Parto arcoiris, ¿consejos?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Parto arcoiris, ¿consejos?

  • Autor
    Entradas
  • N
    Invitado
    N on #942884

    Estoy embarazada de 34 semanas, esperando ansiosa el momento de dar a luz y poder por fin tener a mi hija en brazos.

    Va a ser mi segundo parto. El primero fue el de mi hija en la semana 30 por muerte perinatal.
    Se le paró el corazón sin más y me tuvieron que provocar el parto. En ese momento me recomendaron la epidural, dada la situación. Así que mi hija nació en un parto inducido en la semana 30 con epidural.

    Emocionalmente ha sido el peor momento de nuestras vidas, pero físicamente fue un parto «fácil». Cuando empezó el trabajo de parto, después de muchas horas dilatando, mi niña nació en 10 minutos. No pasé dolores físicos, ni desgarro ni nada de nada, y en cuanto se pasó un poco el efecto de la epidural ya me puse en pie en seguida.

    El caso es que ahora estoy esperando a que pasen las semanas y que llegue el parto de mi segunda hija, pero tengo un poco de miedo y me gustaría saber si alguien más ha pasado por una situación similar.

    Por un lado, me gustaría que me provocasen el parto cuanto antes, me da mucho miedo pensar que se le pueda parar el corazón en cualquier momento como a su hermana. Por otro lado soy consciente de que lo mejor, si no se le va a parar el corazón, es que salga cuando ella quiera.
    También sé que un parto inducido tiene más probabilidades de acabar en cesárea, algo que me da mucho miedo también, espero poder tener un parto vaginal de nuevo.

    Otra cosa que me da miedo, mucho miedo, es pasar dolor físico. Tengo clarísimo que quiero parto con epidural, necesito pasar ese momento de la manera más tranquila posible y me da terror llegar al hospital, que tarden en ponerme la epidural y que llegue un momento en el que me digan que no se puede poner la anestesia.
    Me gustaría poder tener un parto sin dolor físico, porque el estrés y el miedo que tenemos de cara al parto ya es mucho, no quiero además tener que sufrir físicamente.

    Sé que puede sonar todo un poco exagerado, pero espero que quien haya pasado por una pérdida perinatal pueda entenderme y darme algún consejo para quedarme algo más tranquila de cara al momento del parto.

    Ojalá esta vez salga todo bien al fin y pueda tener a mi hija viva y sana en mis brazos <3


    Responder
    Zelena
    Invitado
    Zelena on #942888

    Hola. Yo también tengo una hija Arcoíris, si bien el embarazo que perdí antes de ella era de menor tiempo, un varoncito de 14 semanas, al que también pude alumbrar naturalmente. Yo no tuve miedo, y tuve mucha contención y acompañamiento del equipo médico, tanto en el embarazo como en el parto de mi Arcoíris. No me hicieron ninguna intervención ni me colocaron anestesia y no dolió nada de nada; con mis hijos mayores tuve partos inducidos y las contracciones artificiales dolieron bastante, porque además van más rápido que la dilatación, por lo cual casi siempre se termina haciendo episiotomía, que duele durante unos días. Yo creo que sería mucho mejor un parto natural, entiendo el miedo que tenés por lo que te pasó, pero fue algo imprevisible, que no tiene por qué pasar otra vez, y tu embarazo actual viene bien. Que tengas un feliz y poderoso parto. Muchas felicidades y bendiciones para vos y tu beba.

    Responder
    Sun
    Invitado
    Sun on #942945

    Creo que todas las dudas que tienes son lícitas, muy normales en tu situación y gracias por expresarlas.
    Por lo que quiero mandarte ánimo, confía en ti, en lo que sientes y a la menor duda acude al hospital. Finaliza estas semanas, tu cuerpo te irá diciendo, ya sabes lo que es. Mi parto fue muy bueno, rompí, dilaté y nació en 2 horas. El dolor, no te voy a engañar estaba tan sugestionada de lo mucho que dolía que cuando me pusieron la epidural, me di cuenta que mi umbral era más alto, seguro que tú tb.

    Responder
    v
    Invitado
    v on #943026

    muchi animo

    Responder
    Bichito88
    Invitado
    Bichito88 on #946721

    Es mejor que sigas los consejos de los médicos, si el embarazo va bien, no tiene que pasar nada. Es difícil no pensar en qué pueda pasar algo por tu anterior embarazo, pero intenta ser positiva.
    En cuanto al parto inducido, el de mi hija lo fue porque estaba ya casi de 42 semanas y al final fue cesárea porque venía mirando de lado. La intentaron girar pero no fue posible. Con la anestesia no te enterarías y ya desde el primer día te hacen levantarte de la cama. En 10 días ya se te cicatriza por fuera y a ver siempre tienes que ir con cuidado, pero no temas que no pasa nada. Siempre es mejor el parto vaginal, pero si tiene que ser cesárea, te darán de todo para que no pases dolor.

    Responder
    Ju
    Invitado
    Ju on #947077

    Dolor vas a tener porque hasta que al menos no estés pasado os 5 cm no ponen epidural.
    Mi primer parto me pusieron epidural y en el segundo al rato me dejó de hacer efecto así que fue natural.
    Si tengo que elegir me quedo con el natural, si sufrí dolores pero el partobes más corto ya que la epidural suele alargar el parto.
    En todo caso como te digo las contracciones duelen. Obviamente el exclusivo duele más.

    Responder
    Nieves
    Invitado
    Nieves on #947115

    Aborto de 21 semanas por rotura de bolsa.Parí a mi hijo sin epidural.No dio tiempo.Equipo médico de 10.Trato fabuloso.
    Aborto de 10 semanas.Dejó de latir sin más.
    Un año después me quedo embarazada.Mi embarazo arcoiris.
    Miedo? Todo el habido y por haber
    Dudas? La lista no tenía fin
    Parto inducido.48h de parto.Fue duro.Epidural si o si quería.Expulsivo rápido.
    Víve el final de tu embarazo de la mamera que lo quieras hacer.Si quieres tener miedo, tenlo, somos humanos.
    Haz consciente al equipo médico de tu miedo, no pretendas ir de super heroina y tragarte los sentimientos.
    Suerte y seguro que todo saldrá bien.
    Saludos

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #947124

    Buenas!! Enhorabuena por tu embarazo, seguro que todo sale genial. Yo tuve parto inducido por rotura de bolsa y fue muy largo pero no lo cambio por nada. El equipo médico genial, epidural con 2 cm de dilatación, pasé la noche anestesiada mientras la oxitocina hacia su efecto, a las 12 de la mañana a paritorio y a las 13 la niña nació. Cada parto es un mundo, confía en tu cuerpo y en los médicos.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #947224

    Muchas gracias a todas por vuestras vivencias y experiencias <3

    Ay Nieves, cómo te entiendo… también he pasado un aborto de 9 semanas y lo parí en casa.

    Ahora ya estoy de 36+3, empecé con contracciones unos días después de publicar este post y me tuvieron que parar el parto jeje. Llevo desde entonces con contracciones cada día. Como bien decís, cada cuerpo es un mundo y yo estoy pasando los «pródromos» me han dicho en el hospital, que pueden durar días o semanas.

    Estoy algo más tranquila porque veo que mi hija tiene ganas de vivir y de nacer, confío en ella.

    Estoy deseando que lleguen las contracciones de parto definitivas y verle la carita a mi niña.

    Muchas gracias a todas <3

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Parto arcoiris, ¿consejos?
Tu información: