Parto programado por adelantado

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Parto programado por adelantado

  • Autor
    Entradas
  • Natalia
    Invitado
    Natalia on #938854

    Hola a todas, me van a programar el parto vía vaginal y quería conocer experiencias de mamás que hayan tenido un parto programado de este tipo, si se siente igual que uno «natural» aunque sea inducido, si tarda más o menos… Me enfrento a lo desconocido, gracias por la ayuda


    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #938874

    No explicas por qué te han programado el parto. ¿Te la han programado en la pública o en la privada? Porque ojo con los ginecologos privados que programan partos teniendo en cuenta, no el bienestar del bebé o de la madre, sino su agenda social. Te programan el parto para que no se les jodan las vacaciones o el fin de semana. Y tú vas a pasar más dolor, más horas de parto y con mas probabilidades de acabar en cesarea.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #938878

    A mi me tuvieron que provocar el parto en la semana 30, con lo que mi cuerpo no estaba preparado para ese momento.

    Me pusieron las pastillas para empezar el parto el viernes a las 2 de la mañana y me fui para casa. El sábado ingresé a mediodía y me pusieron más pastillas para provocar el parto. Estuve todo el sábado esperando y las contracciones empezaron en la noche del sábado al domingo a las 5am.
    En mi caso me recomendaron hacerlo con epidural, así que me dijeron que en cuanto empezase a notar contracciones, podía pedir la epidural. Me pusieron la epidural a las 6am y ya me pasé el día esperando a que el cuerpo fuera dilatando.

    Mi hija nació el domingo a las 18:30h por parto vaginal con epidural.

    Los partos, bien sean naturales sin inducción o sean con inducción, son un mundo y cada uno es diferente. Puedes estarte dos días intentando dilatar y que al final acabe en cesárea, o puedes llegar al hospital y parir en 1h.

    Yo no me preocuparía, si te lo provocan estarás muy controlada por los médicos y yo estaría tranquila por eso :)

    Responder
    N
    Invitado
    N on #938885

    Y añadir también. Ahora estoy embarazada de 33 semanas y me queda poco para llegar a término. Yo personalmente voy a preguntar si me lo pudieran programar y parir cuanto antes y que mi hija nazca viva y sana. Al final, haré lo que sea mejor para mi hija, según lo que me recomienden.

    Con esto te quiero decir que confío al 100% en mi hospital y los profesionales que hay en él. En mi caso particular, si me lo programan es por los antecedentes. No sé porqué te lo han programado a ti, pero vamos, si te lo han programado supongo que será porque es lo mejor para el bebé.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #938930

    A mi me lo indujeron en la semana 39 por diabetes gestacional. Ingrese un miércoles a las 8 de la mañana y mi hija nació un viernes a la 1 de la madrugada . Fue muy largo, nada de ponerme epidural hasta que no dilatarse, yo la pedía y que nanai. O cesarea o lo que fuese. Pero que no. Que diese tiempo a mi cuerpo y ya 40 horas después de ingresar pues salió. No me pusieron epidural pq ya era tarde (vamos tenía ya la cabeza fuera). A casi todas mis amigas se lo han inducido y todas parto vaginal. La única cesarea la q se puso de parto normal asique eso no se sabe. Lo único que te recomiendo es que desayunes muuuy bien pq a mi por ejemplo no me dejaron comer nada más por si había que hacer cesarea y yo aguante pq desayune como un mamut que ya me habían advertido mis amigas. En otros si dejan comer pero a mi por los picos de azúcar no. Ánimo y cuenta con que lo normal es q nazca al día siguiente de cuando ingresas

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #938932

    Buenas, es parto en la publica y es por alto peso del bebe.
    Gracias a todas!

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #938942

    Siento decirte que inducir por alto peso no es un motivo actualizado de inducción.
    Son pesos estimados que varían muchísimo.

    O tienes la suerte de ir a un hospital muy muy respetuoso y te hace la inducción muy despacio o vas a ir de cabeza a una cesárea, que es como acaban la mayoría de inducciones porq el cuerpo no está preparado para parir.

    Ojalá te vaya todo bien.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #939790

    Pues mira, mi parto no fue programado pero si inducido por rotura de bolsa en la semana 37.

    Ingresé a las 8. Alrededor de las 11:30 me pusieron una tira de oxitocina para empezar a provocar, porq yo no había empezado a dilatar ni a tener dolores ni nada, sólo había roto la bolsa.

    Y a las 20:59 ya estaba mi niña en el mundo, y sin epidural ni nada (por propia decisión).

    Responder
    T
    Invitado
    T on #939793

    Vengo a escribir lo mismo que el primer comentario….

    Todos los partos programados por vía vaginal q conozco son de privados y acabaron en cesárea…….

    Responder
    Nuky
    Invitado
    Nuky on #939795

    Por experiencia de otras amigas ha empezado por el propess. Es parecido a un tampax para estimular la dilatación pero va poco a poco. Por lo general ya o al final del día sobre las 23h o ya la día siguiente. Va a depender de lo que tú cuerpo tarde en Dilatar. Dicen que las contracciones son más dolorosas, pero cada mujer tiene su umbral del dolor. Pide la epidural cuando veas que empieza a ser insoportable. Si eso no funcionase pondrían oxitocina que acelera más rápido

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Parto programado por adelantado
Tu información: