Planté 2 tomates y mi marido se ha vuelto loco

Inicio Foros Querido Diario Familia Planté 2 tomates y mi marido se ha vuelto loco

  • Autor
    Entradas
  • Henar
    Invitado
    Henar on #947349

    Pues eso, tenemos un pequeño balcón y como mi hermana todos los años planta un tomate en maceta en el suyo, pues me dije: voy a probar a ver si crecen que en el mío da mucho el sol.

    Pues oye no sólo han crecido sino que están llenos de flores y han empezado a salir los primeros frutos. Y mi marido ha enloquecido con la cosa, le ha gustado tanto que se ha comprado 50 macetas para poner en la terraza (terraza comunal) y hoy se irá a comprar la tierra para plantar más. Yo le he dicho que dudo que podamos hacer ese uso de la terraza, pero el dice que nunca sube nadie (es verdad, nosotros somos el último piso, es una finca de gente mayor y los únicos que subimos a tender la ropa somos nosotros, nadie sube nunca).

    Creéis que podamos tener problemas si alguien sube y ve los tomates? A ratos me da risa y a ratos me preocupa.


    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #947392

    Si alguien sube, le dais unos tomates.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #947427

    Las zonas comunitarias no pueden ser usadas con usos privativos, hay terrazas con un espacio asignado para cada propietario, ejemplo una cuerda de tender, pero no puede ser usada para otras finalidades que para las usuales y estipuladas ya sea en los estatutos de la comunidad, ya sea en la propia ley y habrá ciertas actividades, como en este caso la agricultura, que deberá ser objeto de aprobación comunitaria si no pone en peligro la estructura ni provoca daños o perjuicios en las zonas comunes. En definitiva, sí, os pueden decir algo y obligaros a retirar las macetas. Que nadie suba es una circunstancia temporal, en cualquier momento empieza a vivir gente más joven y se os acaba el chiringuito.

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #947448

    Independientemente de lo que diga la normativa de la comunidad, si en tu bloque sois pocos y no sube nadie, y tampoco está afectando ni a la estabilidad de la finca ni a nada de manera negativa, pues yo dejaría que el hombre siga con su nueva afición, que se le ve ilusionado y es algo bonito ver crecer a las plantas. Si en algún momento alguien se queja, siempre se está a tiempo de disculparse si procede, y de retirar las macetas.

    Responder
    Luci
    Invitado
    Luci on #947818

    Me llama la atención la forma de expresarlo: «COMO MI HERMANA PLANTA, pues yo también»

    Responder
    Miss Ginger
    Invitado
    Miss Ginger on #951087

    Pues a ver, problemas puedes tener, todo depende de lo tocapelotas que sean los vecinos, pero si dices que tendeis la ropa y que nunca suben ni os.han dicho nada no creo que por esto os lo digan la verdad.
    No es como si fueseis a copar la terraza con dos tumbonas y una piscina, primero x morro y segundo pq causa daños estructurales. A ver, dejad sitio, no lleneis la terraza por supuesto y tened cuidado que el peso de las macetas no vaya a causar problemas, que no debería teniendo en cuenta que si subís varios vecinos a la vez evidentemente pesareis mais que las macetas. Poned platos para que no desborde al regar y que no haya filtraciones, aunque si no las hay cuando llueve no las va a haber ahora, pero x si acaso. No enguarréis con tierra, tenedlas ordenaditas y limpio todo. No abuseis de agua de la comunidad para riego porque ahí si podeis tener lio.
    Y ahora unos consejos😂
    Los tomates hay que podarlos, es fácil, mira en google. Solo hay que quitar los chupones, a veces regarlos con mitad agua y mitad leche para aporte de calcio y que los tomates no se pudran.
    La tierra es mejor que vaya mezclada con hummus de lombriz porque la tierra normal es pobre y de mala calidad y los frutos cuajan peor y las plantas se secan. Enterrar cascaras de plátano en trocitos y de huevo pulverizado con el mortero mismamente les va bien a las plantas de huerta ….no sé qué plantas va a poner pero mola mucho. Los tomates, pimientos, guindillas comestibles (esas de colorines pequeñitas no lo son),fresas, lechugas,berenjenas, calabacines, hierbas aromaticas, cebollas, puerros, repollos, judias, guisantes,espinacas, acelgas,coliflores…todo eso va bien en macetas.puedes tener de todo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Planté 2 tomates y mi marido se ha vuelto loco
Tu información: