Pelea en la familia por el nombre de mi sobrina

Inicio Foros Querido Diario Familia Pelea en la familia por el nombre de mi sobrina

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #928154

    Reproducimos texto de una seguidora enviado a [email protected]

     

    Menuda se ha montado en mi familia en los últimos días, chicas.

    Mira que he escuchado y leído historias sobre discusiones familiares alrededor de los nombres de los bebés, pero nunca pensé que pudieran ser tan engorrosas, ni me había planteado que mi familia fuera a ser protagonista de una. Y es que mi hermana Sara y su chico van a tener un bebé dentro de poco y hace tan sólo unos días les dijeron que va a ser una niña. Yo sé que la idea de ambos era llamarla Aurora si era niña, y Aitor si era niño, pero ellos no habían querido hablar mucho del tema precisamente para evitar comentarios y opiniones no deseadas: ambos estaban de acuerdo en que esos eran los nombres que les gustaban después de mucho hablarlo y de hacer criba y eso era lo importante.

    Pues bien, cuando supieron por fin que iba a ser niña informaron a la familia: todo fue alegría, alborozo y felicitaciones…hasta que salió el tema del nombre. ¿Y por qué tanta disputa? Os preguntaréis. Bien, la disputa viene porque Aurora es el nombre de la abuela materna de Dani, el novio de mi hermana, si bien el nombre no está motivado por esta señora entre otras cosas porque mi cuñado apenas tiene recuerdo de ella, ya que falleció siendo él muy pequeño.

    La primera que torció el gesto fue mi madre, aunque mi suegro no se quedó atrás: mi madre decía que puestos a poner el nombre de una de las bisabuelas de la criatura por qué no el de su madre, que es cierto que estuvo muy presente en nuestras vidas y que siempre la quisimos mucho. Mi hermana se lo tomó a broma y le dijo que lo sentía mucho, pero que no se veía llamando ‘’Nemesia’’ a su hija. Ojo, que mi otra hermana Nerea no se quedó atrás, no se enfadó pero sí que abogó por la idea de mi madre alegando que siempre podíamos referirnos a la pequeña como ‘’Neme’’ para que no sonase tan anticuado, y a mí me dio la risa porque no sé qué es peor, la verdad.

    El suegro de mi hermana decía también que no era justo que la cría se llamase Aurora, que su madre también les había ayudado mucho y había sido una gran abuela, y mi cuñado le respondió bastante enfadado que bueno, que esa es su opinión, ya que parece ser que él con su abuela paterna no tuvo precisamente una relación de lo más agradable. La pobre suegra de mi hermana quiso mediar diciendo que bueno, que igual era mejor que buscasen un nombre que no perteneciese a ningún antepasado para evitar ofender a nadie y mi madre y el suegro de mi hermana saltaron a la vez que claro, que ella qué iba a decir si al fin y al cabo iba a ser su madre la que recibiese el ‘’honor’’ de poner el nombre a la niña, y mi hermana saltó que estaría cojonudo que tuviesen que andarse con esas gilipolleces para poner el nombre a su hija.

    Lo peor de todo esto no acaba aquí, y es que mi madre decidió abrir debate a través del grupo de whatsapp en el que estamos toda la familia (mi madre, mis tías, todos mis primos e incluso primos y primas de mi madre) y bueno, os podéis imaginar: que si mejor el nombre de tal tía abuela, que murió muy joven y no tuvo hijos; que si mejor el de la bisabuela de no sé quién, que se dedicaba a enseñar a leer a las mujeres de su pueblo y eso es algo muy bonito; que mejor la idea de la suegra de evitar nombres familiares y por suerte, unas cuántas voces felicitando a mi hermana y diciendo que ahora lo importante es que tod salga bien.

    Como consecuencia de todo esto mi hermana se acabó saliendo del grupo, mi madre no quiere ver ni en pintura a los padres de Dani, los padres de Dani han discutido entre sí y Dani y mi hermana evitan todo lo posible pisar por casa de cualquiera de ellos, hasta el punto de que mi hermana ya me ha avisado de que si hay cualquier novedad sobre su embarazo me avisará a mí para que avise yo al resto de la familia, porque ahora necesita estar tranquila y pasa de que vuelvan a montársela con cualquier pretexto. Y esto sólo por el nombre, miedo me está dando cuando la pobre Aurora nazca y haya que decidir si se le hacen pendientes o no, si se la bautiza o si va a la guardería antes de llegar a la edad de empezar al cole. Yo de momento he tratado de mediar y destensar la situación con mi madre por el bien de la salud mental de mi hermana y del desarrollo de la niña, porque de verdad que parece una comedia española y que a mí estas cosas me hacían gracia, pero ahora que lo estamos viviendo en nuestras carnes…gracia, ninguna.

    Responder
    Aa
    Invitado
    Aa on #928165

    Viví algo parecido con mis suegros. Parece ser que ellos decidieron implementar una tradición, y es que mi cuñado se llama como mi suegro. Cuando empecé con mi pareja hace ya 14 largos años, mi suegra no se cortó ni un pelo en hablarme de esa fantástica tradición para que yo tuviera claro lo que me tocaría en su momento. La verdad es que en esos momentos no le hice ni puñetero caso, tenía 19 años y lo de tener hijos me quedaba muy lejos. Cuando me quede embarazada me acordé y desde el primer minuto le dije a mi pareja que nuestro bebé no se llamaría así bajo ningún concepto, estuvimos de acuerdo y buscamos con mucha ilusión nombres de niño y niña que nos gustasen, hasta que elegimos el que sería. Pues al comunicar el embarazo adivina que? Salió a flote el tema de la tradición, enseguida dijimos que ya teníamos elegido el nombre y la reacción fue criticar el nombre de niño durante semanas, intentando convencernos de que el otro sería mejor. Por suerte mi bebé ha sido niña y no hemos tenido el problema al final, pero te puedo decir que cuando una pareja toma la decisión del nombre que quiere para su hijo y hay cualquier comentario al respecto sienta muy mal y hace daño. Mucho ánimo a tu hermana, que pongan el nombre que les dé la gana y pongan los límites que necesiten desde ya, te aseguro que si no todo va a peor.

    Responder
    Ella
    Invitado
    Ella on #928174

    Vaya, da la casualidad de que estoy embarazada y si era niña le íbamos a poner Aurora por la abuela de mi chico. Lo comentamos un día y la sensación general fue de «meh». Al final ha sido niño, pero leyéndote me he visualizado viviendo esa situación con mi familia (mis abuelas se llamaban Josefa y Josefina, no es Nemesia pero era un NO por mi parte). Es una locura lo que provoca un embarazo/maternidad en familias que a priori parecían razonables y coherentes jajaja. Le deseo lo mejor a tu hermana y comparto que su prioridad ahora es estar tranquila.

    Responder
    Val.
    Invitado
    Val. on #928191

    Tu hermana lo único que tiene que hacer es cuidarse y estar bien. No tienes que mediar, si se quieren estirar de los pelos, qué lo hagan, si se enfadan por el nombre… como yo les decía a los míos, pues que tengan ellos un bebé, es que madre mía es su hija y son sus decisiones. Quédate al lado de tu hermana, dale muchos abrazos e intenta que no se preocupe por lo demás, porque esto es un no parar con consejos que no pedirá y que evidentemente le va aportar un total de cero beneficios.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #928399

    La gente tiene unos huevos muy gordos con meterse en eso. A mi me lo hicieron y me dio exactamente lo mismo. El nombre era el que era y punto. A mi madre que no le gustaba a mi suegra que tampoco ni a la amiga ni nonse que. Hicimos lo que nos dio la gana porque ya dije que les estábamos informando no consultando. Con el resto lo mismo, porque son todos muy opinologos. Apoya a tu hermana y que se plante. Porque si cede en esto que no crea q van a parar, porque van a intentar meter baza en todo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Pelea en la familia por el nombre de mi sobrina
Tu información: