Parece que las embarazadas ya no podemos engordar

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Parece que las embarazadas ya no podemos engordar

  • Autor
    Entradas
  • Esc
    Invitado
    Esc on #941984

    Hola a todas. Ya vengo desesperada porque parece que nadie entiende porque me frustra tanto esta situación, Os comento.
    Estoy embarazada de 16 semanas, aunque esté al principio del embarazo ya estoy desquiciada con el tema peso y la presión que ejercen los sanitarios. Yo no tenía sobrepeso al empezar el embarazo, partía de 55 kg en noviembre, es la última cifra que se y puesto que hay Navidades entremedias seguro que algún kg es de haberme puesto las botas. En esta 16 semanas he engordado 5 kg, ahora estoy en 60.

    Es mucho? Todo el mundo me dice que si, pero estoy comiendo más sano que nunca y me mantengo activa y lo más importante, no he vuelto a mi TCA.
    En mi historia clínica aparece que tuve bulimia, porque narices en vez de preguntarme si he vuelto a malos hábitos relacionados con esa enfermedad solo te preocupas de que he cogido un par de kg más de lo que debería hasta ahora?

    Porque si estas hablando con alguien con TCA la estas empujando a que vuelva a ello estando encima embarazada con lo que le puede repercutir al bebé?
    Me ha costado mucho hacerme a la idea, pero ya me da igual si cojo 20 kilos en este embarazo si es por el bien de mi hijo, me estoy alimentando lo más sano que nunca hubiera creído y se que eso es bueno para ello y voy a seguir haciéndolo.

    Pero porque narices tanta presión con el peso en una etapa que es lo más normal e incluso saludable engordar?
    Porque no me preguntan sobre lo que estoy comiendo y valoran si lo estoy haciendo bien o mal?


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #942008

    Pues supongo que están siguiendo contigo el protocolo que hay, obviando tu historia clínica.
    La recomendación es un kilo por mes, haciendo la media, puesto que en el último trimestre se puede subir algo más. Por eso te lo van advirtiendo.
    Intentan reducir el número de cesáreas: que no los bebés no sean muy grandes, y las madres cojan el peso justo.
    En mi caso, 7 kilos en todo el embarazo.
    De todas formas, por qué no lo expresas cuando estás en consulta?. Porque quejarte aquí no sirve de mucho.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #942011

    Claro que puedes engordar, de hecho lo normal es que engordes. A lo mejor si le dices al sanitario que te atiende que estás comiendo sano y teniendo buenos hábitos, cree que puede haber un motivo médico por el que engordas más de lo que entra en los parámetros normales. Ellos tienen que preguntarnos para asegurarse de que todo esté bien.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #942017

    Bueno, eso de que lo más saludable sea engordar lo dirás tú. Engordar hasta cierto punto. Si te pasas hay muchos riesgos. Que manía por aquí con criticar a los profesionales sanitarios. Si lo dicen es por algo, o acaso las que criticáis habéis estudiado 8 años (mínimo) de medicina?

    Responder
    Esc
    Invitado
    Esc on #942025

    Lo he expresado en consulta, he dejado claro que estoy comiendo muy bien y haciendo ejercicio, entiendo que quieran controlar los riesgos, pero en mi caso un riesgo es también que desencadenen de nuevo un TCA que puede ser más perjudicial que dos kilos de más. Y en otras mujeres puede ser el caso también

    Responder
    Esc
    Invitado
    Esc on #942033

    Yo no he dicho que sea normal engordar desmesuradamente. Lo normal es engordar alto ya que como es obvio de por sí hay un peso extra de bebe, líquido…. hay gente que adelgaza porque está vomitando todo el día, yo he tenido suerte que no ha sido el caso. Y si has leído bien lo que pongo, lo saludable también es no caer en un TCA y que mucho menos lo desenlacen los propios sanitarios. Y yo no crítico a todos los sanitarios, crítico a esta matrona que ha hecho que salga casi llorando de la consulta y que por mucho que la explicaba que estaba comiendo sano y haciendo ejercicio l3 daba igual. Ya se ha demostrado que por mucha carrera que tengas hay médicos muy desactualizados y anclados en el pasado

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #942040

    Siento tu experiencia. Lo que ocurre es que muchas veces pagan justos por pecadores: los sanitarios están más que acostumbrados a que los pacientes mientan sobre sus hábitos y, parte de su labor, es ser algo escépticos al respecto.
    Quizá estés además reteniendo líquidos y de ahí el peso «extra».

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #942102

    Siento tu experiencia y si, hay sanitarios que deberían estar barriendo las calles.
    Si te sigue insistiendo pide cambio de matrona y pon una queja, ya está bien de la infantilizacion de las embarazadas.

    Como anécdota te diré que conmigo hicieron justo lo contrario, no paraba de retener líquido y engorde más de 20 kilos. Se lo decía, me estaba causando un montón de problemas de salud, dolores, molestias y les daba igual, para ellos toso era normal…
    Tres años después sigo arrastrando las consecuencias de su dejadez.

    Asíq quejate, no permitas que te pisotee por mucho medico que sea.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #942240

    Tú sabes que todas las pruebas a las que te sometes son voluntarias, no? si no quieres pasarte no te peses. Yo no sé cuanto llegué a engordar en el último embarazo porque me pesé la última vez el primer día del octavo mes pero después ya no me volví a pesar. Hacía ejercicio y comía sano así que no veía ninguna necesidad con estar obsesionándome con el peso. De hecho una de las veces que fui a consulta les pregunté si no tenía que pesarme y me dijeron que solo si yo quería. También es verdad que yo engordaría aproximadamente unos 12 kilos, eso es lo que calculo. Y te puedo decir que yo cuando más engordé fue en el primer trimestre, durante mis vacaciones yo empecé a engordar muchísimo. Y se me pusieron los muslos y la barriga llenos de celulitis. Y de repente pesaba cuatro kilos más. Y eso te digo que fue durante el primer mes o mes y medio. Después me estanqué en la ganancia de peso. Y fui ganando peso muy poco a poco. Pero en general yo tenía un aspecto de embarazada muy normal y muy corriente. Utilizaba la talla m o la s en la ropa premamá. Y si tú no quieres pesarte no pueden obligarte a pesarte. En el siguiente control le dices amablemente al sanitario que te toque que tienes problemas con trastornos de la conducta alimentaria y que prefieres cuidarte y cuidar tu alimentación y hacer deporte y no tener que saber qué número marca la báscula porque para ti puede ser nocivo. Y con eso se acaba el problema

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #942427

    Una amiga que había sufrido un TCA se pesaba de espaldas y le pedía a la matrona que no le dijera nada del peso a no ser que lo considerara problemático (que perdiera o ganara más peso de lo normal, ya que ella mantenía sus hábitos). No dejéis de haceros las pruebas y de someteros a todos los controles, si se hacen es porque son necesarios!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Parece que las embarazadas ya no podemos engordar
Tu información: