Problema compañero de piso

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Problema compañero de piso

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #938456

    Hola a todxs.

    Desde hace unos meses convivo con un amigo en un piso, la verdad que a priori todo muy bien, es bastante ordenado, majo, vamos, bien. El problema es que sale mucho de fiesta, que eso a mí pues me da igual, pero está pasando de castaño oscuro.

    A veces se trae chicas, se va a trabajar y las deja en casa, cosa que le dije que dejase de hacer porque obviamente no me gusta tener que irme yo del piso y que quede alguien desconocido y completamente ajeno allí. Otras veces, sube con amigos al salón y de rebote me como yo la fiesta de ellos, lo cual tampoco me parece justo, porque no ha sido ni una ni dos veces. La última vez incluso tuve que echar a uno de casa, yo, levantarme de la cama y echarlo del jaleo que estaban montando, porque al día siguiente me levantaba a estudiar y no había manera del espectáculo que estaban dando. El caso es que yo estudio y trabajo, y sabe que estoy bastante agobiada, ya he tenido esta conversación con él y le he dicho que o corta ese rollo o que me voy, que me parece genial que salga pero siempre y cuando a mí no me salpique.

    Desde mi punto de vista, el piso lo pagamos los dos, y tiene que haber un respeto, porque esto a mí lo que me parece son faltas de respeto constantes y no sé como hacer que lo entienda. Hace nada, me he despertado y se había traído a dos personas, montando un jaleo que parecía que estaba yo en la calle de fiesta también. Cuando he hablado con él y le he dicho oye te estás pasando, su respuesta fue, «joba lo siento pero cuando te viniste a vivir para aquí ya sabías que yo era así». Sinceramente, me parece una respuesta de mierda, porque es tan fácil como salir y cuando se te acabe la fiesta subir tu solo a casa, no tener que traer siempre invitados, porque yo no puedo ni tomarme un café un domingo tranquila en mi casa.

    Apunto que yo con mis padres no tengo la mejor relación del mundo, por eso tampoco me resulta sencillo coger y decir «me voy», pero yo también estoy pagando este piso y creo que es una cuestión de respeto.

    No sé si soy una exagerada o estoy en lo cierto.

    ¿Opiniones?


    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #938469

    Su respuesta de «yo soy así» quiere decir que no va a cambiar, así que yo iría buscando otro piso. Establece una fecha de salida y díselo para que en ese tiempo tú puedas buscar sitio y él nuevo compañero.
    Otra opción es iniciar una guerra y empezar a molestarle en la convivencia para saber lo que se siente, tipo, poner la música alta cuando él esté durmiendo la mona, y cuando reclame, decirle que no es para tanto, que tú eres así y estudias mejor con música… pero lo mismo lo pilla que podéis acabar muy mal.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #938481

    Con la respuesta que te dio ya debiste entender que no va a cambiar. Da igual las veces que hables con él.
    Por ese lado no tienes nada que hacer.
    Quedan 2 semanas hasta fin de mes. Búscate otro sitio y el 30 te largas. Si el contrato del piso está al nombre de los 2 llama ya al casero para informarle de que te vas a ir y por qué, y puedas recuperar tu parte de la fianza. Y a él, si no es imprescindible ni le diría nada. Y si después te dice algo le respondes también tú ya sabías que yo era así.
    No te hagas mala sangre y largate.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #938509

    Tienes motivos para estar cabreada, desde luego, es muy incómodo vivir en esa situación en la que la otra persona no respeta el espacio común, los descansos y el silencio, lo sé porque compartí piso durante casi 15 años con mucha gente y no tiene nada que ver vivir con alguien con quien encajas a con alguien con quien no, no se trata solo de ser majo y limpio.

    Pero también por experiencia y viendo su respuesta se ve que no quiere cambiar, porque de la misma forma que tú sabías como era él, él también sabía como eras tú no? yo si fuera tú iría buscando otro piso que te guste y en el que te encuentres cómoda y mientras ves dándole la brasa al chico, dile que no se trata de ser de una manera u otra, sino de respetar el silencio en momentos básicos como es la noche.

    Un abrazo y mucha fuerza porque sé lo mal que se pasa.

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #938607

    Es normal que estés cabreada. Creo que a la hora de compartir piso hay que ceder un poco por ambas partes, y yo lo que veo es que tú tragas y él no cambia. Y hay ciertas cosas que son cuestión de respeto como no hacer ruido a ciertas horas o si hay alguien más en casa. Si quería esa libertad, tenía que haberse ido a vivir solo. Cuando vivía con sus padres, no lo hacía, verdad? Pues contigo tampoco. Una cosa es que puedas tolerar algo de ruido o fiestecillas y otra eso.
    Yo hace un año que dejé de compartir piso y fue un infierno. O te toca el que monta fiestas, o el que lo llena de humo todo, el compi guarro, el que se queda gritando jugando al ordenador hasta las 3 de la mañana, el que te roba las cosas… Es un fastidio :( Y siempre te llevas la sorpresa. Esta última vez que viví con una chica estaba súper feliz porque con el perfil que ella tenía, seguro que encajábamos. Bueno, pues me tocó una ladrona y mentirosa compulsiva que no me dejaba dormir.
    Lo que te recomiendo es que si te ves demasiado mal, y ojalá lo hubiera hecho yo, es que busques a alguien que te sustituya (supongo que tendrás ese problema con el contrato) y te vayas cuanto antes. Por tu salud mental.
    Intenta hablar de nuevo con tu compi pero si no cambia, tampoco será tan amigo, vete de ahí. Mucho ánimo.

    Responder
    Momok
    Invitado
    Momok on #946715

    Hola, ha pasado casi un mes, así que espero que ya estés viviendo en otro sitio. Dicho esto, te contesto: pero cómo vas a ser una exagerada por pedir un mínimo de respeto a la convivencia? Tu amigo es gilipollas y eso de respetar las normas de convivencia lo lleva mal, no te está molestando solo a ti, seguro que tus vecinos están hasta las narices. Lo de ya sabías que yo era así es una mierda de contestación, que encima te culpabiliza de quejarte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Problema compañero de piso
Tu información: