A ver vengo aquí con mil dudas y enfadada con mi mejor amigo, lo he comentado con un par de amigas que saben de todo pero la opinión está dividida y no sé si estoy siendo egoista yo o él.
La cuestión es que tengo un mejor amigo desde hace años. Nos llevamos genial a tal punto de que parecemos pareja. Literal. La cuestión es que evidentemente no lo somos porque él es gay. Problema? Está metidisimo en el armario. Por temas familiares. Hasta ahí lo entiendo.
Pero, la cuestión es que no vivimos donde su familia, son de un pueblo y nosotros vivimos en una ciudad. Aquí no nos conoce nadie de alli, nuestro grupo es «nuevo» (amigos que hemos ido haciendo con los años de vivir y trabajar aquí).
Nosotros vivimos juntos y él es un chico guapísimo, carismático y encantador.
El problema? Que tarde más o menos tengo problemas con las parejas que me echo «por su culpa», acaban teniendo celos de él. Y no me echo precisamente tipos celosos pero siempre hay redencillas y me acaban diciendo de una manera u otra que estoy liada con él y que estoy enamorada de él solo que él no me hace caso (muy muy lejos de la realidad, advierto que no estoy enamorada ni me gusta, simplemente somos amigos) el problema está en que siempre he respetado su decisión de no querer salir del armario, hasta ahora que ya me he enfadado.
Casi siempre he dado con chicos tóxicos y bueno no me ha supuesto gran problema en romper con ellos cuando atisbaba algo de celos y que mal metía con mi amigo. Simplemente chao y al siguente.
Pero tuve una relación anterior que ya me planteo dudas pero mismo método operandi, escenita chao.
Pero me ha vuelto a ocurrir con mi actual pareja. Chico majísimo nada celoso y pum me suelta otra vez lo de mi amigo. Intento decirle por activa y por pasiva que no. El no me cree y empezamos a tener altibajos.
Le he comentado a mí amigo lo que pasa y que si le importa que le comente que es gay (que solo tengo ese problema con él, que siente inseguridad ante eso, y que quitando eso mi relación es casi perfecta) el me dice que no. Que no le parece bien. Que sí duda de eso es una red flag.
Que tiene que entender que somos amigos y ya.
Y bueno hemos tenido una pelea muy fuerte (nunca nos habiamos peleado de esa manera) yo creo que él está siendo egoísta porque no entiende mi punto, no es que vaya con una campana contando lo suyo, pero quiero decírselo a mi pareja. Solo a ella.
Él dice que es su vida y que si el no lo cuenta no tengo porqué contarlo yo y que si el tío duda de mi palabra es más que una señal para mandarlo a paseo.
En fin que no conseguimos ponernos de acuerdo. Me duele estar peleada así con él porque es un muy buen amigo, me ha ayudado un montón en muchas cosas y es casi como un hermano. Pero es que en ese aspecto estoy que no puedo más.
Necesito opinión vista desde fuera a ver si me aclaro y le pido perdón o si vuelvo a insistir en el tema, un saludo.