Problemas con piercing 10 años más tarde!! help!

Inicio Foros Belleza Problemas con piercing 10 años más tarde!! help!


  • Autor
    Entradas
  • colador
    Invitado
    colador on #843636

    Buenas, busco gente que tenga experiencia en el mundo del piercing.
    Tengo un helix (parte de arriba de la oreja) que me hice en una farmacia hace ya cosa de 10 años.
    No tuve problemas con el piercing en ningún momento, se curó bien y me pasé del medicinal a un arito siguiendo las recomendaciones. De esto hace ya 10 años, repito.
    La cosa es que desde entonces he llevado siempre un aro holgado y no he tenido nunca problemas hasta ahora.
    Hace cosa de 1 año empezó a molestarme muchísimo cualquier pendiente (aro) que me pusiera, daba igual más grande, pequeño… me los ponía y a la semana me dolía muchísimo la oreja.

    Alguien me puede decir qué ha pasado para que en estos 10 años no haya tenido problemas y ahora me moleste tantísimo? es algo normal? qué me aconsejáis?

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #843639

    Creo que los pendientes en esa zona nunca terminan de cicatrizar en condiciones porque es una zona terrible y porque al no llegar demasiado riego sanguíneo es complicado.

    Mi recomendación es bien que te lo quites y dejes que se cierre, o bien que vayas cuanto antes adonde un anillador a que te explique cómo curarlo (porque es evidente que hay algo mal) y qué puede ayudarte.
    Supongo que también puedas ir a un dermatólogo y preguntar. Pero normalmente los médicos te quitan la pieza, te limpian la zona y te dan un antibiótico y ya. Por eso te decía lo del anillador, por si quieres conservar tu pendiente.

    Y bueno, procura hacer los pendientes con aguja, es mejor.

    Mucho ánimo, espero que se te cure pronto!

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #843640

    Me pasa igual, hace 15 años que lo tengo (también de farmacia, con pistola, ¡primer error!) y aunque no me molesta de continuo, si me molesta con frecuencia, a veces teniendo incluso que quitarlo un par de días para que se desinflame la zona y volverlo a poner. Ahora llevo pendiente pequeño, de los de recién nacido que son hipoalergénicos, en mi caso de oro blanco, y es con lo que menos molestia me causa.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #843645

    A mi también me ha pasado y me lo hizo un anillados hace 20 años. Me lo quité pq me molestaba hará 4 y sorpresa de la vida ya cerrado se me abrió solo por las gomas de las mascarillas. Mi cuñada que es anilladora me ha dicho q pasa q a veces el cuerpo rechaza sin más los metales y luego los vuelve a admitir que sino está infectado es cuestión de dejarlo respirar. Ahora me ja pasado con el de la nariz, hace 20 días y me lo he quitado sin más pq me molestaba, esperaré a ver

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #843677

    No se si puede ser el caso pero te cuento lo que me ha pasado a mí con los pendientes.

    Antes me podía poner cualquier tipo de pendientes de cualquier material. Me ponía los de oro, de plata y hasta los de plástico que regalaban en las revistas de adolescentes. Cualquier cosa me iba bien.

    Ahora solo puedo llevar de acero. Cualquier otra cosa que me ponga me molesta muchísimo, me empieza a picar, se me pone la oreja roja…

    Prueba a ver con diferentes materiales no vaya a estar ahí el problema.

    Responder
    Kim
    Invitado
    Kim on #843774

    A mí me pasa exactamente lo mismo que a K., depende del material del pendiente se me irritan los agujeros de las orejas, que llevan conmigo más de 30 años… Con el piercing de la nariz no arriesgué y llevo acero quirúrgico y cero problemas. Lo que también puede ser es ¿que te afecte más porque estés durmiendo de ese lado? El roce con el pelo, la almohada, si sudas por la noche…

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #845549

    Se puede desarrollar alergia por contacto a algunos materiales. Yo la tuve muy exagerada hace años y con el tiempo ha remitido
    Por otra lado, en el pendiente de la oreja use rosa mosqueta una temporada para cicatrizarlo bien y dejó de darme problemas.

    Responder
    Belen
    Invitado
    Belen on #845590

    Hola! Yo tengo 3 de esos mismos piercings, 2 en una oreja y uno en la otra, más unos cuantos más por las orejas, me los hice entre los 15 y 17 años, y voy para los 41… Todos están abiertos, pero llegó un momento en el que no tolero nada en las orejas, me pongo cualquiera y en un rato me estoy rascando como un mono…
    Sin embargo tengo también piercings en la lengua y 2 en la nariz, y me puedo poner lo que sea que no me molesta nada… Tengo algo asumido ya con las orejas,y no es el material, porque he probado de todo … Quizá te pueda estar pasando algo parecido 😅😅😅
    Sé que no te habré ayudado mucho, pero por lo menos para que sepas lo que me pasa, a lo mejor puede estar ocurriendote algo parecido 😅 suerte 🤞

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #846045

    No dices de qué material son las piezas que usas, pero salvo que uses titanio o acero quirúrgico yo te diría que es estás desarrollando una intolerancia o alergia al material que estés usando. Porque ojo, las alergias se pueden desarrollar con el tiempo. Yo me pondría una pieza simple de titanio como una banana(la compras en cualquier sitio de piercing) y vería si me sigue pasando lo mismo

    Responder
    Utopica
    Invitado
    Utopica on #846142

    El cartílago, al ser avascular, nunca termina de cicatrizar se del todo, por eso ese tipo de piercing da problemillas incluso pasado mucho tiempo. Eso no pasa, por ejemplo, en el ombligo, lóbulo… Quizás te hayas dado algún tironcillo o lo que sea y la herida, ya de por sí poco cicatrizado, se ha abierto…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Problemas con piercing 10 años más tarde!! help!
Tu información: