasta del laser para nada. Nadie me garantiza nada. Conoceis a alguien que le haya funcionado?

    Por otro lado, tema embarazo: ya tengo asumido que sera complicado quedarme embarazada, pero no tiene porque ser imposible! Hay metodos :) Algo me dice que lo mio se fecundara in vitro, pero no me importa que sea asi mientras sea.

    Animo muchachas! Y encantada de charlar con vosotras :)

    Responder
    Celes
    Invitado
    Celes on #21346

    Hola chicas, aquí otra más del club!

    Por lo que he leído, soy de las que peor lo tiene.
    Me desarrollé a los 12 y desde entonces nunca jamás en la vida he tenido una regla regular. Es más, he llegado a estar 6 meses sin tenerla y luego varios meses con la regla 2 veces seguidas; a lo que hay que sumarle un dolor inhumano y el hecho de que me desangraba, literalmente.

    Con los 23 recién cumplidos (ahora estoy por cumplir 25) conseguí cambiar de ginecólo y me detectaron 9 quistes en cada ovario (toma ya!) y me mandaron el tratamiento con anticonceptivos de inmediato; de hecho, me produjeron la regla a base de tomarme 3 pastillas al día durante una semana y me tire un mes entero con la regla. Por suerte, no he vuelto a tener dolores de ningún tipo y en la eco que me hicieron en octubre de 2014 mis quistes se habían reducido a 1 por ovario y el útero estaba en perfectas condiciones :)

    Para mi es muy díficil bajar de peso porque además del SOP, he heredado problemas de tiroides de parte de mi madre y colesterol alto y riesgo de diabetes por mi padre, así que estoy completa completa.
    Actualmente mido 1’66 y peso más o menos 125 kilazos de puro amor. Sí, amor. Porque nosotras no somos gordas, estamos llenitas de amor ^^

    En cuanto a depilación, tengo la suerte de no haber sufrido ningún cambio en ese sentido, aunque tengo una piel hiper seca y en el caso de las piernas, por ejemplo, no puedo ni ponerme cera tibia porque lloro literalmente del dolor, así que toca apañarlo con cuchilla. No conozco a nadie con nuestro caso que haga depilación láser, así que no puedo ayudaros con eso tampoco :(

    En cuanto a los niños, vosotras lo habéis dicho: difícil pero no imposible! Mi intención es seguir con el tratamiento hormonal al menos 1 o 2 años más y luego dejarlo e intentar controlarme por otro sitio, pero bueno….creo que es mejor no adelantar acontecimientos.

    Responder
    Carlota
    Invitado
    Carlota on #21347

    Hola chicas!
    En cuanto al tema láser, yo me lo empecé a hacer a los 17 años en barbilla (ya que me salian un monton de pelos de estos oscuros y gordos) y en el labio superior.
    Tengo que decir que he mejorado muchisisimo, además, las pastillas anticonceptivas también hacen que nos salga menos vello.
    Tengo que decir que los problemas hormonales hacen que el láser no sea tan efectivo como en una persona que no los tenga, quiero decir que no es «definitivo». Yo me lo hago cada 3 meses. No puedes pretender hacerte una o dos sesiones y ala, adios pelos, no. No va a pasar eso.
    Aun asi, a mi me merece la pena, ya que además tengo la piel sensible y con la cera me desangraba literalmente.

    Pues mirad, como veo que queremos adelgazar todas (por qué será jajaja), escribire aquí si obtengo mejoras, o si no, etc.
    Y nada, creo que en esta enfermedad hay que mentalizarse que tenemos que tener una vida activa, hacer deporte, y comer sano, si queremos mejorar.
    Tengo que reconocer que envidio a mis amigas cuando las veo que comen de todo y no hacen nada, y todas delgadiiiisimas. Yo, en mi estado natural, tiendo a engordar.
    Aunque bueno,cada uno es como es, y no hay excusas que valgan.

    No sé si lo sabeis, pero el acido fólico y una vitamina del grupo de las b (no recuerdo que numero era) tomadas en altas dosis ayudan a que los foliculos desaparezan. Incluso hay casos en los que han conseguido superar la enfermedad.
    Yo me estuve tomando una temporada ovusitol, recetado por mi ginecologo, que posee este complejo vitaminico y mejore un monton, en las ecografias veía que tenia menos foliculos, pero eran 2 sobres al dia y…vamos que al final me harte de estar todo el dia sobrecito desyuno y sobrecito cena, que le voy a hacer, mas vaga y no nazco.
    Aunque mi ginecologo me dijo que lo principal para mejorar en la enfermedad era adelgazar…asi que si lo consigo, y aun así sigo teniendo muchos quistes, volvere al ovusitol.
    Tengo que decir que tengo amigas sin sobrepeso con ovarios poliquisticos, osea que hay para todo. Pero mi ginecologo me contó que una cosa es tener SOP, con sus efectos secundarios y blablabla, otra muy diferente es tener ovarios poliquisticos, que simplemente indica que tienes ovulos sin madurar (foliculos o los llamados «quistes»), por lo que lo único que presentan estos casos es falta de ovulación. Por este motivo hay muchas confusiones en este sentido.
    Espero haberos sido de ayuda. Un abrazo! Nosotras podemos con esto ;)

    Responder
    Kukatona
    Invitado
    Kukatona on #21348

    Hola chicas! Yo no tengo Sop pero si que a los 20 años empecé a tener amenorrea debido a mi obesidad. Al engordar, los kilos se quedaron y la regla se fué ( durante un año!!). Sin embargo, mis ovaríos estaban perfectos. Ahora, he decidido cuidarme y al adelgazar 10k mi regla ha vuelto a regularse. En mi caso, adelgazar es la mejor medicina para regular mis hormonas. En cuanto al láser, mi experiencia es muy buena. A los 15 me empezó a salir vello en la barbilla y decidí probar con la depulación láser. Me fué perfecto. Ahora he vuelto a ello y me hago una sesión de fotodepilación cada 4 meses como mantenimiento. Y, estoy encantada!!

    Un beso y ánimo para todas!!! Gracias a Weloversize por tener un blog tan estupendo y maravilloso!

    Responder
    Blondie
    Invitado
    Blondie on #21349

    Hola chicas. Por mi parte, yo siempre he tenido una regla irregular. Entre 30 y 45 días podía transcurrir entre una y otra. Por mi parte no había tenido ningún problema más hasta que empecé a tener mucho sobrepeso, sobre los 30 años, y después de haber dado a luz. Dejé de menstruar durante unos meses, y el ginecólogo me dijo lo de los ovarios poliquísticos, aunque no recuerdo que me dijera que fuera un «síndrome», sólo «ovarios poliquísticos». Bueno, para el caso, en esos momentos había pasado de pesar 55 kilos a 95, en cuestión de 3 años aproximadamente. Intento hacer vida sana para evitarme problemas de estos y de espalda -que con la escoliosis, la obesidad me mata- y voy como un yoyó. Cuando supero los 80 kilos desaparece la regla, cuando bajo de los 80 la regla vuelve. Si bajo de los 70 kilos la regla se me vuelve absolutamente puntual (cosa que no me había pasado en la vida ni pesando 55), cuando llego a los 70 kilos o los supero, se me descontrolan los ciclos. Con el vello no he tenido problema nunca, de hecho sólo me depilo las axilas y las piernas por debajo de las rodillas, con la cuchilla de afeitar, y tarda casi un mes en salirme otra vez, pero lo de la menstruación es un pitorreo (lo que supone también problemas de retener líquidos, de inflamación de ovarios y útero, de dolor de riñones y toda la pesca, claro).

    En principio mi objetivo no es volver al peso que tenía a los treinta (ya rondo los 40), mi obsesión es estabilizarme un poco en un peso sano para mi cuerpo, y dejar de andar como un yoyó porque -y aquí va la parte estética que me importa a mí- no veáis los arrugones de cuello y brazos que tengo ya. Y me fastidia porque en vez de 40, parece que tengo por lo menos un lustro más.

    Lo que me asombra es cuántas tenemos los ovarios poliquísticos, yo hasta que me lo dijo el gine no sabía ni que existía…

    Responder
    isipardodiaz
    Invitado
    isipardodiaz on #21351

    Chicas yo tb tengo ovarios poliquisticos, sobrepeso (mucho,muchísimo, aprox 115k) me desarrollé a los 16 años, eso si q no es como vosotras… Pero si os sirve de algo mi experiencia quiero q sepais q tengo 2 hijos y ningún problema para quedarme embarazada, embarazos estupendos y partos aún mejores!
    La píldora para mi es un suplicio, me da migrañas y me hace olvidarme de lo q era mi libido… Pero es la única manera de tener una regla más o menos regular

    Responder
    Helena
    Invitado
    Helena on #21350

    Hola chicas!! Yo también soy SOP desde muy jovencita y lo que os puedo aportar en este hilo es sobre el tema de los embarazos (tengo 34 años)(y muchos kilos jeje)
    Como en todo, hay de todo, pero lo más probable es que os cueste un poco o bastante quedaros embarazadas. Cuando yo acudí a fertilidad resultó que tenía unos 20 quistes en cada ovario, que aquello en la ecografía parecían dos collares de perlas oiga.
    A mi me fue bien tomar aceite de onagra para los ciclos. Se encuentra facilmente en herbolarios y si se toma regularmente y con mucha constancia, ayuda porque ayuda de forma natural a regularizarse. Todo es intentarlo, por probar no se pierde nada. Yo tuve varios abortos (por temas de salud que no tienen nada que ver con el SOP, pero cuando finalmente salio adelante mi embarazo, tuve un churumbel de lo más bonico! Ea!

    Responder
    desire
    Invitado
    desire on #21352

    Hola chicas! Al igual q vosotras tengo ovarios polopoliquisticos y los mismos problemas con la regla y el sobrepeso. Pero más q nada quería hablaros del tema embarazo. No penséis q lo tenéis difícil pq nones así. Cuando tome la decisión de tener a mi niña, fui al gine me dieron unas pastillas (omifin) q tomaba 5 días al mes, y en el tercer mes ya me quede embarazada. Esas pastillas me hicieron coger 8 kilos pero embarazada adelgace 16. Eso sí nada más dar a luz volví a recuperar los y ahora aki ando luchando con ellos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Ovarios poliquísticos (SOP) y el sobrepeso
Tu información: