Pelea con mi mejor amigo, egoísta el o yo

Inicio Foros Querido Diario Amistad Pelea con mi mejor amigo, egoísta el o yo

  • Autor
    Entradas
  • Eloyo
    Invitado
    Eloyo on #906779

    A ver vengo aquí con mil dudas y enfadada con mi mejor amigo, lo he comentado con un par de amigas que saben de todo pero la opinión está dividida y no sé si estoy siendo egoista yo o él.
    La cuestión es que tengo un mejor amigo desde hace años. Nos llevamos genial a tal punto de que parecemos pareja. Literal. La cuestión es que evidentemente no lo somos porque él es gay. Problema? Está metidisimo en el armario. Por temas familiares. Hasta ahí lo entiendo.

    Pero, la cuestión es que no vivimos donde su familia, son de un pueblo y nosotros vivimos en una ciudad. Aquí no nos conoce nadie de alli, nuestro grupo es «nuevo» (amigos que hemos ido haciendo con los años de vivir y trabajar aquí).
    Nosotros vivimos juntos y él es un chico guapísimo, carismático y encantador.

    El problema? Que tarde más o menos tengo problemas con las parejas que me echo «por su culpa», acaban teniendo celos de él. Y no me echo precisamente tipos celosos pero siempre hay redencillas y me acaban diciendo de una manera u otra que estoy liada con él y que estoy enamorada de él solo que él no me hace caso (muy muy lejos de la realidad, advierto que no estoy enamorada ni me gusta, simplemente somos amigos) el problema está en que siempre he respetado su decisión de no querer salir del armario, hasta ahora que ya me he enfadado.

    Casi siempre he dado con chicos tóxicos y bueno no me ha supuesto gran problema en romper con ellos cuando atisbaba algo de celos y que mal metía con mi amigo. Simplemente chao y al siguente.
    Pero tuve una relación anterior que ya me planteo dudas pero mismo método operandi, escenita chao.
    Pero me ha vuelto a ocurrir con mi actual pareja. Chico majísimo nada celoso y pum me suelta otra vez lo de mi amigo. Intento decirle por activa y por pasiva que no. El no me cree y empezamos a tener altibajos.
    Le he comentado a mí amigo lo que pasa y que si le importa que le comente que es gay (que solo tengo ese problema con él, que siente inseguridad ante eso, y que quitando eso mi relación es casi perfecta) el me dice que no. Que no le parece bien. Que sí duda de eso es una red flag.
    Que tiene que entender que somos amigos y ya.

    Y bueno hemos tenido una pelea muy fuerte (nunca nos habiamos peleado de esa manera) yo creo que él está siendo egoísta porque no entiende mi punto, no es que vaya con una campana contando lo suyo, pero quiero decírselo a mi pareja. Solo a ella.
    Él dice que es su vida y que si el no lo cuenta no tengo porqué contarlo yo y que si el tío duda de mi palabra es más que una señal para mandarlo a paseo.
    En fin que no conseguimos ponernos de acuerdo. Me duele estar peleada así con él porque es un muy buen amigo, me ha ayudado un montón en muchas cosas y es casi como un hermano. Pero es que en ese aspecto estoy que no puedo más.
    Necesito opinión vista desde fuera a ver si me aclaro y le pido perdón o si vuelvo a insistir en el tema, un saludo.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #906780

    Yo creo que no es potestad tuya contar lo que él no quiere contar. Le has pedido permiso y ha dicho que no. Tiene sus razones, las compartas o no, y no debes presionarle con ello.
    El problema es el del tio que no te cree. Y si tú no fuese gay, qué? Cómo le explicarías que sólo sois amigos?
    Porque yo también tengo un buen amigo así y mi pareja no tiene ningún problema con él ni conmigo por tener esa amistad.

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #906785

    Estoy con tu amigo al 100%.
    No se saca a nadie del armario, de ningún armario.
    El razonamiento tras los celos y la actitud tóxica se pueden trabajar, pero no son un rasgo deseable.
    Si eres capaz de entender esto, pero ves que tú pareja no, rompe con tu pareja y escoge mejor.
    Si no, rompe con tu amigo y respeta su decisión.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #906832

    Yo entiendo a tu amigo.
    El.problema lo tiene tu pareja.
    Y a ti decirte que me huele raro que todos te digan que estás enamorada de él… tu puedes tener sentimientos independientemente de su orientacion… sacandole del armario te salvas el culo, pero es que lo que a tus parejas les molesta es tu actitud hacia tu amigo no su orientación…

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #906848

    Si todos los chicos con los que sales te montan la misma escena siendo, según tú, en principio cero celosos, es que tienes conductas hacia tu amigo que no se suelen tener hacía los amigos, sean gays o no. ¿Que igual si saben que es gay les da menos inseguridad porque ven menos peligro? puede ser, pero la realidad es que tienes actitudes hacia tu amigo gay que tus parejas consideran una falta de respeto.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #906872

    yo estoy contigo.
    La familia de este chico no se va a enterar de si es gay o no a través de tu novio porque no tienen gente en común y viven a kms de distancia.
    Díselo a tu novio en confidencia y tu amigo no tiene ni que enterarse de que se lo has contado.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #906880

    No, no tienes que decirle nada ni a tu novio ni a nadie. Es decisión de él si quiere o no salir del armario. Fin.
    Si tus novios se vuelven todos celosos o buscas un tipo de tío que tarda en enseñar la patita o no es tu mejor amigo al uso y te extralimitas con los comportamientos por el hecho de que es gay y te respaldas en eso.
    Yo he tenido novios celosos y novios que no y te aseguro que con mi mejor amigo ha habido cero problemas y hemos vivido juntos o en las rupturas ha venido a mi casa mientras encontraba otra al dejarlo con su pareja de turno y no es gay.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #906895

    Pues chica, si se ponen celosos todos será por algo, no? Mira a ver como te comportas con tu amigo porque no es normal. No entiendo que le tengas que decir a tu novio que tu amigo es gay, si fuera hetero entonces qué? Se acaba la amistad? Muy raro todo.

    Responder
    Jodo
    Invitado
    Jodo on #907189

    Jodo petaca, con menuda “amiga” ha ido a dar tu amigo. No, tú no tienes la potestad de sacar a nadie de dentro del armario o dé donde coño sea, el problema lo tienes tú, que te vas con macarrillas o tios inseguros que no tienen dos dedos de frente. Dale una vuelta porque lo mismo te tienes que replantear con qué tipo de gente te relacionas

    Responder
    S
    Invitado
    S on #907198

    No, no puedes contarlo pero si tu relación con él siempre es un problema con tus parejas, lo lógico sería dejar de vivir con él y alejarte de esa persona si tanto interfiere en tu vida. Si todos creen q te mola tu amigo es por algo, verán como lo miras o hablas con él o de él, si los celos no nacen desde el principio sino con el tiempo, verán algo que tú no quieres reconocer, no solo porque sea guapo, encantador y carismático (vamos, a ti te mola un poquito como mínimo). No creo que todos sean el problema y tú la única que lleva razón, no creo que todos sean tóxicos y tú la sana…si siempre apuntan al mismo, es por algo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Pelea con mi mejor amigo, egoísta el o yo
Tu información: