Por más médicos en la atención primaria

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Por más médicos en la atención primaria

  • Autor
    Entradas
  • Andaluza
    Invitado
    Andaluza on #680232

    Hola amores!!!! Escribo esto a modo desahogo… es sobre la mala calidad de la atención primaria en Andalucía. Hoy son azules y hace 4 años rojos así que imaginaos… la culpa, los recortes en sanidad y el hastío de los profesionales. Y DE LOS PACIENTES. Y si defiendo el gran trabajo de la mayoría y si me leéis enhorabuena de verdad, también critico al de la minoría y me da igual el puesto que ocupe, pero somos el 90% pacientes que necesitamos atención y un mínimo de cariño o al menos escucha activa que para de cara al público es más o menos igual y lo dice una que trabaja de cara al público en uno de los peores sectores.

    Paso a describir mi historia, me pongo enferma por primera vez en más de 30 años de vida laboral y no hablo de embarazos, he aguantado el covid y los «diagnósticos telefónicos» con lo que acudo a la privada a gastarme el dinero y si, nada tiene que ver con lo que me dijeron… voy con los papeles a reclamar y la puerta en las narices, me cambio de médico y doy con un Ángel de los pocos que quedan… meses más tarde y de tratarme de forma magnífica se da de baja, lo cual espero que no sea de estrés y sus consecuencias, paso en 3 meses por 7 médicos distintos ya que cada uno entiende mi enfermedad de una forma y todos ne quieren dar el alta hasta que leen mi historial en plena llamada.

    Salvo 1 de esos 7 que es el que me arregla todo mi papeleo porque nadie me había cambiado el primer diagnóstico que figuraba ya que ese era el que constaba cuando mi médica se dio de baja. Llegó el día de ver a la médica sustituta y que me encuentro… ni un buenos días como respuesta, terminado de contar el que me llevaba allí  ya tenía el siguiente parte firmando, nada.. absolutamente nada, no quiero palmaditas pero sí al menos que me miren a los ojos, mínimo. A lo cual le comento que si no me renueva la medicación que me caduca, su respuesta… Psss.. po te la renuevo. Mi respuesta, callarme y ponerme nerviosa y con lágrimas en los ojos contesta, hija no te pongas así que no es para tanto… COMO?? si es para tanto le contesté lo mejor que mis nervios me dejaron y me fui al mostrador, al llegar allí y explicarle más de lo mismo, que es lo que hay y que poner una hoja de reclamaciones no sirve para nada… la puse por supuesto, a todo esto una amiga que entra al pediatra que es el mismo que el de mis hijos y me ha llamado esta tarde, PIDIENDO DISCULPAS, sabéis que le he dicho? Que ole los médicos buenos y no excuso su actitud y puedo llegar a entender el estado de nervios que se encuentran pero no son formas y al igual que él se encuentra en la misma situación, jamás por muchos nervios he escuchado es lo que hay…. es un desahogo y una alabanza a los médicos que tienen en su agenda pacientes que no le corresponden y los tratan como si fueran los que llevan 30 años y una sugerencia, el 90% de los pacientes no tenemos la culpa, ES LA ADMINISTRACION MULTICOLOR, que vale sólo entre ellos el tú más pero al pueblo que nos den, así que por favor, si al menos saludamos con un buenos días, responder, es lo mínimo en personas que llevamos meses con dolores insoportables….
    Gracias por leerme y disculpar el tostón.


    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Por más médicos en la atención primaria
Tu información: