PROBLEMAS HERMANOS Y NOVIO

Inicio Foros Querido Diario Familia PROBLEMAS HERMANOS Y NOVIO

  • Autor
    Entradas
  • MAR
    Invitado
    MAR on #968087

    Hola,

    No sé muy bien como contar esto y proyectar aquí mi preocupación. Llevo con mi chico 4 años y medio, en los que los estamos muy bien, no solemos discutir (de hecho lo hemos hecho en dos veces nada más).

    Nos conocemos de hace muchos años es lo que tiene vivir en sitios pequeños y tener muchos amigos en común. Hasta este año no hemos presentado a la familia, es decir este año ha venido a eventos a mi familia y yo a la de el. Antes ibamos a los eventos de amigos juntos y demás o el me pasaba a buscarme a casa igual. El caso es que la vida de mis hermanas tiene un poco de problemas. Una de ella está con el padre de su hija por la niña, mi «cuñado» no tiene relación con nadie de mi familia por muchas discusiones que hubo y se llego a este punto. De hecho yo en un momento dado por defenderlo tuvo unas broncas muy grandes con mis padres (de las que no estoy de orgullosa y me arrpiento de ello, de esto hace ya 7 años). Hace unos meses le explique que con mi cuñado no tenía relación, que mi hermana y el estaban a día de hoy por la niña (ya que tiene miedo que se la quite, o que le den cusotida compartida cuando el no ha atienda nada de su hija). Mi otra hermana hasta ahora no tenía novio, pero sus novios siempre son más o menos iguales, con muchos problemas con uno de ellos tuvo maltrato y se acabó divorciando (Durante esa época estuvo tiempo si venir a casa nin hablarnos ya que compartiamos su idea, porque el chico estaba en malas cosas, estuvo en la cárcel por eso, no la trabataa bien). Tuvo que rehacer su vida de nuevo cuando abrió los ojos.

    Después de esto tuvo un novio que ya había tenido algo cuando ella tenía 20 años, un chico que también tenía sus cosas, trabaja cuando quería, bebía bastante… y no tenían una relación sana, en una ocasión llamo a casa llorando para que la fuesemos a buscar (eso ya paso muchas veces con la anterior pareja). Al final lo dejaron. Tras estar una temporada sola (un año o así) conoció a otro chico que supuetamente era muy bueno yo con este casi no tuve mucho roce, pero por lo que me contaban mis padres el vivía para mi hermana, de repente ella empezó a decir que era muy celoso y lo dejaron. Ahora tras unos años mi hermana vuelve con el chico con el que estuvo con 20 años, sería la tercera vez nos enteramos de casualidad no sabemos lo que llevan juntos, pero por lo que vamos sabiendo yo me intuyo que llevaran sobre medio año más o menos. Ahora ella esta enfadada con nosotros sin hablarnos (con mis padres y conmigo) porque le hemos dicho que si no funciono dos veces no va a funcionar una tercera vez y mis padres le han dicho que no quiere que venga a casa tiene la costumbre de traerlos al poco tiempo y como lo paso tan mal pues a todo le dicen que si.

    Ella ahora no habla con nadie desde hace una semana, a mi me hablo para decirme una cosa de mi madre le dije que para eso no me hablara (tengo que estar tranquila por mi situación actual) y le dijo que las cosas no son solo de un color, me hecha mierda de cosas que no hice bien en mi vida y me bloquea. Yo no quiero estar asi, nunca le he contado nada de esto a mi chico , de los problemas de familia que siempre hemos tenido muchos, por verguenza y porque al principio nunca sabes lo que va a durar la relación. Tengo miedo a que piense que somos una familia desuctrucutarada, con algún problema porque de dos cuñados no llevarme con ninguno. Tengo miedo a que lo arreglemos y que en el momento en que le digas que no opino como ella se ponga asi, aunque también me gustaría llevarme bien con ella.

    Por otra parte creo que mi hermana tiene un problema porque siempre busca los chicos con el mismo patrón, después lo pasa mal y nosotros con ella involucrados, me da pena decirlo pero no sabe estar sin pareja o sin un hombre, ya que en medio de estas relaciones sé que siempre ha tenido sus cosas… Vosotr@s que opinan?

    Si vuestra pareja tuviese tanto problemas en la familia que harían, tengo miedo que me afecte a mi relación o que le siente mal que no se lo haya contado? qué piensan del comportamiento de mi hermana, yo a veces digo que ya me cansé, que ella misma se busca los problemas. A todo esto hubo muchos más problemas que no pongo por no alargar más. Gracias por leerme.


    Responder
    Army
    Invitado
    Army on #968131

    ¿Todo esto es por miedo a lo que tu pareja piense? Porque a mi me da igual lo que hagan los hermanos de mi pareja con sus vidas. También te digo, yo no soy muy partidaria de contar intimidades de mi familia a mi pareja o por lo menos no con muchos detalles.

    Respecto a la relación con tu hermana, si quieres mejorarla trata de hablar con ella pero ese perfil de personas viven la misma historia en bucle y da lo mismo lo que les digas o les aconsejes.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #968180

    Hombre a ver Army, es normal que la chica esté preocupada. Imagínate que tu sales con tu un chico y tienes una familia desestructurada aunque tu no seas como ellos, pero en que momento le cuentas esto? al final pasan los años y el chaval con toda la razón se puede enfadar por no habérselo contado antes. No se trata de contar las intimidades de tu familia a un cualquiera si no a tu pareja de casi 5 años…Además de lo que comenta la autora, le da vergüenza.
    Mi consejo es que se lo cuentes, tarde o temprano se va a enterar y cuanto mas tarde peor. Le explicas como te sientes, y que tu no eres así para nada, que tu eres todo lo contrario a tu familia, y le dices que no sabías como contárselo antes porque no es algo para contar en un principio, que al final lo vas posponiendo y zas te ves con esa persona 5 años. Si el te quiere te va a entender, el tiene una relación contigo, no con tu familia, no debería afectarle todo esto a no ser que tu permitas que tu familia vaya a tu casa con estas movidas, yo eso desde luego no lo aguantaría por nadie. Mucho ánimo!

    Responder
    Army
    Invitado
    Army on #968186

    Yo es que no lo veo tan grave como para llamarlo familia desestructurada y tampoco he dicho que no se tenga que preocupar pero en casi todas las familias hay rollos así.

    A la autora: en mi familia son mis primos los que tienen esos problemas, también son muy de me enfado y no respiro. A mi pareja un día le dije «¿Te puedo contar una cosa» se lo conté más o menos resumido y bien, lo sabe pero ni le va ni le viene, vamos, que no nos juzga, de hecho en ciertos momentos puede ser un apoyo para ti así que cuéntaselo sin miedo. Si lleváis tanto tiempo sabrá de sobra que tú no eres tan problemática.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #968208

    Soy la chica del post, me preocupa que mi entorno nos haga tener problemas o q piense que no le he contado la verdad, o le he ocultado cosas o mostrado cosas que no son. A la que me dice que si me hermana esta en una relacion asi, cuando es la tercera vez que le pasa creo q ya es buscarlo y que te dean un consejo y que bloques a la gente y demas tambien o que no sepa nada de su sobrina en 24 dias que va de mes y despues diga que lo quiere mucho, o que sigue en una depresion, pues la verdad es que me canse.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #968256

    No, tu hermana no «ha buscado» esa relación de maltrato. Deberías leer sobre el tema porque se ve que lo desconoces. Si tan facil fuese como que él hace algo malo y ella le deja y ya está ¿crees que tendríamos hoy dia el problemón que tenemos con la violencia de género? Tu hermana está atrapada y necesita ayuda psicológica aunque lo niegue.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #968342

    Mi hermana a día de hoy no está en una relación de maltrato, está con un chico que en su pasado y cuando tuvieron una relación tenía unas actitudes que no eran normales. A mi hermana le ayude mucho y estuve años pasandolo mal, ahora que si repetimos los mismo patrones y como familia se le intenta ayudar y no quiere pq en el momento en que se le dice no estoy de acuerdo con esta relación te bloquea, te saca mierda del pasado y no habla con nadie de casa. Hasta que le pasa y cuando pasa lo que se le avisa te dice que si que tienes razón, va a psicólogos que se le buscan pero deja de ir porque no quiere pagarlos (si se lo puede permitir) y conoce a un chico que tiene algún problema sabiendolo desde el principio, llega un punto que lo que no sabe es estar sola, y hace años tenía a un chico detras de ella que si era buena persona, y que no tenía esas actitudes tóxicas. Que es lo que tiene mi hermana en el resto de relaciones. Yo creo que si una persona sabes como es no le deas pie a conocerlo porque te va a pasar igual… Sere egoista pero no quiero que sus actitudes a mi me fastienden la vida. Le he dicho que estoy embarazada y lo que ha hecho ha sido hablarme para meter mierda, dejarme llorando y bloquearme de esto hace el miércoles una semana y ya me cansé que cuando ella quiera la relación este bien. Tiene un problema y no quiere ayuda, pues yo más no puedo hacer, pero es posible que llegue un punto en el que me pida ayuda y estaré tan cansada que no se la dé. yo con 16 años tuve que hacer muchas cosas por ella que no me pertenecían para esa edad

    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #968381

    A mí sí que me pareces una egoísta, te estás preocupando por lo que menos deberías teniendo a tu familia en una situación muy vulnerable. Lo justificas todo con «es que mi hermana no quiere ayuda», por eso la vas a dejar que se hunda en la mierda?? Lo que dicen, no tienes ni p idea de lo que significa ser víctima de ese tipo de relaciones.

    Responder
    MAR
    Invitado
    MAR on #968427

    entonces que hago, que me bloque y desbloque cuando ella quiera, que sepa que estoy embarazada y ni me pregunte como estoy o me haga pasar mal ratos, que diga cosas que no son ciertas como que yo la bloqueo también cuando nunca lo he hecho. Al final si llevamos desde el 2009 ofreciendole ayuda de todas las manera, porque mis padres han gastado dinero y pagado cosas que no tenían que haber pagado por sus decisiones. Cuando ella quiere, repite siempre los mismos patrones, nosotros lo tenemos que aguantar, tenemos que aguantar que vengan a casa todos sus novios. No sé creo que llega un punto que cuando no se quiere recibir ayuda…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: PROBLEMAS HERMANOS Y NOVIO
Tu información: