Planes y espacios "libre de novias" ¿Cómo me lo tomo ésto?

  • Anónimo
    Anónimo on #304884

    Antecedentes: Llevo 3 años con un tío encantador, divertido, sincero, respetuoso y nuestra relación es muy buena.

    Circunstancias: La forma en la que nos involucrarnos en nuestros espacios no me está haciendo feliz.

    Os pongo en situación, desde el principio siempre hacemos bastantes planes con su entorno:

    Yo me animo muchísimo a ver y salir con sus amigos, compañeros de trabajo, y a hacer visitas a los que viven fuera. Lo hago por que me sale del alma, me lo paso genial, me siento muy afortunada donde me tratan como una más y noto que mi chico es feliz cuando ve que me lo paso tan bien con los suyos como lo hace él.
    Se preocupaba por mí sobretodo al principio, de si me lo pasaba bien, si estaba cansada o si necesitaba algo, pero en el fondo se siente tranquilo por que sabe que no necesito ayuda para relacionarme, todo lo contrario, me siento muy a gusto y me desenvuelvo sin problema fuera de mi zona de «confort».

    Yo obviamente también hago planes con mis amigos, y siempre me veo insistiendo un poco para que venga, y al principio hizo algún esfuerzo, pero actualmente ni siquiera lo intenta.

    Las veces que él ha venido con mis amigos las puedo contar con los dedos de una mano. Me ha confesado que en nuestras fiestas se aburre, hasta el punto de querer irse antes y para evitar fastidiarme, directamente tomó la decisión de no venir más, o no forzarse a hacerlo. Y desde luego que no lo hace.
    También hemos ido a un par de planes en casas, y lo mismo, justifica que se aburre «encerrado» en una casa, pero con los suyos se puede tirar de la mañana a la noche, y de fiesta mucho más. Hemos salido de la ciudad y del país para ver a los suyos, y para ver a los míos aun no hemos encontrado ocasión.

    No pretendo cambiarle ni forzarle a pasárselo bien en mi ambiente, pero no llego a comprender por que es tan insoportable para él, y pensando que podría ser algo más le he preguntado varias veces si alguien le ha hecho sentir fuera de lugar y yo no me he enterado y me dice que no, tiene ningún problema con nadie, pero que le supone un esfuerzo venir.

    Se supone que cuando haces las cosas con el corazón, no hay cabida para el reproche…pero no puedo evitar querer recibir lo mismo.

    Por otro lado, todos los años se van unos días de festival, y como es necesario respetar nuestros espacios individuales, jamás lo habíamos debatido, pero pero un día le escuché a un amigo decirle a mi novio que le quería comprar las entradas a la chica con que está empezando a salir y mi chico le dijo claramente que NO fuera con ella, que fuera solo y a gusto.

    A parte de flipar con lo rotundo que fué con su amigo, yo no daba crédito a las palabras de mi pareja, nunca ha sido un ser misógeno, porque con sus amigas si cuentan para el mismo viaje… así que cuando se lo comenté en privado, discutimos por que al parecer yo estoy intentando invadir su espacio personal, son días de irse tranquilo, y si yo no estoy, dice que no se tiene que preocupar de mí. Y así se lo aconseja a los suyos, que novias no.

    Curiosamente, los que no tienen pareja parecen desconocer esta regla, y en varias ocasiones han tratado de convencerme para ir con ellos…
    Y yo que inocentemente pensaba que era la que no quería ir para dejarles su espacio, pero si alguna vez me animara, lo haría tranquila de no sentirme fuera de lugar, pero ahora no puedo evitar pensar que es a mi novio al que molestaría principalmente y prefiere no tenerme cerca para no frenar su diversión.

    No os voy a mentir, me ha dolido un poco y me gustaría saber, cómo lo veis.

    (Pdta: Perdonad el rollo XD )

    Respuesta
    Citrix
    Citrix on #305063

    Veo totalmente normal que le dejes estar con sus amigos de vez en cuando como ser individual que es, no tu siamés. Perdona por ser tan dura, pero ¿No te das cuenta de que si siempre vas a dónde él está con sus amigos no le dejas el más mínimo aire ni espacio vital propio? No es muy sano, eh?? Por mucho que caigas bien a sus amigos, es que él merece y necesita su propio mundo. No es una prolongación de tu cuerpo. Es que veo totalmente normal que no le apetezca ir donde tus amigos…¡Necesitará coger aire!

    Respuesta
    Cereza
    Cereza on #305071

    Yo también lo veo normal. Mi pareja y yo tenemos amigos de cada uno y comunes, si él quiere venir con mi grupo viene, y si no le apetece pues no viene, y viceversa.

    Y por otra parte también te digo que hay eventos/viajes donde me apetece 100% disfrutar de mis amigas (yo no soy tan estricta pero me parece bien) y ellas no aceptan parejas por nada del mundo. Y puedo asegurar que en esas salidas no pasa nada raro, solo desconexión y estar pendientes totalmente de nosotras.

    Antes de novia he sido amiga, y aunque me encanta que mi chico venga, también me gusta estar sin parejas, nuestros momentos a solas son un tesoro para mí.

    Eso sí, si tú vas con sus amigos que sea siempre porque te apetece, así no habrá nada que reprochar después.

    Habladlo y ya verás como se soluciona! :)

    Respuesta
    A
    A on #305072

    Pues estoy de acuerdo con el comentario de arriba… yo creo que las parejas no se tienen para fundir ambas vidas, sino para compartirlas un rato… tener espacio personal no es que el pueda quedar una vez al mes con sus amigos sn ti… sino poder salir todas las semanas sin ti (al menos eso creo yo)… creo que hay que concienciarse de esto, porque parece que se le esta dando un regalo con eso de «dar espacio personal» cuando es algo fundamental y que tu novio esta reclamando muy sanamente. Si tus amigos no le caen bien no hay problema, esta contigo, no con tus amigos… y si le apetece ir a un viaje solo pues tambien…
    Entiendo que eso pueda causar sentimientos de inseguridad, tristeza… pero porque nos han enseñado unos modelos de relacion muy insanos. Creo que deberías trabajar en deconstruirlo, no creo que te vaya a costar mucho, pareces sensata al principio escribir…

    Respuesta
    agu
    agu on #305074

    Hola, discrepo del comentario anterior, de tu texto se deduce que tu tienes vida propia y que no estás todo el día pegada a él pero que te gusta compartir también su vida, te cuento mi OPINIÓN, simplemente las ideas que me han venido leyendo tu texto, quizá no son acertadas porque no conozco toda la información, pero las pongo por si puedo aportar algún punto de vista que a ti no se te haya ocurrido, por un lado me da la sensación de que vuestro nivel de sociabilidad es diferente, tu pareces una persona sociable que disfruta conociendo gente nueva y que tiene facilidad para ello y tu pareja (que en eso me ha recordado a mi misma) parece que es sociable pero en entornos conocidos, yo por ejemplo tengo muchos amigos, porque se me dan bien las relaciones a largo plazo, vaya donde vaya hago amigos y aunque me cuesta mucho tiempo sentirme del todo cómoda una vez pasado ese tiempo son amigos muy duraderos, pero me incomoda conocer gente nueva y estar en grupos rodeada de muchas personas con las que no siento confianza 100%, mis propias inseguridades impiden que me comporte de forma natural y por eso me cuesta más divertirme, por ejemplo tengo un sentido del humor bastante negro que no me siento cómoda compartiendo a no ser que esté segura de que no va a ofender a nadie, no sé, eso he pensado de la primera parte de tu texto.

    La segunda parte, en la que cuentas que descubres que tu novio prefiere viajar sin ti, ya me ha gustado menos y me ha parecido menos natural, yo también estaría disgustada si fuera tú, entiendo que a veces preferimos estar sin nuestra pareja, pero en general mi idea de pareja no implica hacerlo todo juntos pero que cuando estamos juntos me lo paso genial, quizá tu chico tenga algún comportamiento cuando está solo que cree que tú no verías con buenos ojos, no tiene porque ser una infidelidad ni nada por el estilo, por ejemplo tengo una amiga que descubrió que de vez en cuando, cuando su pareja salía con amigos se metía una raya de coca, puede ser que le guste emborracharse más de lo normal, que hagan algo temerario o que él y los colegas se echen unas risas diciéndoles cosas a las tías por la calle, o hagan bromas más sexistas que cuando están las novias… algún comportamiento, que aunque él sepa que no está bien le divierta hacer y no quiere que tú veas, quizá alguno de sus colegas hace alguna cosa que no haría si estuvieras tú, o alguno le ha dicho que no quiere que vengan las novias… no sé, esas cosas se me ocurren, pero creo que estás en tu derecho de molestarte por eso, a mi me molestaría mucho que mi pareja considerara que que yo vaya de viaje con él le resulta molesto, creo que no eres una niña pequeña como para que él tenga que preocuparse por ti, que si te quieres ir o hacer otra cosa serás independiente y se lo dirás, y te podrás ir sola sin él.

    En plan práctico te aconsejo que un día muy tranquilamente vuelvas a hablarlo con él para tratar de entenderos, pero si la cosa se pone fea plantéate como quieres que sea tu vida y si tu relación actual te lo facilita o te lo dificulta. Un abrazo y mucha fuerza

    Respuesta
    Mar
    Mar on #305077

    Pues a mi no me parece muy normal, claro que cada uno debe tener su propio espacio pero a cuento de que eso de ser tan tajante en un festival al que quiza a tu pareja también le apetezca ir?
    Y luego el tema del mínimo (nulo) esfuerzo por adaptarse a tus amigos.
    Lo que está claro es que es una situación que a ti te hace sentir mal, lo cual no acabará bien… una pareja debe hacerte sentir bien en todos los aspectos y si no lo hace y además no lo hace porque no quiere, mal tema.

    Respuesta
    Vicks
    Vicks on #305082

    Yo lo siento pero soy más de tu novio. Mis amigos son mis amigos y los suyos los suyos. Puedo quedar con los amigos de mi novio pero nunca serán mis amigos. Y entiendo que cada uno tenga su espacio y quiera hacer cosas solo con sus amigos.
    Más que nada porque un día rompe la relación y te ves más sola que la una. Que ya tengo varios casos cercanos así.

    Si el tiene ganas de irse de festival con sus amigos solo, lo veo perfecto.

    Respuesta
    Ruth
    Ruth on #305087

    Estoy muy de acuerdo con el comentario de Agu.
    No pienso que seáis siameses ni que vayáis a todas partes juntos, por lo que cuentas parece que tenéis una buena relación.
    Quizás a tu chico le pasa como al mío, es algo tímido y puede que le cueste más relacionarse fuera de su espacio de confort.
    Mi situación es parecida a la tuya, pero en este caso sus amigos son un cúmulo de parejas que se han ido juntando a lo largo de los años y que son todos amigos, por lo tanto no hay nadie soltero. A mí me recibieron igual que a ti, como una más.
    Pero mis amigas están todas solteras y aunque mi chico sale con nosotras entiendo que no se lo pase igual de bien porque el ambiente es totalmente distinto. Mis amigas quieren muchísimo a mi novio y viceversa, pero entiendo que él no esté de todo en su salsa. Y no le culpo, si le apetece venir con nosotras genial y si no pues también! Y quizás deberías normalizarlo tú también,si no quiere estar con tus amigos aprovecha y disfruta de su compañía, y continúa quedando con sus amigos si eso te gusta. Cada persona tiene una forma distinta de relacionarse y no todos lo hacemos igual.
    El tema del festival coincido con Agu, puede que beba mucho o meta algo y no quiere que tú lo veas. O puede ser que este celoso de que ese amigo en concreto tenga novia nueva por alguna razón.
    No te agobies, seguro que sus razones son una chorrada y le da vergüenza decirlo porque sabe que son estúpidas.

    Respuesta
    Lasari
    Lasari on #305088

    No puedes pretender ke a alguien le guste algo ke no le gusta. Así de simple. Respetalo. Si a él Le gusta otro rollo de salir, pues Respetalo. Y si se aburre con tus amigos, no puede hacer nada al respecto excepto aguantarlo alguna vez por ti.
    Respecto a lo del «espacio sin novias» pues no lo veo mal. Yo también necesito salir algún día con mis amigas sin sus novios, ke aunke me caigan muy bien, necesito la intimidad de mis amigas de vez en cuando.
    Y más si no lleváis el mismo rollo. Otra cosa es ke nunca kisiera ir contigo… Ahí ya no. Pero déjale tiempo con sus amigos. Sin ti. Y tu deberías hacer lo mismo

    Respuesta
    Anm
    Anm on #305100

    Dale un respiro, y escúchale, necesita tener su vida al margen de la relación y tu, la tuya. Se os está volviendo tóxico.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Planes y espacios "libre de novias" ¿Cómo me lo tomo ésto?
Tu información:




Login