¿Por qúe la SS no cubre ésto en el dentista? Estoy muy frustrada

Inicio Foros Vida Sana Salud ¿Por qúe la SS no cubre ésto en el dentista? Estoy muy frustrada


  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #794631

    Hola! soy una estudiante la cual no está trabajando actualmente, estoy en búsqueda de trabajo mientras terminos mis estudios pero de momento no sale nada… (si me llaman de Druni, dejo mi CV y no me contactan, en primark estoy en proceso de selección pero lleva un mes sin avanzar y así mas cosas)

    Pero eso es otra historia, lo cuento basicamente para decir que tengo pocos ahorros y ahora mismo 0 ingresos.
    Siempre pienso que el dia que me saque mi plaza en la oposición, haré tantas cosas respecto a mi salud, me haré todas las pruebas que no me hacen en la SS o tengo que esperar meses y meses…
    Odio ésto, odio ser pobre.
    Y lo peor? cuando tienes problemas de salud!

    Hace tiempo tuve problemas con la muela del juicio, esperé 7 meses para la cita con el maxilofacial en el hospital.
    Cuando fui, como ya no tenía dolor, no me quiso quitar nada.

    Ahora vuelvo a tener problemas, fui ayer al dentista, donde me dieron un presupuesto muy alto de 530 euros por 3 muelas del juicio , en una la extracción es con cirugía.
    +cobrarme 45 euros por una radiografía que yo no había pedido pero ellos querían ver el estado actual (les llevé una del hospital pero dijeron que era antigua).
    Y vuelvo a mi casa frustrada, no puedo pagar eso, no puedo pedirle a mis padres (bastante tienen con lo suyo).

    Voy a intentar volver al hospital pero otra vez esperar y quizás no me hagan nada. Y no lo entiendo, es un problema de salud, me da dolores, una de las muelas está tumbada y me dijeron que iría chocando con el diente de al lado y se comería la raíz…
    Lo mismo pasa con el bruxismo, no es un problema estético! y ya me dijo mi médico de cabecera que eso no lo cubre…

    Estoy contenta con la sanidad en muchos aspectos pero en algunos, me frustra mucho.

    En fin, solo me queda esperar que mi situación mejore…
    Gracias por leerme, solo quería desahogarme
    Por favor, no seais duras diciéndome que trabaje, que no me queje, que así es la vida…

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #794738

    Con lo que no está cubierto no puedes hacer nada. Pero la extracción de muelas sí que está cubierta, pero claro, solo te sacan las que dan problemas… Así que vuelve a la SS, cuéntales todos lo que te han dicho en la privada para que te den una segunda opinión, y dí que la muela que te da problemas te duele cada poco y que te la quieres sacar, y te harán caso porque no es un dolor puntual.

    Si el resto no dan problemas, no es necesario que te las saques, incluida la que está tumbada. Es verdad que si le da por moverse te rozará con el diente de al lado como te han dicho, pero eso es solo una posibilidad que no tiene por qué darse. Yo tengo también una tumbada, y lo sé desde hace 10 años y aún no he tenido problemas… los dentistas privados están a hacer negocio, no digo que mientan ni mucho menos, pero por prevención le quieren sacar las muelas del juicio a todo el mundo cuando no es necesario.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #794759

    Donde vas tú no sé cómo lo harán, pero al dentista al que voy, da muchas facilidades de pago. Llevo toda la vida yendo al mismo y cuando usé aparato, lo fui pagando a 100€ al mes con presupuesto cerrado.

    Puedes preguntar si puedes pagarlo en varias veces, quizá así tus padres te puedan ayudar aunque se lo pagues más adelante todo o mientras a ver si te sale trabajo.

    Lo de que los dentistas quitan las muelas por hacer negocio… Algunos lo harán, pero no todos. En mi caso no hubo que quitarlas porque no tengo pero sí que a varias amigas les han dicho que no se las sacaban porque no hacía falta.

    Lo de cobrarte por la radiografía bueno… No sé si es porque llevo toda la vida yendo a la misma clínica, pero una vez al año voy a hacerme una limpieza y siempre me hacen radiografías que yo no pido y nunca me las cobran.

    Quizá puedes mirar más clínicas a ver qué precios y opciones de pago te dan.

    Eso o seguir esperando a la seguridad social.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #794772

    Gracias chicas por comentar y vuestros consejos!!
    Nanae tienes razón en que al estar tumbada, no está dando problemas hoy en día y no se sabe si en futuro lo hará o no…

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #794787

    Hay ferulas para el bruxismo en las farmacias, pregunta

    Responder
    M
    Invitado
    M on #795012

    Me enteré de que tenía bruxismo con 18 años, tengo 34 y creo que jamás se me pasaría por la cabeza comprar una férula sin más en una farmacia después de ver el proceso de hacerme la última, ya que la primera se me rompió a los 8-9 años de llevarla de tanto apretar.

    La férula bien hecha se hace con la forma de tus dientes de arriba, te toman medidas para el molde. Después de eso, la prueban y ajustan para que no baile y para que encaje con los dientes abajo. No es sólo para que no choquen unos dientes con otros, sino para que al apretar los dientes (ya que lo vas a seguir haciendo solo que la férula te protege los dientes) también encajen y no te los cargues. En mi caso tenía un hueso de la mandíbula desplazado de tanto apretar, por lo que se me bloqueaba continuamente, me crujía, me dolía y me levantaba con dolor de cabeza. Con la férula todo eso prácticamente ha desaparecido, ni bloqueo, ni dolor de mandíbula ni de cabeza… Imagino que la de farmacia ayudará pero yo no me fiaría al 100%… Igual me equivoco y son buenísimas, yo que sé…a ver si alguien te cuenta su experiencia con ella.

    Pero vamos, el bruxismo puede ser jodido, en mi caso los dientes están perfectos, no hay caries ni nada mal, pero me los estoy cargando de apretar por la noche hasta con la férula, en la última revisión me dijeron que me la pusiera todo lo que pudiera hasta de día y que prohibido comer cualquier cosa que implique apretar los dientes continuamente como chuches o chicles. Así que yo, personalmente, no haría nada fuera de las manos de un profesional.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #795290

    Hola M, quizás no te vuelvas a pasar por este hilo pero te queria preguntar si has valorado la opcion de botox para bruxismo?

    Responder
    M
    Invitado
    M on #796157

    Con la férula de ahora voy bastante bien. No sabía de la existencia de esa opción para el bruxismo. Investigaré, gracias :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: ¿Por qúe la SS no cubre ésto en el dentista? Estoy muy frustrada
Tu información: