Pánico a ir al gimnasio

  • C
    C on #320557

    No sé muy bien cómo escribir esto porque me siento un poco tonta…Hace unos meses me apunté al gimnasio de mi barrio, que está al lado de casa, porque estaba motivadísima para volver a hacer ejercicio. Pero no sé qué me pasa, que literalmente cada vez que voy a salir de casa, soy incapaz de ir. Me tiro horas sentada en la cama vestida, con la botella de agua en la mano, incapaz de levantarme. Me da un miedo terrible, y lo peor es que no sé por qué. No es miedo a hacer el ridículo, porque sé que tengo que ir a mi ritmo e ir despacito y todo eso…Pero es que no puedo. Me dan unos ataques de ansiedad impresionantes, me bloqueo, me echo a llorar… y me siento fatal. Sobre todo cuando mi madre me pregunta si he ido (que lo hace una media de tropecientas veces a la semana) y yo le miento y le digo que sí para que no se preocupe, porque la frase «no voy porque tengo miedo» me parece ridícula y siento que va a creer que lo único que estoy haciendo es poner excusas. ¿Alguien tiene algún consejo?

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #320566

    Cómo superé la vergüenza de ser la gorda del gimnasio

    Si es un miedo que te limita algo de tu vida, es hora de pedir ayuda profesional!

    Respuesta
    L
    L on #321324

    Bueno a ver…a mí me pasaba lo mismo a la hora de salir a correr pero no sé si por miedo, vagancia, falta de costumbre…me tiraba un buen rato sentada en la cama procrastinando ya vestida hasta que se hacía de noche y ya para qué. La solución? Simplemente tener la fuerza de voluntad para decir «un día más, venga», aunque cueste, crear esa rutina, puedes ir siempre a la misma hora y no darte tiempo a pensarlo, simplemente a las 19 coger e irte y punto, puedes también crearte pequeñas recompensas como ponerte tu música favorita la que más te anime para ir, pensar que al volver podrás comer una onza de chocolate o un poco de lo que más te guste o ver tu serie favorita o cualquier otra cosa que te guste hacer. Tienes que ser dura contigo misma pero no verlo como una tortura sino algo que haces porque has decidido hacer por ti misma, tu salud y bienestar, y sentirte orgullosa de ello. De todas formas si crees que se trata de un miedo más profundo tal vez deberías reflexionar qué es exactamente lo que te provoca tanto miedo, tal vez si «desgranas» ese miedo te das cuenta que es algo irracional sin ninguna base pero como te digo trata de llenar esa experiencia de elementos positivos: música, buena predisposición, hacer los ejercicios que te gustan…igualmente te digo: tal vez lo tuyo no sea ir al gimnasio, yo no entiendo cómo tanta gente va, a mí me aburre y tal vez tú también necesitas otro tipo de deporte que no te haga odiarlo. No has pensado en hacer otras cosas como salir a correr, con la bici, natación, senderismo…? Por no hablar de las clases o deportes colectivos aunque no sé si eso te va. Pero en definitiva que no te cierres a posibilidades, encontrarás cuál es el deporte que te va mejor, y mucho ánimo que eres más fuerte de lo que crees!

    Respuesta
    MitCp
    MitCp on #321330

    A mi me pasó algo parecido… No lo pasaba tan mal como parece que lo pasas tu,pero me daba vergüenza ir, creia que todos me iban a mirar… En fin. Todo eso esta en nuestra. Lo que yo hice, por si mi experiencia te sirve d algo. Fue un poco terapia de choque. Fui un dia, estuve solo 20 min en la bici, y me fui. Y cada dia me llevaba mas tiempo. Hasta que al fin, un mes y pico después, pude preguntarle al monitor que si me hacia una tabla de ejercicios. Tardé mucho tiempo, pero lo conseguí. Y cuando pasa eso, te sientes muy bien por haber superado un miedo. No se hasta qué punto te da horror ir, pero a mi me funcionó asi. Y si no, como dicen arriba, busca ayuda profesional, como siempre ellos sabrán ayudarte. Mucha suerte, y mucho ánimo!!

    Respuesta
    Pou
    Pou on #321334

    Hola! no sé exactamente de dónde sale tu miedo pero a mi el gimnasio me da una pereza que me cago encima porque asocio gimnasio con sufrimiento mortal. Sin embargo, piensa que por ejemplo hay máquinas como una cinta para caminar que, con una música que te haga feliz puede convertirse en tu momento zen de desconexión y mientras caminas sin agobios ni polleces de rutinas salgas más agusto que en brazos. Y quién sabe si algun dia le cojas gusto y hagas algun ejercicio más. Busca lo que te haga sentir cómoda, y poco a poco en vez de caminar 15min te apetezca hacer 20, y así se crean los hábitos. No hagas nada que odies corazón, que no estamos aquí para sufrir. un abrazo!

    Respuesta
    Sara
    Sara on #321335

    No te voy a engañar, yo también pensaba que iba a hacer el ridículo y todos me iban a mirar.
    Hace una semana por fin me animé, y nada más lejos de la realidad.
    Cada uno va a su bola y no saben ni que estás allí :).
    Yo voy hora y media cada día y me siento genial, anímate

    Respuesta
    Una
    Una on #321338

    Yo si intento ir sola también me pasa parecido, sin la ansiedad pero soy incapaz de poner un pie fuera.
    Lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional, por supuesto. Yo no la busqué y lo único que me ayudó un poco es ir con alguien de confianza a hacer ejercicio juntos. Pero eso no es mas que un parche para el problema, porque al final es casi imposible cuadrar horarios a largo plazo.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #321341

    No se si te ayudará pero a mi me pasó lo mismo con el añadido de que vivo en un pueblo sólo hay un gimnasio y todos se conocen. Así que el miedo al ridículo se me dublicaba.Así que decidí hacer otro tipo de ejercicio, primero quise andar…aburrido….luego pilates…mortal de necesidad hasta que me compré una bici y cada día salgo desde hace unos seis meses y se ha convertido en mi deporte.Con esto te quiero decir que sibla idea es ponerte en forma o perder peso hay mil maneras.Puedes hasta apuntarte a clases de baile , la idea es moverse y sobre todo ser feliz.Y esto de que tu madre te pregunté cada día por tres me chirría bastante…quizás es una presión que no necesitas…yo puedo decirte que ahora hago deporte por que quiero no por que me lo diga la gente … quizás tienes que llegar al yo quiero hacer esté deporte..
    Una saludo.

    Respuesta
    Sonite
    Sonite on #321344

    A mí me daba palo al principio, y me animé porque iba con una amiga… Pero mi amichi tiene unos horarios muy raros y problemas de salud y apenas íbamos… Empecé a ir sola por aquello de no sentir que tiraba el dinero y guay (un par de veces por semana). Sí que es verdad, que ahora con el calor, me apetece una mierda ir… Pero no sólo ir al gimnasio, ir a cualquier parte! Porque aunque lo tengo como a 5-10 min de casa andando, pues me emperruno que te cagas, y tampoco quiero «obligarme» porque sino le acabaré cogiendo asco al asunto, por eso voy cuando «me apetece» (me medio obligo a veces), y me llevo los cascos y mientras veo algún capítulo de una serie; pues hago bici… Y alguna vez que otra, como recompensa, en el bar que hay fuera del gym me cojo una tapa de berenjenas con miel mejejejeje. Busca tu motivación, ve el tiempo que te apetezca, y cuando ya no quieras estar más tiempo, te vuelves a casa.. Poco a poco ;)

    Respuesta
    Gemma
    Gemma on #321345

    Te entiendo y no es por vagancia sino porque estas bloqueada! La verdad que lo suyo es que vayas a un psicólogo porque tienes más cositas acumuladas que hacen que te bloquees y se empieza así y Dino quieres ir a más busca un buen profesional! Otra cosa que tb te vendría bien es no tan dura contigo y busca planificarte y tirar si pensar! Algo que me han repetido millones de veces pero es verdad que si la noche de antes lo dejas todo preparada y por la mañana haces sin pensar y sales de casa ya es un paso! Ánimo!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Pánico a ir al gimnasio
Tu información:




Login