Pequeña Reflexión

Inicio Foros Querido Diario Relatos Pequeña Reflexión

  • Autor
    Entradas
  • Elena
    Invitado
    Elena on #420779

    Hace como un año que escribí esto y nunca había tenido el valor de subirlo.
    Lo escribí precisamente porque weloversize me inspiró y espero que al menos alguna se sienta identificada.

    Soy gorda, soy una persona con más peso de lo que se considera normal.
    Siempre he estado gorda, he sentido las miradas por la calle de esa gente que me juzga, sobretodo por no tener dinero para comprar en tiendas como asos y me tengo que conformar con una 6xl de la sección de hombres del Kiabi.
    Escuchas comentarios de niños pequeños que les preguntan inocentemente a sus madres “Mamá, por qué esa mujer esta gorda?” y esas madres, que deberían enseñar que el físico es algo secundario, que en este mundo hay diversidad de cuerpos y que todos son correctos, se callan y llaman maleducado al niño, cuándo la connotación negativa la están dando ellas.

    Oh, y una de mis situaciones preferidas es cuando vas por la calle y de repente, un grupo de chavalines de no más de 20 años, bajan la ventanilla para gritar desde el coche…
    “Gorda! Ballena! Foca!” pero luego salen corriendo, no vaya a ser que te tires encima y les chafes la carrocería del coche.


    Intentas salir a la calle, con una gran sonrisa en tu rostro, mostrando lo positiva y genial que tu eres, porque te sientes así, hasta que escuchas comentarios sobre tu cuerpo o miradas destructivas. Ahí, sigues sonriendo, haciéndote la fuerte, no contestas por que tienes miedo, pero en tu interior sabes que eres una cobarde por no defenderte, por que vales mucho, pero en ese momento no lo sientes así y así cada día, pensando en qué insulto buscarán hoy para hundirte.

    Pero es que además de todo esto, tengo que sentir como me excluyen en las tiendas de ropa, en una sección de tallas grandes, no vaya a ser que poner en la “normal” una talla 50, sea apología de la obesidad.
    Pero lo fuerte, es que si hay sección de tallas grandes, tienes que sentirte agradecida y todo, por que mira, hace unos años, fui al H&M, con una amiga, que pesa 50kg menos que yo, las dos queríamos ir con la misma ropa, así que empezamos a buscar unos tejanos para las dos. Mi talla en aquel momento era una 48, ella usaba una 36.

    Al ver que todas las tallas eran inferiores a 44, fui al mostrador a preguntar si había algo para mi y la señora muy educada, me dijo “Aquí no tenemos talla de gordas, lo siento”.
    Después de eso, te cagas interiormente en todo lo que se menea, y sales digna de la tienda, por que claro ¿Qué puedo hacer yo contra inditex? nada.


    Aunque con el tiempo, me he dado cuenta, de que luchar contra mi cuerpo es muy cansado, luchar contra mis caderas y odiarlas, me agota la energía, así que estoy en proceso de amarlas.

    No digo que sea fácil, es una de las tareas más difíciles de mi vida, amar mi cuerpo, pero lo intento cada día.
    Si, puede que sea injusto no poder usar las mismas prendas de ropa que mi mejor amiga, que usa una 36, por que claro, no hay.

    Pero con un cinturón y un buen collar, esa camisa de la 6XL del kiabi, me queda estupendísima, tengo una capacidad de adaptar la ropa grande y barata para que sea bonita increíble.

    He aprendido a ponerme la ropa que me salga de los ovarios, por mucho que me digan que el negro estiliza y que las rayas ensanchan la cadera, ¿Sabes esos comentarios de “Eres muy bonita de cara, que pena que estés tan rellenita”? pues ya me los paso por el forro de la patata.

    Sé que el tema del autoestima es sumamente complicado, yo por ejemplo, pienso que si le consigo gustar a alguien, es un milagro y por ese motivo se han aprovechado de mi varias veces, con eso he aprendido a no salir con el primero o primera que me tira la caña, porque joder, valgo más que eso, quiero a alguien que me guste de verdad, no salir con alguien por miedo a no gustarle a nadie más.

    No hagas locuras con la dieta, si quieres comer sano, ve a un endocrino o una dietista que te pueda aconsejar de forma profesional. ¿sabéis cuántas veces he aguantado la frase de “Si quieres adelgazar solo tienes que cerrar la boca”? Por culpa de esas frases, escondía los envoltorios de los bollicaos en la mochila, y luego los tiraba cuando nadie me veía.

    Las veces que habré cancelado planes en las piscinas o playas, por miedo a enseñar mis piernas…Hasta que me cansé, me miré al espejo desnuda y vi lo buenísima que estoy, con mi celulitis incluída.

    Pero chica, que además tener el culo grande como el mio es una ventaja en ciertas ocasiones, por ejemplo; Cuándo un coche va lleno, siempre voy de copiloto, por que atrás no me quieren, ya que mis caderas literalmente aplastan.
    O si intentan secuestrarme será mucho más difícil, por que levantar 120kg no es agua calmada.


    En conclusión, que aceptarte es la base importante de la vida, por que tu cuerpo es tu recorrido, tu historia… la vida es un constante esfuerzo y tienes que luchar por lo que quieres, seas gorda, delgada, lila, negra o blanca.


    Responder
    V
    Invitado
    V on #420904

    ¡¡Bravo!! Me encanta :-)
    ??????

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #420908

    Muy identificada con tus palabras amiga! Vas por buen camino, ánimo!

    Responder
    Asi.soy.yo
    Invitado
    Asi.soy.yo on #420917

    Hola!!

    Muy de acuerdo con tus palabras, tu eres quien debes de aceptarte.

    Yo me acepte, y viva la vida!!

    Me encanta tus palabras!
    ??

    Responder
    Conyblue
    Invitado
    Conyblue on #420994

    Amiga, gracias por sincerarte a través de esta plataforma, me identifique tanto con tus palabras… A mi me han pasado cosas muy parecidas, hace poco fui de viaje por primera vez a Disney y también era mi primer viaje en avión… Mi temor se hizo realidad en clase economica no cayeron mis caderas y por mala suerte el apoya brazos no se levantaba… Luego en algunas atracciones tanto de Disney y de universal mis caderas no caían o el seguro no llegaba a donde tenia que llegar (por suerte, esto fue en las montañas rusas a las cuales les tengo terror jaja) pero me ahorre las filas, ya que afuera de esas atracciones tienen un «probador de asientos» y afortunadamente para mi bienestar no calzaba… Por suerte esto fue en 3 o 4 atracciones o si no mi viaje no hubiese sido magico.
    Me encanta esto del amor propio y todo, pero es demasiado difícil sobrellevarlo, cuando todo está en tu contra, desde tu familia, hasta el entorno donde te desenvuelves. Pero eso no quita que hay momentos en los que digo te ves bien buenota, ya deja de odiarte y siéntete cómoda.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #422041

    No digo que no sigas intentando gustarte y quererte como eres, pero a lo mejor lo que te iría bien sería cambiar tu relación con la comida. No hacer dieta ni ver a un nutricionista, sino analizar tu alimentación. Yo misma no tengo una relación sana con la comida y es por como me alimento que estoy gorda. Eso y la falta de ejercicio, soy muy vaga,ea.
    Pero veo más fácil perder peso y cambiar mis hábitos que intentar gustarme con una talla 50. La 44 o 46 me hace sentir mucho mejor aunque siga sin ser delgada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Pequeña Reflexión
Tu información: