Buenas chicas,
Os leo siempre, y he pensado que quizás podáis ayudarme a aclarar el cacao que tengo. Lo pongo en dramitas laborales porque no se donde encajarlo exactamente, es una mezcla de todo.
Intentaré ser breve.
Creo que estoy pasando la clásica crisis de los 30. Tengo trabajo y pareja estable, vivimos con nuestras mascotas y somos felices. Nos hemos planteado ampliar la familia, llevamos 10 años juntos.
Mi dilema viene porque desde siempre he querido ser profesora (actualmente lo soy, pero no en un colegio/instituto). Teletrabajo y me gusta mi trabajo, no es el super salario pero me da para vivir decentemente y poder ahorrar un poquito. La cosa es que siempre nos han metido en la cabeza la idea de que lo mejor es trabajar para el Estado, ser funcionarios, profesores y a vivir la vida, pero evidentemente el proceso para llegar hasta ahí es muy duro y conlleva mucho sacrificio (obviamente, si no, una gran mayoría de personas optarían a ello) Me he apuntado a una academia para prepararme las oposiciones.. pero veo que compatibilizar el trabajo y el estudio de por sí ya es complicado, además súmale querer formar una familia en el futuro.. y tener que moverme (hacer ejercicio) para no pasarme horas y horas pegada una silla todos los días.. durante años).
¿Creeís que debería intentarlo y ponerme a estudiar a tope o que me va a costar muchísimo trabajo compatibilizar todo?
Es que también como está la situación en el mundo escolar hoy en día.. me da hasta miedo enfrentarme a algunos adolescentes, no se si voy a ser adecuada para ello. Y tampoco se si me van a mandar a la otra punta de la ciudad para trabajar.. Algo que no me gustaría. Una de las cosas que más aprecio de mi actúale trabajo es poder hacerlo desde cualquier parte del mundo).
¿Pensáis que me estoy dejando llevar por lo que quieren los demás, o realmente es algo que merece mucho la pena y debería mirar más por el futuro y no tanto el presente??
Que conste que no me quejo de mi trabajo actual, soy muy feliz haciendo lo que hago, que al fin y al cabo, es enseñar.
Si hay alguien que haya opositado y quiera darme su punto de vista, o alguien que lo haya intentado y al final lo haya dejado por el camino.. agradezco todos los puntos de vista.
¡Muchísimas gracias!