Muy buenas tardes a todas. Me gustaría haceros una consultilla por saber un poco qué hacer en esta situación tan embarazosa que me ha tocado presenciar.
Ayer fue la conocida cena de empresa que tiene todo el mundo en estas fechas. Yo no tenía muchas ganas de ir, pero finalmente acepté por quedar bien con los de mi trabajo y por no ser la rarita.
La verdad es que no lo pasamos mal y que estuvo bastante entretenida la cosa. Primero estuvimos en un sitio muy guay comiendo y luego nos fuimos a un pub a tomar algunas copas y bailar. Pues muy bien, en una de estas que yo salgo a fumar, veo que uno de los jefes se ha perdido con una de mis compañeras, con la que no tengo demasiada relación, pero sí con su marido, que es amigo mío de hace bastantes años.
Es cierto que con ella no he tenido nunca demasiado feeling, pero sí que me llevo muy bien con su marido y es de esas personas con las que te llevas bien con él, pero no con la otra persona. Y como trabajamos en departamentos diferentes, pues tampoco tengo necesidad de tener un contacto diario con ella.
Pues muy bien, en una de estas que salgo a fumar y me estoy dando un paseo, veo de lejos que esta compañera está comiéndose la boca con uno de los jefes en un callejón con poca luz, pensando que nadie los estaba viendo. Es cierto que estaban un poco lejos, pero me acerqué un poco disimuladamente y pude comprobar que eran ellos dos. Me fui corriendo de allí porque no quería que me viesen.
Total, que la tía, pensando que nadie la estaba viendo, le estaba poniendo los cuernos a su marido, persona que conozco y con quien tengo buenísima relación.
No quiero líos en la empresa y he pensado en fingir que no he visto nada, pero por otra parte no sé si es muy ético callarme ni si es de ser buena amiga el dejarlo pasar, teniendo en cuenta la buena relación que tengo con el marido y cómo lo voy a mirar a la cara a partir de ahora sabiendo lo que sé.
Se lo he contado a mi madre y me ha dicho que me esté quieta y callada, que no es amiga mía y que haga como si nada hubiera ocurrido, porque es meterme en follones tanto con el marido como en mi propia empresa.
Me gustaría saber qué opináis vosotras, porque tengo claro qué hacer, pero no sé si es de ser muy buena persona o si vosotras haríais algo diferente.
Muchas gracias.
