Hacía mucho que no visitaba este foro. He decidido volver a acudir a modo de desahogo personal. Quizás alguien pueda sentirse reflejado y eso reconforta, a pesar del ‘mal de muchos consuelo de tontos’.
Tengo ya más de 40 y no he cumplido con apenas nada de lo que espera la sociedad: no he tenido hijos, sigo peleándome por un trabajo estable y ahora me toca transitar por el enésimo duelo de mi vida, y los que me quedan.
Hace 4 años conocí a una persona. Y fue amor auténtico y del bueno. Pero lleno de dificultades desde el principio. Él padece una compleja enfermedad crónica y por otro lado yo también soy una persona tremendamente obsesiva y que sobrepiensa. Sufría un montón y este otoño decidí dejar la relación. Me cuesta muchísimo cortar todo vínculo con él, así que intento ofrecerle mi apoyo y mi amistad sincera. Os aseguro de que si hubiera alguna forma de estar con él sin padecer, lo intentaría. Pero es muy difícil.
Y así me encuentro, cuarentona y desencantada de la vida. Tengo mucho escepticismo. Veo a personas a mi alrededor con su trabajo fijo, su pareja de hace 400 años y su círculo estable, y me pregunto por qué yo en cambio me siento tan perdida. Antes de esta relación que comentaba, tuve otra de nada menos que 9 años. Y tampoco pudo ser. Yo era coqueta, me gustaba salir, flirtear. Ahora me siento asexual totalmente (y eso que para mi el sexo siempre ha sido un aspecto importante de la vida), y como si ya no fuera a interesar a nadie.
Conozco gente sí, pero a estas edades llegan muchos fines de semana o días festivos en que te sientes más colgada que un jamón, porque cada cual hace su vida y a mi tampoco me gusta depender ni suplicar atención. Quizás saldrá algún ‘hater’ a decir que me compre un gato. No tiene gracia. A pesar de todo, siempre he sido una persona vital y con ganas de aprender y de hacer. Me resisto a ahogarme en mi propia tristeza y decepción. Pero sin duda es inevitable. No siempre se puede sonreír para la foto. Muchas gracias de antemano por leerme y encantada si alguien se siente parecido a mi y quiere compartir.