Padres divorciados que se odian, ¿cómo les siento en mi boda?

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero Padres divorciados que se odian, ¿cómo les siento en mi boda?

  • Autor
    Entradas
  • Larua
    Invitado
    Larua on #710375

    Hola lovers!

    Me caso en 7 meses y estoy muy feliz, llevamos muchos años queriendo este momento y sé que va a ser el día más especial con mi pareja.

    Mis padres llevan divorciados desde que tengo 6 años pero su relación es malísima, yo con ellos me llevo estupendamente pero entre ellos hay siempre guerra.

    En principio no había problema porque el restaurante nos iba a poner mesas largas y así estaríamos todos repartidos sin diferenciar familia de amigos, y así tendría a mis padres separados sin dramas. Pero el finde fuimos al restaurante y nos enseñaron el salón y han hecho una reforma esta pandemia que consiste en quitar esas mesas alargadas y poner redondas.

    Ahora tengo que pensar cómo hacemos porque en nuestra mesa se tendrán que sentar mis padres y mis suegros y estoy de los nervios. Ayer se lo comenté a mi madre y me dijo que ella no quería sentarse con él, que la pusiera en la mesa de los niños o de otra gente, que le daba igual. Y mi padre me dijo más de lo mismo.

    Me siento mal porque pienso que son muy egoistas por no pensar en que es nuestro día y que por una sola vez deberían dejar sus diferencias de lado y comportarse como adultos, pero como sé que son una bomba de relojería quería preguntaros cómo lo haríais vosotras y si alguna ha estado en mi situación y qué ha hecho.

    Muchas gracias,


    Responder
    Maria S.
    Invitado
    Maria S. on #710384

    Te digo lo que hizo una amiga en la misma situación. Los sentó separados, cada uno en una mesa con sua amigos y familiares, y ellos en otra con sus amigos. Sus suegros igual, en otra mesa con sus hermanos. Y todos contentos.
    No hagas caso de las convenciones sociales de donde se tiene que sentar cada uno. Es una fiesta, vuestra fiesta, y queréis que todos estén felices y lo pasen bien.
    No te amargues juntando gente que no quiere estar junta porque se suponga que se deben sentar en un sitio determinado.
    Y si alguien no lo entiende, es su problema, no el vuestro.
    Disfruta del día, y de los preparativos.
    Si alguien protesta mucho, lo sientas en la mesa de los niños. ;)

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #710390

    En mi boda teníamos problemas parecidos, pero entre las familias, así que en vez de hacer mesa de novios, nosotros nos sentamos con amigos y a mis padres con unos pocos amigos suyos que invite porque son como mis tíos.

    Otra cosa que tuvimos que hacer es que los padres de mi pareja están separados, no se llevan bien y mi pareja no tiene buena relación con su madre, así que hicimos dos fiestas, una más sencilla con la familia de su madre que es pequeña y mis padres el día que firmamos los papeles en el registro, con una comida en un buen restaurante y otra ceremonia más grande con la familia de su padre, mi familia y amigos, más festiva aunque más humilde en el tema de comida.

    Yo si fuera tú, eliminaría la mesa de los novios tradicional y haría mesas en las que todo el mundo esté con gente con la que esté a gusto, luego vosotros como novios iréis dando vueltas por las mesas que es súper guay, además yo pensaba que no iba a ser la típica novia que no come en su boda por atender a los invitados y luego resulta que estaba tan contenta y tan nerviosa que me apetecía más estar con los invitados que comer.

    Un abrazo

    Responder
    Chi
    Invitado
    Chi on #713289

    Yo también optaría por quitar el convencionalismo de la mesa de novios. Vosotros con vuestros amigos o hermanos, y los padres cada cual con sus familias o amigos.
    Pero si os apetece si o si lo de la mesa nupcial, yo sentaría a mis suegros y a un herman@ tuyo, o un@ prim@, y tus padres cada uno x su lado…y si se quejan entonces le dices q prefieres eso a tener q elegir entre los dos, ya q ellos son incapaces de comportarse como adultos ni un solo día de su vida en un día tan importante para ti.
    Suerte y ánimo

    Responder
    María
    Invitado
    María on #713297

    Buena idea sentarnos con los amigos de cada uno,y en la mesa presidencial vuestros amigos con vosotros.
    También te digo,les haría firmar un contrato de cese de hostilidades en la boda.
    A ver si pillan la indirecta.
    Que tengáis feliz día.

    Responder
    Rm
    Invitado
    Rm on #713298

    Hola bonita, enhorabuena por la boda!
    Yo me caso en dos meses y mis padres y mis suegros se llevan genial pero a ninguno nos gustaba eso de la mesa presidencial.
    Así que mis padres y mis suegros se van a sentar con amigos/familia y nosotros nos vamos a sentar solos. Porque al final los novios siempre estamos por ahí danzando.

    Además yo soy celíaca y así evitamos contaminación cruzada y demás. Si tenéis alguna intolerancia podéis intentar colarlo por ahí!

    Responder
    Xib
    Invitado
    Xib on #713304

    Hola Larua:
    Nosotros lo hicimos como te han sugerido ya en algún comentario y nos funcionó muy bien.
    Nos pusimos nosotros solos en una mesa en el centro y en el caso de mis padres, que eran los divorciados, pues los pusimos a cada uno con su parte de la familia (a mi padre con su mujer,mi abuela y mi tío y a mi madre con mi tía y sus hijos y marido) las mesas eran redondas y estaban distribuídas a nuestro alrededor, así que de un vistazo teníamos a todo el mundo a mano.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #713335

    Yo me casé este verano y teníamos la misma situación. En la mesa nupcial nos sentamos nosotros, mi hermana con su novio y nuestros 2 sobrinos (son mayores, 16 y 18 años).
    A mi madre la sentamos en una mesa con su marido y mis tíos y a mi padre en otra mesa (en la otra punta del salón) con otros tíos míos.

    Responder
    Yoly
    Invitado
    Yoly on #713339

    Tus padres se llevan bien con tus suegros? Fui una boda con una situación similar a la tuya y en la mesa nupcial estaban las consuegras a un lado de los novios y los consuegros al otro

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #713347

    Una de mis mejores amigas tuvo el mismo dilema. La solución fue fácil o te sientas al lado de papá/mamá y no discutes o no vengas. En su caso el padre decidió que no venía, la madre hizo de tripas corazón. Para mi es muy claro, si no eres capaz de venir y cerrar la boca 2hrs que dura la cena, NO VENGAS.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Padres divorciados que se odian, ¿cómo les siento en mi boda?
Tu información: