Perdida: ¿soy la peor persona del mundo?

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Perdida: ¿soy la peor persona del mundo?


  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #797381

    Buenas a tod@s y ante todo os pido disculpas por el tocho que voy a soltar .
    Gracias por vuestro tiempo.
    Realmente ya no sé cómo gestionar este tema , que me trae de cabeza y con un día llorando y el otro también .
    Ya no sé si como dice mi pareja soy la peor persona del mundo y una mierda o que también él se lo lleva al extremo totalmente . Os cuento .

    Llevo con mi pareja un año y medio y la verdad que le adoro , con toda mi alma , estamos conviviendo juntos , yo estoy divorciada y tengo un hijo , actualmente tengo una custodia compartida , que viviendo donde vivía antes , era compatible pero que al mudarme con mi pareja todo se complica , al final me las he apañado para poder hacerlo viable ( no sin mucho esfuerzo).

    Llevo en mi trabajo muchísimos años (Os cuento esto para que podáis entender cosas que vienen a continuación ) el caso es , que tuve una relación de bastante tkempo con un compañero de trabajo que al final no salió bien y ese compañero de trabajo , pasó de ser un igual a convertirse en el jefe total , yo al estar divorciada y tener un niño a mi cargo y algunas deudas gordas , me ha dado siempre pánico perder mi trabajo o que me hagan la vida imposible en el mismo , desde que dejamos la relación siempre hemos tenido buen rollo ( nunca nos hemos vuelto a acostar ni nada similar ) y siempre ha habido bromas y ya viendo que las bromas se sexualizaban con bastante frecuencia , decidí cortarle y decirle que nos limitábamos a una relación laboral , él no se lo tomó nada bien y empezó digamos a joderme laboralmente , por lo que yo por miedo a no poder afrontar mis gastos y responsabilidades si se me echaba , volví digamos a reírle las gracias ( insisto en que jamas me he acostado con él después de dejar la relación ) .

    Cuando empecé con mi actual pareja , seguía teniendo el mismo trato “ de cachondeo “
    Con mi jefe , a lo que mi actual pareja me comentó que no le gustaba nada que hablase con el . Yo intenté explicarle que no podía estar q malas con el , ya que cuando lo había intentado , me había afectado negativamente en el tema laboral y que nunca nunca he querido nada con él después de dejar la relación , pero igualmente mi pareja insistía , entonces sé que no lo hice bien , nada bien continué hablando con mi jefe como

    Siempre pero evitando que mi pareja lo viese para evitar el conflicto , al final volvimos a discutir por lo mismo , le dije que evidente yo había actuado mal y corte de raíz con mi jefe diciéndole qje solo hablaríamos de tema
    Laboral ( también soy delegada sindical y el el presidente de la organización ) mi Jefe me dijo que ok y no se volvió a tener ninguna conversación personal .

    Mi pareja seguía desconfiando ( que es entendible ) y digamos que discutiendo cada X días por lo que paso , yo le dije que si había decidido perdonar pues no veía normal que cada X días me machacase .
    Cabe decir que yo siempre he dado todo por el , era fumadora y como a él no le gustaba , lo acabé dejando y cosas así , bastantes .

    El caso es que hace una semana y algo se puso en contacto conmigo un compañero para un tema sindical , el cual tenía que tratar con mi jefe ( mi pareja sabe que laboralmente tengo que hablar con el ) le envíe un whats comentándole que cuando podíamos hablar y mi jefe me llamo , hablamos del problema y punto .
    Yo ya por pánico a que mi pareja viese una conversación con mi jefe ( sabiendo que le hace daño y le duele ) borre la conversación de WhatsApp y la llamada , por evitar un enfrentamiento por algo que no tiene sentido y por evitar hacerle daño ( cagada Mía por no decírselo ) .

    El caso es que me llamo un amigo de hace muchos años ( que no conteste porque no vi la llamada ) y que en su día tuve un lio ( de 4 besos , hace cosa de 10 años ) y mi pareja vio la llamada perdida y bueno , empezó a decirme que le estaba engañando , que no era transparente por no contarle con las chicos que anteriormente había estado , que me reía de él en su cara , que le había traicionado y mogollón de cosas muy feas y clqro , ya salió el tema de mi jefe y volvió a decirme qje le había engañado que era una Mentirosa que le había decepcionado y que me estaba riendo de él y mi intención era hacerle daño , yo intenté explícarle que precisamente por estas cosas , me daba pánico decírselo , pero que en ningún momento mi intención era reírme de él ni mucho menos hacerle daño ( cabe también decir que desde que le dije q mi jefe que sólo relación laboral , me ha afectado negativamente al trabajo , aunque eso claro no culpo a nadie que no sea mi jefe ).
    Al final me acabo diciendo que no quería a una persona así a su lado , que le había hecho mucho y que era una tradición muy grande y yo de verdad que no quiero invalidar su dolor , pero no veo que sea como él dice y sobre todo que en ningún momento he querido hacerle daño .

    Y no sé ! A ver si me podéis ayudar a verlo de manera diferente y si soy una puta mierda de tía , pues que me lo digáis y yo aceptarlo … no sé , estoy muy perdida y dolida porque le amo con locura .
    También comentar que yo ahora trabajo desde casa y que o estoy en casa o estoy con mi pareja , de hecho no salgo a la calle si no es con el .
    Ayuda por favor !
    Gracias de verdad y siento el testamento.

    Responder
    Morenadebote
    Invitado
    Morenadebote on #797410

    Creo que dejaste a tu exmarido por X motivos y has escogido al tipo equivocado para rehacer tu vida. Hazte un favor a ti y al niño y sal de ahí.

    Responder
    Lucy
    Invitado
    Lucy on #797411

    La actitud de tu novio qué putas? estás siendo víctima de acoso por el idiota de tu jefe que no quiere aceptar que no es la gran cosa como para que no lo hubieras superado, aprovechándose de su cargo para darle un pajazo mental a su ego. Y para empeorar la situación tu pareja en vez de apoyarte y entenderte, te juzga y te hace un show de celos porque tiene demasiadas inseguridades que nada tienen que ver contigo, más bien con él y sus dilemas internos, traumas del pasado etc…

    La ira es una de mis emociones favoritas porque nos permite marcar límites y mostrarle a la gente hasta donde pueden llegar con nosotros (expresándola de una manera sana, sin lastimarnos a nosotros mismos ni a los demás).
    Creo que ya has llorado lo suficiente y pedido bastante perdón, llegó la hora para que te pares fuerte porque no es justo lo que te pasó y mucho menos que tu novio se ponga primero a sí mismo dándole sólo a lo que él siente y tú qué? dónde quedaste, donde está la validación a tus emociones y tus sentimientos? nula por lo visto.

    Así como tú validas sus sentimientos también exige que se validen los tuyos. Lo que menos necesitas en este momento es que tu novio se ponga en tu contra por una situación que ni tú ni él pueden controlar, lo único que necesitas es empatía y apoyo, que vea la realidad más allá de sus inseguridades, estabas siendo víctima de acoso, tenías miedo de perder tu trabajo y ahora seguramente tu pareja? wow qué duro por lo que estuviste pasando mujer, mereces un poco más de compasión de los que te rodean, pero sobre todo compasión contigo misma, porque si no la tienes por ti, cómo te vas a dar cuenta cuando la gente se pasa de la raya contigo?

    Yo de ti le escribiría algo cuando estés sola y le explicaría una vez más tu situación en busca de un poco de empatía, una vez más la recordaría que no me interesa nada con el tipejo ese, pasado pisado, si algo posiblemente podría pasar entre tu jefe y tú, pues ya pasóóóó! y qué pasó? ni mierda, estás con tu novio porque lo escogiste a él, recuérdale porque estás con él y lo bien que te sientes cuando las cosas están bien entre ustedes, recuérdale esas cualidades que sólo el tiene, en caso de que su comportamiento se deba a la inseguridad de sentirse inferior a tu jefe.

    Pero sobre todo, dile que te enoja muchísimo que te hubiera dado la espalda en esta situación aumentando tu tristeza y llenándote de culpas innecesarias, que esperas que se comporte como un adulto racional en vez de estar pataleando como un niño que no puede controlar sus emociones. jajaja bueno obviamente no se lo digas así, no sé así lo diría yo pero tú sabes a que me refiero… a veces hay que hablar durito y hacernos escuchar.

    Mucha suerte y gran abrazo, espero haberte ayudado…

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #797429

    Parece que le tienes miedo y tienes una dependencia enorme hacia tu pareja. Dices que no sales de casa si no es con él, ¿no sales tp con amistades propias si no es con él? o yo que sé ¿ a hacer algún recado? ¿tú sola con tu hijo?
    Voy a decirte algo que no te va a gustar.
    Durante tu relato te culpas muchísimas veces de cosas que realmemte no son culpa tuya. Tu jefe es un baboso que no le importa hacerte sentir incomoda pero si en cuanto le paraste los pies la primera vez te jodió lo más grande y a tu pareja no le importó tus explicaciones y ahora que le paraste los pies otra vez vuelve a joderte y tu pareja viéndote tan jodida no le importa… Pues es que tú no le importas. Que haya habido este rollo raro con tu jefe (que no es culpa tuya porque sí le paraste los pies y cuando lo hiciste te empezó a joder) le ha venido a él de perlas. Si no hubiese nada raro también habría encontrado otra forma para hacerte sentir como te sientes. No lo conozco pero según lo que cuentas él es una persona insegura, celoso y posesivo. Te recomiendo que acudas al centro de la mujer de tu ciudad o pueblo, o a alguna asociación profesional.
    En cuanto a lo de tu jefe, desde el sindicato no se puede hacer nada? Si esas bromas te manda alguna por escrito guardalas y lo denuncias por acoso. Mientras tanto puedes buscar algún otro trabajo.
    Un abrazo y mucho ánimo! Y recuerda que nada de esto es culpa tuya.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #797453

    De verdad, cada cosa que leo en tu post me parece un despropósito más grande.

    Tu pareja no puede prohibirte hablar con nadie, da igual si es un amigo, o antes tuviste un rollo de cuatro besos, fue tu ex, es el panadero o el vecino guapo del cuarto. Tu eres libre de hablar con quien te dé la gana, y si a él no le gusta se tiene que aguantar, porque tiene que respetarte y confiar en ti, y si no es capaz de confiar, pues que no esté contigo… Una charla inocente nunca puede ser una traición!!

    Lo mismo con el resto de sacrificios que dices que has hecho por él… las cosas las tienes que hacer por tí, no porque él se vaya a enfadar, o porque no le guste. Que dejar de fumar te venía bien, pues vale… pero tu no eres una muñequita de su propiedad que él moldea a su gusto… eres una mujer libre de hacer lo que te dé la gana, y eso incluye salir, entrar, fumar, vestir, comer y decidir!! Una pareja es un compañero de vida que va de tu mano, no alguien que te marca el camino y te dice que cosas hacer y como hacerlas… te puede aconsejar, pero no imponer, las decisiones sobre tu vida tienen que ser tuyas, y las que atañen a la pareja consensuadas.

    ¿Cómo que no eres transparente con tus parejas anteriores? ¿son personas vetadas en tu vida porque lo decide él? ¿que tienes que hacerle una lista con nombres y fotos y contarle el cómo cuándo y porqué de cada una de tus historias? Todos tenemos un pasado, y tu eres libre de contarle el tuyo o no… se supone que si has elegido estar con él y no estas con los anteriores es porque él es mejor ¿qué le da tanto miedo?.

    Si tu jefe te acosa, lo ideal sería acudir a los mecanismos antiacoso de la empresa, o buscar otro trabajo, pero si por lo que sea tu decides seguir ahí y consideras que debes seguirle el rollo a tu jefe para que tu puesto no peligre, pues tu pareja tiene que entenderlo y apoyarte, siempre que lo hagas con respeto a tu relación… pero claro, si el solo hecho de hablar ya es faltar el respeto, pues ya me dirás si eso es vida… ¿te parece normal tener miedo de que tu pareja se entere de que has hablado con tu jefe por un tema laboral?¿te parece normal que las exigencias de tu pareja te perjudiquen en tu trabajo?

    Otra cosa ¿por qué permites que tu pareja te controle las llamadas y lea tus conversaciones?. Él no tiene por qué tocar tu móvil!! es tu intimidad!! Y vuelvo al primer párrafo, tu hablas lo que te da la gana con quien te da la gana, y él tiene que confiar en tí, y si no le gusta que no esté contigo…

    Claramente estas con una persona llena de inseguridades, lo que le hace ser un celoso, controlador y no respetarte. Cada vez estas cediendo más a sus imposiciones y vas a acabar anulada… mírate, si dices que ya ni sales ni de casa sin él!! ¿Y sabes lo peor? que cuando tu hijo está con él, aprende esos mismos comportamientos.

    Si quieres intentarlo, hazle entender todo esto para que se comprometa a cambiar, y si lo ves que sigue igual o que no entiende lo malo de su comportamiento, sal de ahí, porque todo lo que cuentas es un maltrato psicológico de libro. Da igual que estéis enamorados, el amor es importante dentro de la pareja, pero no es suficiente, se necesitan muchas cosas más, y entre ellas están el respeto y la confianza.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #797469

    ¿Cómo se puede ser la peor persona del mundo sin haber hecho nada?

    Tu pareja se está haciendo una película que ni Tarantino, y tú te limitas a disculparte y a temer sus reacciones. Así no se puede vivir.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #797495

    Me parece horrible todo lo que cuentas la verdad, y no por nada que hagas o has hecho tú. Tu pareja te está haciendo cada vez más pequeñita, te está creando una culpa que no tienes y está continuamente violando tu derecho a la privacidad. Y hay que tener mucho cuidado con eso. El quiere controlar toda tu vida y te hace sentir culpable sin motivo. Todos tenemos un pasado… Y no hay nada por lo que sentirse mal. Todos somos libres de contar lo que nos parezca o nos apetezca y eso no es ser mala persona.
    Lo que me chirría es que siendo del sindicato tragues con todo el tema de tu jefe. A los representantes sindicales no se les puede despedir no? A la mínima que vuelva con sus babosadas o si te está tratando mal, explotando, menospreciando etc en el trabajo, deberías denunciar.
    Mucho ánimo y ojalá encuentres la fuerza y la seguridad para encauzar lo todo.

    Responder
    susi
    Invitado
    susi on #800497

    «Ya no sé si como dice mi pareja soy la peor persona del mundo y una mierda o que también él se lo lleva al extremo totalmente».
    Eso dice tu pareja de ti? Pues no sé qué hace contigo.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #800498

    Amiga el problema no eres tú, ni tu trabajo, ni los tíos que te has tirado o no antes de conocerle, tu jefe un poco si es problema porque te afecta en tu lugar de trabajo pero es a ti no al que amas tanto, ese es una bandera roja con patas, ahora no sales si no es con él y después cuando QUIERAS salir y teniendo en cuenta que tienes un niño cosa que deberías hacer para ir al parque, al centro comercial, a ver patos o lo que os guste ¿que crees que pasará? Pues que el señor la liara porque has salido y como eres una mentirosa y una pu** te va a hacer la vida imposible, huye, huye lejos de ese ser por tu bien y por tu hijo, se ve la desgracia desde lejos.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #800504

    Cariño solo deduzco mucha sumisión ante lo q leo, y con todo el cariño tienes q poner límites…a tu jefe y expareja dejando claro q el trabajo es trabajo y hay q ser profesional y honesto, y a tu pareja con los celos, no haces nada malo!!!!!! Como si tu ex es tu mejor amigo, q lo acepte, o se confía o no se confía, xo eso no te lo puede hacer. Coje las riendas de tu vida, céntrate en tu y en tu hijo y ya lo demás se acomodara. Lo q tenga q ir q se vaya, y el que quiera quedarse que no j0da!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Perdida: ¿soy la peor persona del mundo?
Tu información: