¿Perdonarías una infidelidad?

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad ¿Perdonarías una infidelidad?


  • Autor
    Entradas
  • MentirosoEmpedernido?
    Invitado
    MentirosoEmpedernido? on #851811

    Hola chicas, tengo curiosidad, ¿seríais capaces de perdonar una infidelidad y seguir adelante con vuestra pareja?

    Ayer descubrí que mi pareja de dos años, me había mentido y ha estado quedando con otra chica. No vivo en una peli romántica y sé que el amor puede acabarse, por eso desde el principio le dije que si encontraba a otra persona que no pasaba nada, que me lo dijera, que yo no quería participar en eso, pero que podía comprenderlo y ya.

    No solo sé que me ha engañado, si no que tmb me lo negó, una y otra vez, hasta que me sentí obligada a hacer algo de lo que me avergüenzo totalmente y nunca pensé que haría. Miré su teléfono.
    Había ocultado el chat de la chica y borrado gran parte de la conversación, pero ahí estaba.

    Después de eso le volví a preguntar si había conocido a otra persona o estaba quedando con alguien. Siguió negándolo. Le dije que dejara de negarlo porque había visto la conversación.

    Intentó seguir negándolo diciendo que había sido tonto, una ‘distracción’ porque estaba pasando un mal momento y que sólo era un tonteo.

    Sé que no ha sido sólo tonteo.

    Me rompió entera.

    Pero por qué mi cuerpo (no sé si llamarlo corazón) me dice que a lo mejor podría perdonarle y seguir juntos. Pero luego llega mi cabeza juntando todas las piezas del puzzle y me dice que cómo podría volver a confiar en él, me dice que cómo sé que es verdad y qué no, me dice que nada ha sido real… Me ha roto el corazón y me duele el alma

    Responder
    Marimar
    Invitado
    Marimar on #851813

    En tu caso no. Además de una infidelidad, ha sido una deslealtad, y te ha mentido. En otros casos podría llegar a entenderlo y perdonarlo.
    Depende mucho de cada persona, del momento de la relación, de las mentiras…
    Si decides perdonar,mtienes que ver si eres capaz de seguir adelante sabiendo eso,mynque haríais los dos juntos para salvar la relación. Y perdonar es perdonar del todo, no vivir en el rencor y la desconfianza. Para eso es mejor romper definitivamente con esa persona. El dolor se pasa, la vida sigue adelante, y en algún momento caerás en cómo pudiste pensar en perdonarle.
    Ánimo y un gran abrazo.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #851832

    Yo creo que hay varios factores a tener en cuenta, y según mi criterio, tu pareja no cumpliría ningún requisito para perdonarle.

    Únicamente podría perdonar si hubiera sido un desliz de una noche. Y aún así, me lo pensaría. Porque no se si podría volver a confiar en el. Y también que me lo contará porque realmente se arrepienta.

    Tu pareja no sólo te ha mentido a la cara y lo ha negado en varias ocasiones, si no que ha sido prolongado en el tiempo. Planificado y plenamente consciente. Y en ese momento, le importo más el tonteo, que respetarte.

    Podrías volver a confiar en el después de algo asi? No sospecharias cada vez que llegue tarde del trabajo o quede con sus amigos?

    Tu pareja, estando contigo, ha estado hablando con otra a escondidas de ti.

    Yo eso no podría perdonarlo

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #851852

    Muy difícil está que yo perdone una infidelidad… Pero es que en este caso no sólo es una infidelidad, sino que te está tomando el pelo. Vamos a ver, no es un desliz, no es que lleves 40 años de casados y se «acabe el amor», ni es que le haya echado huevos y se sienta mal por la traición y te lo cuente… Siento ser directa porque sé que estás pasando un momento muy jodido, pero prefiero abrirte los ojos: te falla, te es infiel, te miente y te intenta manipular. Obviamente sigues enamorada porque deseas perdonarle, pero yo al menos jamás podría volver a creer en una sola palabra que me dijera alguien así

    Responder
    N
    Invitado
    N on #851873

    Yo podría perdonar una noche loca, una confusión, o un escarceo debido a una crisis, una inseguridad o un malentendido. Pero no una doble vida, que te tengan que andar engañando para esconderse y se prolongue en el tiempo, tampoco algo buscado con toda la intención…
    Eso pienso hoy por hoy, aunque habría que verse en la situación.

    Responder
    adri
    Invitado
    adri on #851892

    Hola yo voy a ser sincera,puede que si la perdonaria,si mi pareja me viene de cara y me dice mira me equivocado,es posible que si lo perdonara si fuese una tonteria que paso una vez,todos somos humanos todos la cagamos,pero una segunda ya lo mando a pastar.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #851898

    Si le perdonas lo que va a ocurrir es que nunca vas a volver a confiar en el y tu relación se basará en sospechas, desconfianza y quebraderos de cabeza y amargura por tu parte. Por su parte verá que el ser infiel no tiene consecuencias en vuestra relación y seguirá quedando con quien quiera hasta que te deje por una de esas chicas. Ahorrate todo ese sufrimiento y sacale de tu vida. Se está riendo de ti y tomándote por tonta. No «estaba mal», si está mal se habla con la pareja, no te pones a salir con otras.

    Responder
    Mi
    Invitado
    Mi on #851926

    Hola,

    Yo seguramente sí que podría,pero nunca bajo las condiciones que describes. Dos años de relación, un engaño sostenido… tiene pinta de infiel crónico. Si le perdonaste estarás pensando siempre cuando será la próxima vez. Está en juego tu paz mental.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #851953

    A «adri» o le falla la comprensión lectora o es un tío.

    Dicho lo cual, al tema: como dicen las demás, no es que te haya puesto los cuernos en un momento de crisis aislado o un desliz de una noche o que, después de muchos años (y de convivencia más o menos plácida) haya sucumbido: te ha tomado por tonta y, encima, te hace luz de gas. Y, si analizas tu relación, seguro que no es lo único en lo que te hace de menos.

    No me extrañaría que te pidiera «abrir la relación» pero que solo él pueda ver a otra gente.

    Mándalo a la mierda.

    Responder
    Alondra
    Invitado
    Alondra on #851955

    De acuerdo con todas las demás (excepto adri) y me gustaría añadir algo: ese pavo al que llamas novio no te ha sido sincero a pesar de que se lo planteaste porque a él le viene muy bien tener una «churri» fija que esté a tope por él mientras tantea por ahí y tiene lo mejor de los dos mundos.

    Que no encuentra nada que le apañe más, seguirá contigo mientras sigue picoteando. Que un día conoce a alguien que le cuadre más que tú por lo que sea, te dejará y se irá con la otra mientras que a ella le pone los cuernos tb.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: ¿Perdonarías una infidelidad?
Tu información: